miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Javiondo
Hola aeromodelistas :wink:

Abro este tema para que me podais aconsejar sobre cual es la mejor forma de fijar una carena del motor al fuselaje, para evitar que la madera se estropee con las vibraciones, que se resquebraje la fibra de la carena, etc... Espero vuestras opiniones y ayudas :)

Un saludo
Por lasser
Hay muchos procedimientos, quizas uno de los mas sofisticados es hacel los taladros de la carena lo suficientemente grandes como para que puedas poner silenblocks de los que se usan para los servos (las gomas) y luego a traves de estas meter los tornillos que sujeten la carena
Por esco
Lo malo de la carena es que si no refuerzas un poco al minimo toque se agrieta por los tornillos.
A la cuaderna parallamas le fijas varios tacos de madera dura con epoxi.
A la carena, en los puntos donde vas a taladrar para atornillarla a esos tacos, le pegas con epoxi por la parte interior unas bandas de aluminio fino de forma que los taladros atraviesen la carena y los refuerzos de aluminio.
Ten cuidado al poner los tacos para que quepa sin deformar la carena, el aumento de grosor de esta al pegar el aluminio.
Con varios tornillos de rosca chapa con la cabeza suficientemente amplia, la fijas a los tacos.

Saludos
Esco
Por Javiondo
Muchisimas gracias, me habeis resuelto las dudas :wink:

Un saludo :lol:
Por Javiondo
Hola de nuevo, una ultima pregunta. ¿Cuántos agujeros seran necesarios para sujetar la carena? ¿Cual es la mejor distribucion de tornillos en la carena?

Un saludo

Javier
Por _ShoGo_
Yo siempre he visto 2 en cada lateral
Por lasser
_ShoGo_ escribió:Yo siempre he visto 2 en cada lateral
Si, y en algunas carenas un poco largas y digamos 'pesadas' dos mas en los laterales en la parte mas adelantada posible para evitar que cabeceen.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!