miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JuanC
Hola,

Agradecería que alguien que tenga experiencia con emisoras Multiplex y Graupner/JR opinara sobre las diferentes "filosofías" de programación de ambas marcas. Con el término "filosofías" me refiero a las diferentes formas que tienen ambas de resolver los pasos que hay que dar habitualmente al programar un modelo.

El caso es que tengo una emisora MPX 3010 desde hace unos cuantos años, y estoy contento con ella. Contento hasta que llega el momento de programar alguna mezcla de las que no vienen preprogamadas de origen. Entonces salen a relucir mis dificultades para pensar como se supone que debería pensar una persona con sus neuronas intactas, y tengo que buscar el manual :oops:
Pero es que, a veces, ni siquiera con el manual. Hago lo que se supone que tengo que hacer y, voila!, no funciona :(
Esto me pasó ayer, y en lugar de pensar que ya no estoy para estas cosas, se me ocurrió pensar que quizá MPX y yo ya no nos entendemos como antes, y que puede que haya llegado el momento de cambiar de marca . Y como solamente vuelo veleros, pues lógicamente he pensado en Graupner.

Bueno, ¿que me decís los que sabéis?. ¿Será Graupner la solución, o sigo pegándome con la Profi? Espero impaciente vuestras sabias opiniones
:?

Juan
Por Armengol
Yo creo que no es tanto una cuestión de que tus neuronas estén intactas, como de que estén en sintonía con el fabricante, mejor dicho, quien diseñó la radio, aunque esto es de aplicación a otras cosas.
Un par de ejemplos: me compré en su día el cargador "Triton", y tras un mes o dos de uso lo vendí. Cargaba bien, pero me era "antipático", nunca acabó de gustarme la forma de decirle lo que quería que hiciera... Pillé un Schulze, leí las instrucciones una vez, lo probé y no lo cambio, me "encaja" perfectamente cómo se programa y cómo funciona. Hay mucha gente que se ha llevado el Schulze a casa y a la semana lo ha devuelto porque son incapaces de usarlo/entenderlo.
Otro ejemplo: el verano pasado iba a cambiar mi emisora Futaba F7 por algo mejor. Me leí (ventajas de internet) los manuales de las candidatas (Mpx Royal Evo 9, Futaba 9S, Graupner MX22 y JR PCM9) y me gustó mucho la Graupner, pero era un 50% más cara que la JR (físicamente idéntica), la JR la conseguía sin espera y también me pareció "fácil". La compré, la usé y todo muy bien. Esta Semana Santa estaba en Portugal de vacaciones y fui a volar bastante: allí coincidía con uno con una MC22 (idéntico software que MX22, caja pupitre) y un par de cosas que él no sabía hacer ¡las programé yo y había ojeado el manual el vernao anterior! Al llegar de vacaciones encargué una MX22, que tengo/disfruto ahora.
La JR va muy bien, muchas cosas son incluso más sencillas, pero... la Graupner "me encaja" más (debo de tener genes germánicos, habrá que preocuparse).
Después de este rollo ¿qué te aconsejo? La 3010 es una estupenda emisora (¡avisa si la vendes!) pero tal vez no "encaje" tan bien como otra con tus neuronas. Léete los manuales de las candidatas (no descartes JR ni Futaba) y ésa será una buena "pista" de lo que podrás esperar de ellas. Y, según qué aviones tengas/quieras, ojo con las "no gama muy alta" que no son juguetes ni mucho menos: la MX12 o la nueva Cockpit SX ofrecen mucho, quizás todo lo que necesites, por bastante menos dinero.
Perdón por el rollo :oops:
Por Julio Santasmarinas
Nada que decir ni que objetar después de la perfecta respuesta de Armengol, pues está claro que al final se trata de una cuestíón de gustos personales o más bien de "feeling" con la emisora.
Sólo por si te sirve de algo mi experiencia, pues he tenido radios de todas las marcas, para mí la mejor sin dudarlo ni un instante es la MPX4000. Una vez que te enteras "como piensa" ya no necesitas el manual en la vida. Sólo que hay trabajos de programación que se hacen repetitivos. Por eso en su día e influido por la publicidad y la garantía de la marca, me pasé a la Royal Evo. Comparte la misma filosofía de la 4000 pero con muchos atajos para evitar esos pasos repetitivos que decía antes. Pero... finalmente no me entendí al 100% con ella. Mucho lío con las listas de asignaciones y otras gaitas. Eso sí, en cuanto a las mezclas fácil y bien, pero sin llegar a la 4000.
Desde el verano pasado tengo Graupner MC-24. Aún estoy aprendiendo. Nada que ver con la flexibilidad de la 4000, aunque la emisora tiene capacidad para hacer lo que sea... pero hay que saber hacerlo, y además el manual no ayuda apenas. Suelo llegar al resultado que busco (o casi) pero normalmente con mucho trabajo.
En mi humilde opinión, para mí y después de haber tenido de todo a lo largo de muchos años, no hay ni ha habido emisora como la MPX4000.

Un saludo
J.
Por JuanC
Gracias a ambos por las respuestas. Veo que más que pedir consejo en estos asuntos, como en muchos otros, lo mejor es probar cosas diferentes y dejarse llevar por el feeling.
La 3010 es mi primera emisora de verdad. Antes tuve una Futaba de cuatro canales, pero era poco más que un juguete. Quiero decir que la lógica MPX, en cuanto a programación de emisoras, es la única que conozco.

Mi mosqueo con la emisora será pasajero, casi con toda seguridad, (me ha enviado un amable forero un tutorial de Mike Shellim que seguro que me ayuda con mis problemas). Pero sigo pensando que me gustaría probar una Graupner o una JR para comprobar si me entiendo mejor con otra forma de aproximación al asunto que no sea la que ya conozco.
Hay además otra cuestión: la dirección que está tomando MPX no me convence, no me gusta el aspecto de sus últimos productos. Y como las Profi ya no se fabrican, o van a dejar de fabricarse (en el caso de la 4000), veo que me voy a encontrar en una vía muerta muy pronto.

Así que seguiré peleándome con la 3010 (seguro que gano yo :wink: ) pero acabaré por probar otras marcas, a ver que pasa. De momento me parece buen sistema ir leyendo los manuales que hay por ahí. Hay lectura para una temporada.

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!