miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por aeroxtremo
alguien construyo esa placa y instalo finales de carrera... tengo muchas dudas..saludos..
Por wert
estoy empezando a construir la placa pero me queda mucho para que funcione ¿que dudas tienes?
Por aeroxtremo
que tal..yo ya tengo la c4 funcionando.. pero el tema es los finales de carrera... se pueden conectar a la placa... de que forma... que tipo de interruptores se usa... saludos y gracias...
Por wert
he visto que en la placa hay unos pins para conectar los finales de carrera de cada eje supongo que estos indicaran el punto cero del
eje " X " del eje " Y " y del eje " Z " y deveran ser contactos abiertos
que al llegar al punto cero se cerraran.
los finales de carrera deveran ser los mas apropiados dependiendo
del montaje mecanico de cada uno.
mirate esto
viewtopic.php?t=21705

yo voy mas atrasado, mañana intentare insolar la placa, despues de construirme la insoladora y hacer unas pruebas para determinar el
tiempo de insolacion.

ya me contaras

saludos
Por Juancar
wert escribió:yo voy mas atrasado, mañana intentare insolar la placa, despues de construirme la insoladora y hacer unas pruebas para determinar el
tiempo de insolacion.
Que tipo de luz vas a utilizar? yo insolo con un fluorescente normal de los pequeños, de 11W, y tardo unos 15-20 minutos.

Un saludo.
Por wert
yo la he construido con tres tubos de 8w de luz actinica,
a falta de probar,me han dicho sobre los tres minutos
cuando haya hecho las pruevas te lo confirmo.

un saludo
Por MiguelCL
Con luz ultravioleta de 300 w son unos 5 a 6 minutos.
El final de carrera es cuando cierra contacto, el motor se para hacia la direccion en la que se activo el interruptor, en la otra sigue funcionando. Cualquier pulsador vale, o te lo haces tu con dos chapitas.

El problema que tengo yo es que con frecuencia algun micro no arranca y el motor no actua, ¿a alguien le pasa lo mismo?
Por Juancar
Sobre la insoladora, en efecto el tiempo será de unos pocos minutos.

Un saludo.
Por wert
efectivamente 2 minutos exactamente, si paso de los dos minutos
se deteriora la capa fotosensible de la placa con el revelador.

he detectado que el revelador desprendido de la placa mancha la
propia placa, cuando son placas pequeñas sin problema pero en las
grandes es una p.... como lo haceis para evitar esto? habia pensado en una cubeta vertical

ya me contareis

saludos
Por Juancar
Yo he revelado placas de 15 x 20 cm o más en horizontal sin problemas, tal vez no utilices el revelador adecuado o el tiempo de insolación no sea correcto.
En cualquier caso, las reveladoras y atacadoras profesionales son verticales, asi que me parece buena idea.

Un saludo.
Por manuelcasaas
Si quieres que te queden bien y ataque parejo, coge un taper de plástico alto, el que utilizo le cabe de sobra un litro, utiliza una bomba pequeña de acuario y metes dentro la manguera con un pequeño difusor también de acuario, con el fin de agitar el liquido, no hace falta mucho caudal de aire para que no salpique por fuera las pequeñas burbujas, pon debajo papel de periodico, si quieres que ataque mas rápido calienta el liquido a 40ºC.
Saludos.
Por wert
supongo que el tiempo de insolacion y el revelador son correctos, ya
que donde no se mancha la placa queda perfecto. el problema esta
que al mover la cubeta para que el liquido no quede estatico se mancha con la tinta que desprende, despues de revelar un par de pruevas de 25 x 40mm la placa de la fuente de alimentacion y la del circuito de control
en un litro de revelador este ha quedado bastante oscuro, es normal?

lo del ajitador lo veo bien, ya que cuando revelo la placa en la superficie de la misma se crea una pelicula oscura que no acaba de diluirse y es precisamente esta la que mancha.

saludos
Por Juancar
Es normal que el líquido termine oscurecido, y si lo calientas un poco, irá mejor. Para esto lo que puedes hacer es llenar un barreño con agua caliente y meter dentro otro más pequeño con el revelador.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!