o te estarás refiriendo a las Comunicaciones Unificadas de Microsoft no? eres del gremio?
Me refería a los proyectos manhattan, longhorn... y la madre que los pario a todos los windows de Microsoft, vamos, a anunciar un sistema operativo 3 años antes de sacarlo con novedades impresionantes -que luego no estan- con el único propósito de joder a la competencia -y de paso al consumidor-.
Esa técnica de marqueting tiene un nombre pero ahora mismo no lo recuerdo, actualmente se usa para casi todos los gadgets electrónicos y software, videoconsolas, móviles, videojuegos, sistemas operativos...
Se trata de decirle al cliente potencial: "Eh tio, no te precipites comprando el producto X a la competencia que en dos meses vas a tener disponible el producto XL que te ofrece mogollon de cosas mas y es mas cool, además he oido que pepito se va a comprar uno y ya sabes que pepito siempre acierta"
En este caso se trata de decirle al cliente potencial algo como "no te compres el vive, ni un freya, ni un n9 o un raptor, ni un stratus ni ninguno de esos helis porque, obviamente, en dos meses se te va a quedar anticuado dado que ya esta viniendo el mejor heli del mundo y además si no tienes uno no eres nadie", esto es bien distinto a escribir un buen artículo o una serie de posts donde puedan verse los detalles del futuro heli con un texto ameno y unas fotografías y prueba de vuelo por ejemplo.
Yo por mi parte lo que voy a hacer es aplicar el menos común de los sentidos y nunca nunca nunca comprarme un heli recién salido, sin repuestos disponibles en unos cuantos sitios y sin los fallos "sacados". Salvo que me paguen.
...y si, me temo que soy del gremio