miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por top242
Que tal!, me gustaria saber como sujetais vosotros las piezas de balsa a la hora de construir, osea como inmovilizais los largueros al tablero de construccion, etc, etc. Que tipo de "alfiler" o puntilla se usa y donde se puede adquirir. Hasta ahora he usado alfileres "normales" pero son bastante incomodos de poner y quitar. Gracias!
Por gadolu
Hola buenos días, en Tower Hobbies busca las referencias que te doy:

Alfileres en "T" de 25 m/m de largo Rf: LXL494
Alfileres en "T" de 32 m/m de largo Rf:LXL495
Alfileres en "T" de 38 m/m de largo Rf:LXL496

Herramienta para colocarlos y quitarlos Rf:LXK 358

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... &search=Go

Esta es la dirección de Internet, estos alfileres es lo mejor que hay para lo que tu pretendes hacer.
Saludos cordiales y que se te de bien el tema,

Luis
Por alberu93
Hola, tambien depende de donde tengas que clavar los alfileres.
Yo estoy en una mesa de madera y con unos alfileres de los mas normales (de los de coser de toda la vida) clavados un poco con el martillo no se me mueve nada y para mi no es tan incomodo, luego los quito con unas tenazas y si se han quedado pegados le das vueltas a los alfileres y salen solos.

salu2
Por gadolu
Hola buenas tardes, lo mas idóneo para mi entender es tener un tablero de ciertas dimensiones y en un material de una rigidez optima puede ser de los denominados tableros de fibra DM o también como es mi caso un tablero de 40 m/m de grueso y que esta totalmente plano sin alabeos, y que se emplean en carrocerías de camiones, estos tableros entre otras particularidades son Fenolicos y al menos por una cara tenerlo forrado de corcho que en función del grueso que encuentres en el comercio te haga sobre 10-12 m/m de grueso, al tenerlo forrado de corcho puedes pinchar con tus dedos los alfileres y no hay que emplear martillo ni nada parecido.
Así lo hago desde hace un montón de años y no tengo ningún problema.
Saludos cordiales.

Luis
Por top242
ok!, Yo tengo un tablero de una especie de carton superprensado y forrado con un contrachapado finito. Una cosa, pinchais el largero o lo encajais entre varios alfileres?
Por alberu93
Yo pongo los alfileres alrededor del larguero para dejarlo fijo pongo uno en un lado y otro en el contrario de forma k se keda aprisionado y bien sujeto.
Solo lo pincho para que al pegarlo con otro se quede aprisionado contra él cruzando el alfiler en diagonal pinchando los dos listones
Por top242
bueno, pues asi lo vengo haciendo bien jeje, es que vi unas fotos de un ingles que atravesaba los largueros, y eso me dio como escalofrios, por debilitar la extructura y tal, aunque lo pregunto por si soy demasiado purista ;)
Por alberu93
Hombre, debilitarlo tampoco creo que se debilite mucho, segun los alfileres, pero yo lo hago asi porque mas que nada se me queda mas sujeto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!