miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por HiNote
Hola!

Que fijatornillos utilizais? Vale con un fijatornillos de Ceys por ejemplo comprado en ferretería? O es demasiado fuerte?
Lo compro mejor en una tienda de modelismo?

Salu2
Por BoezA
HiNote escribió:Hola!

Que fijatornillos utilizais? Vale con un fijatornillos de Ceys por ejemplo comprado en ferretería? O es demasiado fuerte?
Lo compro mejor en una tienda de modelismo?

Salu2
Yo lo compre en una tienda de repuestos industriales.

Yo usoi el LOCTITE 242, (frasco rojo liquido azul y va perfecto)

No te preocupes de ningun tornillo de que se afloje, es mano de santo

Un saludo
Por barney
Yo tengo el Loctite 222, y el 243, en botes de 50ml. El 222 para fijar cosas que tiendan a aflojarse poco, y el 243 para el resto. Cada bote son unos 35 euros, pero tienes para toda la vida, lo bueno de estudiar industriales, es que haces seminarios de adhesivos y al acabar el seminario te llevas lo que sobra del laboratorio, asique me salieron gratis( me los regalo el tio de loctite). Y tambien aprendes dos cosas: son adhesivos anaerobicos, y solo curan cuando no hay aire y hay presencia de metal. no vale en plastico-plastico. Y tambien que dependiendo del plastico, el fijatornillos puede deteriorarlo, creo que me dijo que el fenomeno se llamaba cracking. Asique al comprarlo cercioraros del plastico de la rosca y cojer un fijador que no lo ataque.
Toma taco que me he escrito en un momento.
Un saludo
Por Luis García Aguillo
Yo siempre he utilizado como regla usar fijatornillos solo cuando se rosca en metal, nunca en plastico.

Saludos
Por CHaRLyTo
Hola luxito,

Pues estás en lo cierto, ya que los tornillos roscados en plástico no se aflojan, solo se aflojan cuando roscan en metal.

Así que nada de fijatornillos en plástico.

Saludos
Por barney
Yo no se, pero a mi me lo conto un tipo del departamento tecnico de loctite, que se dedica a hacer seminarios en escuelas de ingenieria. Una de las dos partes ha de ser metalica( si no el adhesivo no cura), pero la otra no tiene porque serlo. De hecho si hay un fijatornillos de loctite especial para no atacar el plastico, por algo sera, digo yo
Por Luis García Aguillo
Yo por experiencia en el mundo de los helicopteros evito usarlo ene stas circustancias ya que se pega demasiado y luego es muy dificil sacar los tornillos.

Saludos
Por Bote
Jope Barney que suerte la tuya cuando yo estudie el de loctite se dedicaba a vender y no iba por ahí haciendo seminarios.

Me consta que el loctite 242 es un buen fijatornillos, no obstante por comodidad en la compra y en el uso ( el bote del 242 para lo nuestro es un poco basto) utilizo uno genérico de Ceys que funciona muy bien dando una buena fijación ( hasta el momento :roll: ) y es mucho mas llevadero.

Saludos.
Por HiNote
OK Chicos, gracias por vuestros comentarios.

El fijatornillos es para piezas de metal, concretamente para el tornillo que fija los paddles al flybar en un Belt.

Ahí está el flybar, que es de metal, el paddle, que tiene la terminación en metal y el tornillo que fija las 2 partes.

Salu2
Por fermoral
Hola:

Oye, ¿y a las tuercas del eje portapalas le echáis fijatornillos?
Por BoezA
Yo practicamente le hecho fojatornillos a todos los tornillos que roscan con metal, por alguna mala experiencia que tuve, desde entonces lo uso habitualmente

Un saludo
Por CHaRLyTo
Hola Femoral,

Eso, depende, normalmente esta tuercas son blocantes, lo que quiere decir que llevan un plástico dentro que no permite que se aflojen, pero en tu caso no lo se.

Son tuercas más gruesas, y no necesitan fijatornillos.

Saludos
Por Luis García Aguillo
Oye, ¿y a las tuercas del eje portapalas le echáis fijatornillos?
En los pequeños helicopteros eléctricos pongo una miaja, un hilito. En los grandes lo reglamentario sin pasarse.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!