miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1277775
Tengo un problema con un motor Saito 4t, tuve que hacer una reforma para poner el tubu de escape ,pues la rosca del bloque del motor se ha pasado de rosca , le he puesto un invento, qu e va atornillado una rusca nueva , esa pieza va con dos turnillos de 3 o 4 milimetros , el caso es que se me aflojan , fijatornillos normal , se afloja tambien . ? Alguien me podria dar alguna idea ? Para que no se aflojen .
Gracoas , y perdon por el rollo.
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1277953
Pues no se temparatura puede cojer , este primer tramo del tubo , que es (creo hierro) , si acaso luego pongo foto.
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1277976
Tambien podria dejar encolada soldada la pieza dorada , con algun producto de los que tu me as enviado, agradecido, por tu molestia.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
Para que te hagas una idea la rosca de la culata esta pasada
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1278150
Es posible que esté equivocado, pero creo que el problema puede radicar en que tienes tres metales diferentes los cuales dilatan a diferente temperatura. Seguramente la rosca (aluminio) dilatará antes que el tornillo (acero).
Una solución podría ser poner unas arandelas glober.
Pruebalo a ver que tal.
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1278155
Mvadillos: podria ser, de momento le he puesto una silicona , que sirve para hacer juntas , y aguanta unos 315 grados de tamperatura, yo la he puesto como junta y en los tornillos , haber si asi aguanta, si fuera que no probare con las glober. Muchas gracias.
( menos mal que el motor va de maravilla ).
#1289636
Hola
Como dicen al tener tres materiales tienes diferentes propiedades.
Como ademas los gases de escape suelen oscilar de temperatura, es decir a ralenti el motor tira los gases entorno a los 200º C. y a máximo de revoluciones son próximos a los 500º C.
Esto produce un cambio de dilataciones y contracciones a lo largo de una pequeña carrera que hagamos con el motor.
Como todos los motores tienen una vibración propia se puede dar el caso de que solo con funcionar el motor se le aflojen los tornillos.
Así que la solución, unas veces se resuelve con selladores anaeróbicos de alta temperatura,
otras colocándole unos muelles, y apretando pero dejando un margen,o bien lo de las arandelas
otras se hace un casquillo con dos roscas y el casquillo una vez puesto ya no se quita.

Para mi que; debes ver si el escape vibra excesivamente o lo tienes rígido al chasis, estos dos problemas provocan que se te aflojen los tornillos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1289644
Con la junta de una especie de silicona que compre en una tienda de recambios de coche , lo tengo solucionado . Llevo varios vuelos , y no se ha aflojado nada .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!