miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Ernesto Reclusa
Hola amigos ,necesito saber lo siguiente ,estoy construyendo mi primer 1/4 escala Extra 300 y e leido sobre las interferencias por largo de caables de los sarvos,yo tengo los cables que vienen de el elevador con un largo de 80 cm c/u de los servos,y los de los alerones igual largo,yo e construido las Y electronicas y en tierra funcionan,electricamente, no se en vuelo y si seran efectivas como filtro,otra de las pregunta es que tengo 7 servos y las Y electronica que alimentar con las baterias de 500 mha que vie´ne el equipo,me parece que es poca capacidad,cual me recomedarian colocar,como minimo,ya que las de mayor capacidad que consigo son de 2700 mha ,muchisimas gracias y espero los sabios consejos de la experiencia de todos los amigos del foro,del cual aprendemos un monton de cosas,los que estamos del otro lado del oceano,y no tenemos todo el adelanto electronico tan cerca como ustedes,saludos y muchas gracias Ernesto
Por Javier Lara
Hola... no sé exactamente a qué te refieres con las "Y electrónicas", supongo que será un accesorio eliminador de interferencias similar a la "cucaracha" que se publicó en Aerotec hace unos años, o al accesorio filtro supresor que tiene por ejemplo Futaba. Aquí no se suelen utilizar, yo suelo poner ferritas en los cables largos (sobre todo en variadores eléctricos, por corto que tengan el cable), o bien directamente los trenzo o uso cable enrollado, suele ser suficiente para evitar este problema. Si hay algún problema suele ser debido mas a una mala instalación de algún equipo que a interfencias reales. Como no sé que motor le vas a poner ni que tipo de servos usas no puedo decir mucho mas.

En cuanto a las baterías de 500 milis, son claramente insuficientes. Yo montaría como mínimo unas de 2000 milis para un avión de este tamaño. Suelo usar baterías de Ion-litio de 2400 o 4800 milis de capacidad, según lo que me interese para ajustar el peso final del modelo. Las de 2700, en principio, te podrían servir.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!