- Lun, 02 May 2011 17:14
#1047125
Hola:
Sobre el asunto de la presion del aire en el venturi, no entiendo mucho de este tema pero puedo decir que mi moto tambien lleva una malla de plastico en la toma de aire, en la parte ancha del embudo. Es como un estopajo de plastico de los usados para fregar y a pesar de llevarlo la moto funciona y no se para. Supongo que no influira el que lleve algo que filtre el aire que entre, sino que en la boca de entrada del venturi tenga aire, que luego coge presion por el diseño. El aire esta en la boca del embudo, tras pasar por los filtros y luego entra con presion. Digo yo.
En nuestros motores supongo que pasa igual. El aire esta en la boca del venturi despues de pasar por la media y por el diseño coge presion. Ademas como se ha dicho, la tela es de malla y deja pasar aire pues no tapona completamente. El caso es que yo lo llevo usando años y no me ha dado nunca problemas. Incluso si quereis podeis hacer la tela mas tupida. Para ello basta con que tras ponerla en su sitio y ponerle la goma torica que la sujeta se quedara la malla tensada, si apretais un poco con el dedo meñique en la boca del venturi vereis que la tela se destensa, quedando mas fofa y tupida.
A este respecto dos puntualizaciones según lo que he observado. Con el tiempo el combustible que salpica por el venturi va impregnando la malla, lo que unido al polvo que coge hace que se vuelva pringosa y mas pastosa y aunque no lo he notado puede que tapone mas la entrada de aire. Por ello lo que hago es que a menudo la cambio, pues es facil y barato. Asi “pongo filtro nuevo” y evito esta circunstancia ademas que impido que las impurezas de la tela vieja puedan pasar al carburador.
Por otro lado, ojo con el tamaño de la tela que pongais y los ribetes sobrantes. Lo digo porque si se pone una muy grande y los ribetes cuelgan mucho por los lados, sobre todo por delante, el aire de la helice la vuelve hacia atrás y se superpone tambien sobre la entrada del venturi, con lo cual no estamos poniendo una tela, sino una doble. Esto es mas posible si el motor va invertido, que la tela sobrante cuelga mas. Como os digo no me ha creado nunca problemas, pero si que lo he observado. Tal vez sean tonterias sin importancia, pero os lo cuento.
Sobre el filtro de aire que venden ya hecho no he utilizado ninguno porque con la media me va bien, facil y barato. Los he visto puesto en motores, pero no los he visto en motores invertidos, no se si se caeran. Ademas supongo que habra varios segun medidas del venturi, y con la media lo mas sencillo es comprar varias gomas toricas con distinto diametro segun el venturi.
Perdon por el tocho. Un saludo.-