miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juanita Banana
#18590
Yo, en principio, estoy de acuerdo con las teorías de mi amigo Matías Durán.
== Los filtros sólo sirven para complicarnos la vida y romper aviones por las puñeteras burbujas y paradas consecuentes==
Estas burbujas, por mas que los purgues, qudan en la parte superior del filtro ( a no ser que pongas el parato morro arriba o morro abajo, según)
Allí queda escondida la burbujita y cuando pasas a la posición de invertido la pompita se va hacia su "arriba" y se cuela por el tubico del keroseno camino de la desgracia.
Si usas Jet A1 es posible que necesite un filtrado especial, no lo sé porque yo no lo uso debido al fuerte olor y que te queda el coche toda la semana que peece una barca de pesca. Si usas Keroclair incluso te pueds lavar las manos con él y viene superfiltrado.
En resumen, creo que un filtro antes de la bomba de llenado e depósitos es más que suficiente.
Par los masoquistas se puede sustituir el látigo, las botas y las espuelas por el UAT del Bob Violeta. Puede que, después de varios lavados (llenados-vaciados) se consiga eliminar las burbujas que quedan en el saquito interior y el artilugio funcione, pero creo que es un coñazo y necesita de un mantenimiento que, de no hacerlo es ganarse otra posibilidad de parada de turbina. Por otra parte, si logras que funcione, cuando el aparato está en el aire no se nota si llevas un UAT o un hopper de champú anticaspa, ahora que, en tierra, el primero es muy resultón.
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#18746
Sr. Rogelio, vaya un Nick mas exotico que te has colocado.
Me apunto a lo de" los sin filtro". Hay que eliminar elementos como codos,racores,filtros,etc entre la bomba y la turbina, de esta manera se eliminan problemas.En todos estos elementos citados anteriormente existen perdidas de carga y estan aumentan al aumentar el caudal y presion. Hay que minimizar esas perdidas.
Rogelio como va de fino ese Kangaroo que viste volar en Castellon hace un mes mas o menos.
Cuando quieras volver organizaremos otro mini jet meeting
Saludos
Eladio
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#18766
Querido amigo Rogelio:
"Pos eso mesmo", ¿para que limpiar lo que está limpio? ¿para que filtrar lo que ya esta filtrado?.
El próximo sábado, si Dios y Murphy quieren, estrenaré mi BeeJet diseñado por Pepe Piña y con turbina Artes Bee, atención: SIN FILTRO interior de combustible (lo lleva en el tanque exterior de llenado) Y SIN electroválvulas :D :D :D , que la economía está muy mal, ah y sin baterias de POLI !!! :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#18982
Esto va por Juanita, Eladio y Matthias. Yo no se cuanto os cuestan vuestras turbinas pero si se lo que me cuesta la mia, precio oficial de tarifa, asi que como no quiero que el circuito de engrase de los rodamientos se obstruya, anque sea parcialmente, pues:

1º Ni se me ocurrirá poner un filtro de fieltro en ningun lado.
2º Cargo el combustible con un filtro de material sinterizado o similar incapaz de desprender ninguna particula.
3º y ultimo, entre la bomba y la electrovalvula pongo otro filtro.

No obstante, sin embargo, cada uno es muy dueño de hacer lo que crea mas conveniente ó le dicte su experiencia.
A bientot
Jesus
Avatar de Usuario
Por gaspar
#19024
Juanita, Jaimita, Jorgita y compañía.... Estais avisados de que acabo de imprimir vuestra pública confesión, al la que me mandeis un motor para reparar por culpa del restrictor bloqueado, os mandaré cópia de la confesión junto con la factura de la reparación SIN garantia. :D

Gaspar
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#19059
Muy bueno Gaspar, muy bueno, duro y a la cabeza, a ver si se enteran de lo que vale un peine.
Estoy con ti.
Saludicos,
Jesus
Por Juanita Banana
#19063
Parece ser que el amigo Gaspar está haciendo un listado de "Los Sin Filtro".
De momento parece que el que se salva es nuestro amigo Jesús Serrano que supongo intercederá por nosotros, los pecadores, delante de Gaspar cuando se nos cuele alguna motita.(Para que conste: yo uso el filtro de péndulo de fieltro de Bob Violeta). No discuto la bondad de poner un filtro entre la bomba y la electroválvula, sólo me planteo una cosa : ¿para qué sirve la electroválvula de keroseno?, POS PÁ NÁ, dado que todos somos previsores y usamos una llave Festo de cierre general de combustible. O sea que también propongo crear el grupo de "Los Sin Electroválvula".
Fijaros que nunca hablo de la cuestión económica dado que el asunto turbinero, como el gastronómico, no es un artículo de primera necesidad y,por lo tanto, el que lo quiera pagar que lo pague y punto.
Lo que yo ofrezco es sencilez de montaje, eliminar elementos susceptibles de dar problemas y rebajar 100 gramos el peso del modelo.

Saludos.
Rogelio Lacaci.
rlacaci@telefonica.net
Avatar de Usuario
Por gaspar
#19085
Pues, amigo Rogelio, la electroválvula de keroseno sirve para que los que ya somos un poco mayores y tenemos un principio de alzheimer, no tengamos que ir pensando en cerrar y abrir la dichosa llave manual. Si se queda abierta, pues all llenar se inunda el motor con el consiguiente fuego en el culo al arrancar, y si se olvida de abrir, el motor no arranca... o arranca mal al acordarse el señor piloto de abrirla cuando ya es tarde, o los tubos están descebados....

Total, lo de siempre, "la culpa de la electrónica", que si estos motores no van, que si esto, que si lo otro.... :roll:

Por favor, pon una pegatina en el vión que diga "yo he optimizado mi turbina", para que los espectadores sepan que el sistema no se entrega así de fábrica.

Supongo que tampoco poneis el failsafe que corte el motor cuando se pierde la recepcion, ¿no? Total, tampoco sirve para nada.

Chau,

Gaspar
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#19114
Vamos a ver, yo en ningun momento he dicho que no utilizo filtro. Solo he dicho que no utilizo filtro entre la "bomba y la turbina.". A la descarga de la bomba va a pelo. Pero en la aspiracion aqui ya es otra cosa. El caso que es un secreto y despues de que os lo cuente tengo que eliminaros....
Utilizo filtros ceramicos de 0,45 micras de poro homologados por General Electric para el calculo de la viscosidad cinematica y particulas en analizadores de aceite en continuo, tampoco quiero entrar en muchos detalles. Y bueno la verdad es que me van de coña.
Gaspar ya te enviare la homologacion de los mismos,sobre todo para mantener la garantia de las turbinas.
Juanita banana si quieres salir de la lista de " los sin filtro" y te paso la homologacion en cuestion, y bueno a lo mejor ,te libras...
Saludos a todos " con y sin filtro"
Eladio
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#19224
Hola compañeros del filtrado.
Y que me dices de la bomba de combustible? seguro que todos, o casi todos, utilizais un simple speed 300, vulgaris y corriente, y que nunca habeis pensado que tiene una vida finita -lo contrario a infinita- ... y ahí está, pegado, atornillado o abrazado a la instalación para toda la vida.
¿Habeis pensado en cambiar el motor? ¿Habeis pensado en poner dos bombas de combustible? ... etc. etc.
"Acabo de acabar" (es una expresión inutil como -subir arriba- o -bajar abajo), mi Bee Jet, está todo listo para mañana sábado, por supuesto con 10 filtros de combustible, 15 electroválvulas -dos de ellas termodinámicas de evolución trasversal- y 123#\º~€$ baterias de polímero de alcachofa. Uff, no se con tantas cosas, seguro que algo me falla !!!
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#19256
Matias, las mejores electrovalvulas son aquellas que permiten que el flujo laminar de coordenadas infabolicas incida ortorrombico en el planisferio intratecal, en resumen: pepe.
Rogelito, pues he visto en alguna revista que algunos turbineros, creo que made in England, no contentos con los 20.000 sistemas redundantes, a la valvula de Festo que tu cierras manual antes y despues del vuelo, ellos le conectan un servo por si fallese todo lo demas poder cerrar esa valvula a traves de la emisora y parar la turbina. Deben ser reminiscencias de pilotos de aviones de lineas aereas que estan acostumbrados a que sus paratos lleven todos los sistemas bi ó tri redundantes, lo cual esta muy bien dado que cuando volamos en ellos nustros piños estan dentro. Con nuestros "juguetes" los piños estan en tierra pero en vuelo esta una inversion del carajo.
Saludicos,
Jesus


P/D Boviolé ya no usa filtros de fieltro, usa el UAT, se le habra colado algun pelillo?
Creo que el filtro que llevo en la garrafa de fuel es de esos que dice Eladio, me lo paso el amigo Ramon Lozano, buen flitro ese, me gusta.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#19324
Yo tengo triple filtro (3) en el bidón de combustible empezando con el péndulo que es de bronce sinterizado (Dubro) con eso ya me evito la mitad de los problemas. En la KJ66, como no tengo válvulas utilizo un grifo de la casa Tetra que lo lleva incorporado, en la JetCat los que lleva de serie.
En cuanto al péndulo de fieltro no le veo el peligro aunque lo diga el "Dios" Bob Violett porque si no para que está el filtro. Supongo que tendrá algo que ver el monopolio del UAT.
Poco mantenimiento llevan las turbinas pero si hay algo que vigilo siempre es precisamente los filtros, mas que nada por los restrictores.
De todas formas dándoles un poco la razón a los "sin filtro" poco restos (o ningunos) he visto desde que utilizamos parafina de estufa, comparándolo con el Jet A1 que utilizábamos antes.
Ah... el filtro del gas parece no tener importancia pero evita el paso del gas licuado del dépósito con temperaturas bajas y que por ello se bloquee la electroválvula. Ya tenemos otro motivo menos para quejarnos de la electrónica.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#19367
El UAT no es un invento del Bob Violett, lo saco un tal Jeff Seymour cuando despues de fabricar una turbina que se volo en un F-18 de Yelow con Bob Fiorenze a los mandos se retiro del mundillo de nuestras turbinas y se dedico al mundo de las turbinas para usos industriales, entonces las suministraba con el UAT. A Bob Violett le vende los saquitos del UAT y este los monta en un deposito de polietileno de alta densidad (PEHD) de 125 c.c. y los comercializa.
Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#19382
Jesús.
Gracias por la aclaración pero yo no dije que fuera un invento del Violeta, la historia está en su propia web (o estaba). Solo dije que es el único que los comercializa, vamos.... que yo sepa.
Avatar de Usuario
Por gaspar
#19404
borrado
Última edición por gaspar el Sab, 01 Dic 2007 22:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#19439
Vamosa ver si os lo aclaro, anunque figure en la web, yo llevo unos pocos kits del tio Roberto montados, y desde que saco el UAT en ningun esquema de conexiones que viene cuando compras un kit de depositos de kevlar para alguno de sus modelos figura un filtro de fieltro porque ya esta el UAT.
Hece ya tres años que monte el Bandit de balsa y por aquel entonces en el esquema ponia un filtro de Saito entre la bomba y la electrovalvula, que por supuesto figuraba en su catalogo, ahora ya no. Mañana os pongo una foto del susodicho flitro, es como el que hay a la salida de los compresores de aire pero en miniatura.
Pienso que este Sr., del que por supuesto no dudo de que tenga sus intereses comerciales como todos, es bastante honesto porque al fin y al cabo le interesa asegurar sus productos en el sentido de que lo que compras va a misa, yo desde luego es lo mejor que he visto, y he montado kits de otras marcas y de similares precios, y no le llegan a la altura. Pues pienso ademas que es uno de los que mas horas mete volando y por lo tanto el que mas experiencia tiene y que incluso en ocasiones, a mi modesto entender, peca mas por exceso que por defecto, asi que creo que no esta demas aprovechar de sus experiencias. Ni mas ni menos esta es mi filosofia sin ningun interes de otra clase. :roll:
Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#19564
Ahi van las fotos que os prometi.
Jose Miguel, Intairco tambien comercializa los UAT y dice que se pueden vaciar y volver a llenar sin que pase nada ni haya que rodarlos.
Saludicos,
Jesus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!