miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por KEOPS
Buenas, una cosita:

estoy montando mi entrenador y no tengo muy claro el numero de filtros de combustible a instalar, ni donde han de ir situados.

Agradeceria tambien que me comentaseis el conexionado de la bomba de combustible a la garrafa y al deposito del avion. ¿Lo llenaria por el tubo que va al carburador hasta que salga por el escape, no?

Gracias por aclararme esas dudas.
Por J.Puente
Un filtro de combustible se pone para evitar que se cuelen impurezas en el carburador.
Muchos aficionados lo instalan en el tubo que va del depósito de combustible al carburador. Yo, sin embargo, lo llevo instalado en la salida de la bomba de llenado del deposito. Lo importante es que el combustible esté limpio antes de llegar al carburador.
El método de llenado del depósito, dependerá de como tengas instalados los tubos, dos o tres y dirigidos hacia arriba o hacia abajo dentro del depósito. Pero, en principio es correcto el método que apuntas.

Saludos
J.Puente
Por xscorp
Hola KEOPS,

Yo también estoy como tú y ya tengo acabado mi entrenador. En mi caso le he puesto un filtro entre el depósito y el carburador, aunque he visto también a gente que le pone otro entre el escape y el depósito y entre el depósito y la garrafa de llenado.

En cuanto al llenado, en mi caso tengo un depósito con 3 tomas. Una al carburador otra al escape y la tercera la tengo con un tubo de silicona y un tapón y la uso para llenar el depósito. De esta forma no tengo que andar desconectando nada. Si tu depósito tiene dos tomas otra solución es poner una válvula de llenado en la entrada al carburador (es decir, la entrada en el regulador de alta o Needle-Valve) que te permita llenar el depósito sin desmontar nada. Como última solución siempre puedes desconectar el tubo que va al carburador, llenar el depósito y volver a conectarlo.

Espero te sirva de algo.
Un saludo y feliz año.

Jose Manuel
Por KEOPS
En el caso de 3 tubos: con uno de ellos especifico para el llenado del deposito, ¿Por donde sale el exceso de combustible cuando el deposito esta ya lleno? Si saliese por el carburador podria ahogar el motor dificultando su arranque, ¿no?
Por Michi
Yo pongo el filtro la aspiración de la bomba al depósito que saco al vaciar el depósito del modelo y en el modelo no hay filtro alguno ya que es un problema añadido con las dichosas tomas de aire, uso tres tubos uno de llenado con "pendulo" o un tubo de latón para el vaciado, otro al carburador con "pendulo" y el otro al escape que es por donde sale el exceso de combustible al llenarlo y si no tiene una salida muy directa desconecto la silicona del escape, normalmente mas accesible que la del carburador, para estar a la "guay" en el llenado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!