miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por doko
Hola de nuevo amigos,estoy equipando una zagi (intentandolo mas bien..) y ahora me planteo que cuando haga el hueco en el corcho para meter los servos,con un soldador tengo entendido,luego como hago para que este quede fijo? osea que cuando se accione no se mueva el cuerpo del servo...no se si me explico bien...a ver si me podeis dar ideas...y ya de paso otra duda que tampoco encuentro en las 10 paginas del tema alas volantes,tengo la mezcla de alerones y profundidad en los canales 1 y 2,mi duda es que cuando subo el stick del canal 1 los servos hacen el movimiento de subir,osea la zagi sube,es normal? como nunca he volado no lo se,pero tengo la sensacion que para elevar hay que bajar el stick...nada mas un saludo!
Por miguelonete
yo suelo usar cola termofusible y quedan bastante bien...

efectivamente para subir hay que "tirar de la palanca". entonces tienen que subir ambos alerones. si en vez de subir los alerones bajan, invierte los canales. si al invertirlos tienes el mando de alerones al reves prueba a cambiar los servos de canal y a repetir las pruebas.
Por doko
siempre estas cuando se te necesita...gracias Miguelonete....osea pegado en el corcho..es lo que hare..invertir supongo que te refieres a cambiar los servos de canal el 1 en el 2 y el 2 en el 1 a probar pues...lo malo es que luego gire el stick a la izq. y el ala gire a la derecha..los he puesto segun dice el manual de la emi....bueno lo pruebo y digo algo...
Por miguelonete
me refiero a invertir los canales de los servos en la emisora .si no funciona, entonces si es hacer lo que dices...
Por doko
probado y creo que perfecto...pues vaya manual! tiro de estick y suben los alerones,giro a izq. el aleron izq. baja y el drcho sube...creo que es lo correcto...muchas gracias amigo...
Por miguelonete
error!!

si das stick izda, el aleron izdo tiene que subir para que baje el ala izda y entonces irse a la izda...
Por doko
ahora si que me dejas bloqueao...pensaba que el ala que sube dominaba sobre la que baja..vaya cruce mental que tengo ahora...a ver si me aclaro..
Por miguelonete
si se levanta un aleron, este empuja hacia abajo, entonces su ala baja.

aunque efectivamente, tambien al levantarse un aleron, se levanta el borde de ataque, pero esto se compensa por que al levantar un aleron, el otro se baja, asi que se mantiene mirando al mismo lado, ya que no se puede retorcer...
Por doko
Miguelonete no entiendo nada...kiza tu mires el ala de frente y yo desde atras...aun no los he montado y estoy probando..
Por doko
si se levanta un aleron, este empuja hacia abajo, entonces su ala baja.Es tu primera frase..para mi que si sube un aleron el aire choca con este y hace que el morro del ala suba...efecto palanca...ya se que o me ekivoco o no hablamos de lo mismo...
Por miguelonete
si, eso es cierto, pero ten en cuenta que el otro aleron se a bajado, haciendo que el borde de ataque baje, por lo que o la zagi se retuerce o se mantiene el borde de ataque en el sitio...

yo miro el ala desde atras...

prueba si quieres a lanzar el ala en el pasillo con un aleron levantao y otro bajado y verás...
Por doko
Gracias por tener tanta paciencia conmigo...ahora si que me a llegao la idea...lo probare para que lo vean mis ojos...que sepas que para mi,lo que tu dices va a misa...buen finde Miguelonete!
Por miguelonete
uff... gran error!!!! no te fies de nada de lo que diga sin comprobarlo... a fin de cuentas llevo 2 años en esto... :lol: :lol:
Por doko
gracias Javier seguire tambien tus indicaciones...si que es programable..si tengo algun problema lo dire en este hilo...un saludo..
Por CK WINGS
Hola Doko, lo que dice Miguel puedes probarlo, pero haz una prueva primero en un trozo de corcho porque te puede fundir el material. En principio si el agugero lo haces que te ajuste el servo bien puedes usar cola blanca, que no se porque la gente no quiere usarlo?? Pero la verdad es que pega muy bien.

Saludos Claus.
Por doko
ok CK,toda informacion vale..pues ya he conseguido que haga los movimientos que me deciis...y en los canales 1 y 2 que es lo suyo para manejarlo con un dedo...he invertido el giro de los servos en la programacion de la emisora y queda ok.Supongo que el manual entiende que los cabezales de los servos miran entre si y no en lado opuesto como los quiero montar yo en la zagi,muchas gracias por vuestra ayuda,un saludo..
Por miguelonete
CK WINGS escribió:Hola Doko, lo que dice Miguel puedes probarlo, pero haz una prueva primero en un trozo de corcho porque te puede fundir el material. En principio si el agugero lo haces que te ajuste el servo bien puedes usar cola blanca, que no se porque la gente no quiere usarlo?? Pero la verdad es que pega muy bien.

Saludos Claus.
la cola blanca yo no la uso para servos por que es bastante liquida, y como hago los agujeros a soldador, cuando hago los ultimos agujeros quedan bastantes hollos, y al ser liquida habria que echar mucha. tampoco la uso por si acaso se mete dentro de los engranajes...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!