- Jue, 15 Nov 2007 10:48
#574663
Hola.
Tengo un MiniTitan desde abril de este año con el siguiente equipamiento:
motor y variador originales, ventilador AXI para el motor, palas ALIGN fibra de 315mm, gyro 401, receptor R168DF (FM 8 canales), servos HS65HB en plato y digital P-03 de MKS en cola, La emisora es una FF7. Hasta ahora he tenido algun que otro "talegazo", pero debido sobre todo a mi falta de pericia, rompiendo alguna cosilla, pero nada grave porque solo hago traslaciones y algun que otro intento de looping.
En principio con el kit me dieron una lipo 3S de 2100 mah pero solo de 10C, con lo que la cosa no daba para mucho, es decir, que solo podia hacer estacionarios y poco mas. Cuando le metia algo mas de caña, la bateria se hinchaba un poco pero a los pocos minutos volvia a su estado natural. En junio me hice con otra bateria YUNTONG de 2100 pero descarga a 20C. Con esta si le daba mas caña y bajaba tan fresquita. Con ambas baterias tenia unos tiempos de vuelo de 8 a 10 minutos.
Desde hace un par de meses voy notando que cuando cargo las baterias no me llega a los 2,1 amperios que si cargaban antes, sino que se quedan en 1500 a 1800 A, o sea, alrededor del 75% de la carga. Entiendo que esto quiere decir que la vida util de las baterias se iba agotando, pero el tiempo de vuelo se mantenia entre 7 y 8 minutos sin llegar a agotar del todo, porque en cuanto notaba que las vueltas del motor flojeaban, aterrizaba y punto.
Cabe decir que nunca he tenido problemas de interferencias ni nada por el estilo porque suelo volar en zonas apartadas.
Pues bien, los ultimos vuelos que he hecho me han ocurrido unas cosas muy raras que me han costado una ultima leche hasta que no solucione el tema. El caso es que en los ultimos vuelos a los 2 minutos de elevar el heli, aunque tenia potencia suficiente, la cola pegaba unos latigazos hacia la derecha (el heli me gira a izquierdas) acompañado por un ruido del motor que indica claramente que baja de vueltas (como si estuviera de verdad con una batidora). Normalmente lo he podido controlar, pero la ultima vez fue imposible y no me respondia a los mandos, con lo que se me fue al suelo desde 1 metro de altura, doblandose la varilla del flybar.
Y ahora pregunto:
- ¿le ha pasado a alguien algo parecido?
- ¿Cuando finaliza la vida de las lipo como se nota primero, porque no le llega chicha al motor o al BEC, de modo que el giro no tiene amperaje suficiente para operar correctamente?
- Recomendais poner un BEC aparte del vario-BEC? ¿Con lipo adicional de 7,4V o sin ella, alimentando con la misma que alimenta el motor?
Por ultimo, prometo que no volvere a usar esas lipos gastadas y que me comprare una decente. (Se admiten sugerencias: ACE, ThunderPower, etc...)
Gracias y perdon por el toston.
Tengo un MiniTitan desde abril de este año con el siguiente equipamiento:
motor y variador originales, ventilador AXI para el motor, palas ALIGN fibra de 315mm, gyro 401, receptor R168DF (FM 8 canales), servos HS65HB en plato y digital P-03 de MKS en cola, La emisora es una FF7. Hasta ahora he tenido algun que otro "talegazo", pero debido sobre todo a mi falta de pericia, rompiendo alguna cosilla, pero nada grave porque solo hago traslaciones y algun que otro intento de looping.
En principio con el kit me dieron una lipo 3S de 2100 mah pero solo de 10C, con lo que la cosa no daba para mucho, es decir, que solo podia hacer estacionarios y poco mas. Cuando le metia algo mas de caña, la bateria se hinchaba un poco pero a los pocos minutos volvia a su estado natural. En junio me hice con otra bateria YUNTONG de 2100 pero descarga a 20C. Con esta si le daba mas caña y bajaba tan fresquita. Con ambas baterias tenia unos tiempos de vuelo de 8 a 10 minutos.
Desde hace un par de meses voy notando que cuando cargo las baterias no me llega a los 2,1 amperios que si cargaban antes, sino que se quedan en 1500 a 1800 A, o sea, alrededor del 75% de la carga. Entiendo que esto quiere decir que la vida util de las baterias se iba agotando, pero el tiempo de vuelo se mantenia entre 7 y 8 minutos sin llegar a agotar del todo, porque en cuanto notaba que las vueltas del motor flojeaban, aterrizaba y punto.
Cabe decir que nunca he tenido problemas de interferencias ni nada por el estilo porque suelo volar en zonas apartadas.
Pues bien, los ultimos vuelos que he hecho me han ocurrido unas cosas muy raras que me han costado una ultima leche hasta que no solucione el tema. El caso es que en los ultimos vuelos a los 2 minutos de elevar el heli, aunque tenia potencia suficiente, la cola pegaba unos latigazos hacia la derecha (el heli me gira a izquierdas) acompañado por un ruido del motor que indica claramente que baja de vueltas (como si estuviera de verdad con una batidora). Normalmente lo he podido controlar, pero la ultima vez fue imposible y no me respondia a los mandos, con lo que se me fue al suelo desde 1 metro de altura, doblandose la varilla del flybar.
Y ahora pregunto:
- ¿le ha pasado a alguien algo parecido?
- ¿Cuando finaliza la vida de las lipo como se nota primero, porque no le llega chicha al motor o al BEC, de modo que el giro no tiene amperaje suficiente para operar correctamente?
- Recomendais poner un BEC aparte del vario-BEC? ¿Con lipo adicional de 7,4V o sin ella, alimentando con la misma que alimenta el motor?
Por ultimo, prometo que no volvere a usar esas lipos gastadas y que me comprare una decente. (Se admiten sugerencias: ACE, ThunderPower, etc...)
Gracias y perdon por el toston.