miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

si soy capaz de terminar y volar este.... cierro la fabrica por una temporada :mrgreen:
tengo intencion de hacerme el vampire DeHavilland....en el titulo lo apellido "the fat"..pues lo hare con un poco de mas panza para q el peso me quede lo mas abajo posible del ala y conseguir un vuelo mas estable...lo cual mis dedos "noveles" en esto,me lo agradeceran.
aqui teneis el subsodicho
Imagen

por supuesto no quedara igual pero almenos vamos a intentarlo

tengo el ala de un mustang p51 que empece y no me atrevo a volar y es muy parecida a la del vampire..osea que trabajo ahorrado
ira con helice..ya q carezco de turbina brushles
el fuselaje delantero ya lo tengo cortado a falta de lijar y hacer la cabina

sabeis donde tiene este modelo el C.G?...he buscado info pero no veo nada.

saludos y espero ver por aqui a los que ya sabeis para hecharme una manita... :mrgreen:
Última edición por longboard el Mié, 25 Dic 2013 10:00, editado 5 veces en total.
Recuerda ahuecalo todo lo q puedas sin q pierda rigidez y en la panza puedes poner la lipo si lo fabricas parecido al otro esto te ayudara .recuerda lo del tercio en dimensiones . Bueno ya no eres tan novel jajaja de errores se aprende. Jajajaja
Ostras se me olvidava .puedes fabricarte un equilibrador con dos lapices de esos con gomas y una tabla y un trozo de recamara de bici .asi no tendras q pedir lo del c.G. Cada vez q tengas un proyecto . Jijijiji hay un hilo pero no me acuerdo cual es en el cual hay fotos de esto y te ayudan vastante .
elloco escribió:Recuerda ahuecalo todo lo q puedas sin q pierda rigidez
creeo que lo hare macizo..he pesado el trozo de fuse y solo me pesa 102gr...cuando haga los huecos de toda la electronica rondará los 90gr...prefiero algo mas de peso y no perder robustez...donde he de medir bien el peso sera en la doble cola q ya empieza a marearme ajajaja....a ver como lo hago pues aunque las varillas sean en carbono el minimo peso atras ya acarrea problemas fijo :P
elloco escribió:Ostras se me olvidava .puedes fabricarte un equilibrador con dos lapices de esos con gomas y una tabla y un trozo de recamara de bici .asi no tendras q pedir lo del c.G. Cada vez q tengas un proyecto . Jijijiji hay un hilo pero no me acuerdo cual es en el cual hay fotos de esto y te ayudan vastante .
no encuentro ese hilo...hechame un cable please
y a ver si aparecen estos que me gusta verlos merodeando.... :mrgreen:

por ahora asi lo llevo
olvidaos de los alerones que solo estan de pruebas con unos q tenia
Imagen
Tu veras .pero yo si lo ahuecaria .cuanto menos peso siempre mejor .pero bueno a gstos colores .creo q hay un hilo q es de termico q trata de utiles y si no te es plico como lo hago yo el util .hay algunos muy buenos .si quieres mas ligera la cola pon un liston de pino de unos 5x5de alma en los largueros q van al tren trasero i lo forras de fuam lo puedes hacer en dos trozos .y metes por el medio las trasmisiones tambien le daras mas cuerpo a no ser q los trozos de caña de pescar vallan desnudos claro .no se si esta vocaabajo la foto .si no es asi las veo las alas un poco altas con respectu al fuse. Jajajaja vas muy bien .sigue jajajaja
que ves las alas altas?...mi no entender ajajaja
sera q estan caidas y es porque estan en dos mitades metidas tal cual sin ajustarlas al fuse
el peso delante incluso me vendra bien para compensar la trasera.
en cuanto a la madera...supongo q las varillas del decatlon huecas de 8mm seran mas rigidas y fuerfes que el liston no?...sobretodo a la hora de un porrazo ajaja
saludos
Haber tu hazlo como quieras .pero yo para mi lo suyo es representarlo lo mas parecido posible .q los enjendris tambien estan bien .solo q es mi opinion .curratelo asi te duran mas el fabricarlo .para volar ya tendras unos guantos .jajajaja disfruta a la vez q te lo curras .yo es q casi didfruto mas haciendolod q volandolos .pero bueno soy yo no tu. Claro.encuanto a las alas si las veo altas creo o tambien puede ser lo q tu vien dices q no estaban en su podicion ajustadas.
lo de las alas mas altas....en el primer mensaje,,,,,
......en el titulo lo apellido "the fat"..pues lo hare con un poco de mas panza para q el peso me quede lo mas abajo posible del ala y conseguir un vuelo mas estable...lo cual mis dedos "noveles" en esto,me lo agradeceran.
aqui teneis el subsodicho
no pesaria igual el liston forrado que la varilla forrada?...a vere q se me ocurre.. :oops:
el cambiar el eje es simplemente por acercar todo lo posible el peso del motor al centro de gravedad...asi evito tener q lastrar...porque la doble cola como ya te dije...me va a dar quebraderos de cabeza fijo ajajajaja
habia pensado que con una guia de la corredera de una cdrom reemplazar el eje del motor y a la distancia q me permita...colocar una minibancada con un rodamiento y asi alinear el eje..controlando mejor las vibraciones
lo del post de los lapices para equilibrar no lo he visto pero se a que te refieres...
lo q necesito saber es si este tipo de ala tambien va al 33% el C.G

pd:esta gente no se atreve a participar en otro post de locura de los mios ajajajja
se esta convirtiendo en un monologo ajajaja...
niñossssss!!!!...donde estais? ajajajja
Uffff me pillas ni idea. De esoyo tengo un amiguete q si le hizo eso a un motor y le funciono jajajaja hasta q murio claro al dia siguiente jajajaja no se por q exactamente pero creo q fue por un poco de oscilacion jajajaja a grandes velocidades ka mas minima oscilacion puede ser perdida de motor jajajaja .yo supongo q si no comentan es por q eTaran con algun otro tema ya te contestaran .yo a veces equilibro los vichos cuando estan hacabados con los dedos devajo del ala .pero eto lo hacia con los de usar y tirar jajajajaja osea los q cortas planos sin forma jajajaja en 10minutos moodelo para estrellar jajajaja
si alargas el eje y le pones un punto de apoyo con un minirodamiento, no vas a tener problemas, incluso si aprovechas la forma del avion para montarlo interno y que las toberas te hagan de guia de aire de refrigeracion, seria un 'plus' :roll: :wink:
del diseño tuyo para montar dos colas en una ala de foam 'reciclada' :mrgreen: , no me gusta mucho, ten en cuenta que vas a trasladar la flexion/soporte del peso/inercias por esa seccion enre las varillas y el fuselaje y sin un montaje/estructura que te soporte esa flexion ......... 'problemos' , una posible solucion seria montarle al ala dos largueros tambien de tubo ( las colas yo le bajaria el diametro a 6 , al ser dos ya tienes suficiente rigidez ) que traspasen el fuselage y 'atar'/pegar las varillas de cola a estas.
el C.G. como en cualquier otro avion ( desde el 25% al 30% de la CUERDA MEDIA )

el sistema de los lapices es un taco de madera de unos 25 cm de 20X20, le haces un taladro en el que entre un laiz de los que tienen goma a 90º y si quieres otrs dos taladros para pasar dos varillas entre ellos, pones los dos tacos de madera en direccion a vuelo, con el lapiz de goma hacia arriba y esp te da dos puntos de apoyo que no te marcaran las alas, poniendo el avion encima de esos dos lapices ( mas adelante o mas atras ) en el momento que este equilibrado, en esa linea entre los dos apoyos estara situado tu C.G.

y te seguiremos 'vigilando' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
oleeeeee!!!!!.....otro q ya va apereciendo ajajjaa....gracias a los dos por anticipado ehhh
las varillas habia pensado para colocarlas al ala...pegar un trozo de coroplast y en uno de los huecos q tiene este introducir la varilla....varilla de fibra unos 4 mm....sera flexible pero creo que si en vez de forrar la varilla desde el ala hasta la cola con depron...hacerlo tambien con una tira de coroplast...esto creo q le dara rigidez y pesa muyyyy poco
en cuanto a lo del motor hare una prueba fuera sobre unas falsas bancadas y vere si me conviene hacerlo o ver otro metodo

en lanchas rc...se le colocaba desde el motor a la helice con adaptadores...un trozo de cable de cuenta kilometros de alguna moto envainado en un tubo de plastico...este cable au que tenga algo de curva evita esas vibraciones de un mal centrado de ambos....no se si me explico.
ahora ando haciendo compartimento de bateria...cabina de piloto y la cola...supongo q esta noche pondre alguna foto del adelanto

saludos y saluda a sitozgz si lo ves ajajajjaa
me temo que voy a hacer otra ala para este modelo,pues las que tiene ahora son simetricas y me parece que no seran apropiadas para seguir aprendiendo.
por favor..pasaos por este pos y me resolveis unas dudas
tecnicas-construccion-f20/alas-perfiles ... 21898.html
esto tenbia hecho ayer...aunque cambiare algunas cosillas ya que he hecho la nueva ala.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
para el tema de adelantar el motor y poder jugar con el c.g tambien tengo un cardan pequeño con rodamiento
Imagen

ya me direis q puedo hacer
saludos
el rodamiento ponlo denrto de una pequeña cuaderna de madera para que distribuya las vibraciones/esfuerzos en una mayor superficie de foam.
no te olvides de los posibles pasos de aire para la refrigeracion del motor :roll: :wink:

es que la 'coca cola' da para mucho :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Haber yo no entiendo mucho .pero yo quitria de hay un monton de fuam .todo lo q esceda de 2cm hacia dentro te sobra y como dice.sukoi deves vaciar para q respire el motor si ves q se te queda muy blando q no creo.pon alguna cuaderna en contrachapado .el motor te agradecera el esfuerzo q le quitas y asi haces algo mas elavorado .por favor q ya no eres nuevo ja :mrgreen: ajajajaja :mrgreen:
Quebraderos de cabeza ninguno,otra cosa es que quieras calentartela con lo que quieres hacer sin tener ningun motivo claro.

Lo primero que tienes que hacer es marcar en el ala el centro de gravedad,luego sujeta el motor,servos,etc en su sitio con cinta.Y ahora pon la bateria en su sitio y comprueba si en realidad necesitas adelantar el motor o no.

De todas formas yo tambien quitaria mas material de la parte trasera para aligerar el modelo.

Un saludo...
los dos coincidis en que vacie el fuse...os cuento.. :wink:
el ala cruza el fuselaje y supongo que ira fija pegada...creo q no es bueno vaciar mucho no?... :oops:
el fuse sin alas solo pesa 86gr....no se si veis una exageracion de peso como para vaciar y perder robustez....otro caso es si tuviera que prolongar el eje,que espero q no..ahí si que tendria q vaciar un compartimento central para colocar una caja y alojar el motor con el nuevo eje prolongador

en este ala supongo que tambien tiene el c.g entre el 30%-33%?
realmente desde donde?..porque el ala al estar metida en el fuse..no se si medir desde dentro del fuselaje o desde la union del ala a este

luego a ver con que material hago los travesaños para q no de porcul....el C.G

GRACIAS
ja ja ja contigo es un no parar no paras tio a le pues por aqui andare como siempre a hechar un cable y si no ha sacar las palomitas y ha aprender de los maestros.

Saludos
hombre ALF@!!!...has tardao en venir ehhh!!!
pos nada socio aqui liado de nuevo para intentar tener el tercer modelo operativo e intentar parar un poco ajajaj

me han comentado que el C.G lo mida desde la union exterior del borde de ataque al fuse y no desde la union del borde de ataque de las semialas que esta mas adelantado y dentro del fuse...si alguien me certifica q es asi podre continuar...que aunque confio de quien me lo dijo es mejor dos opiniones :wink:

si realmente es asi perfecto pues sujetando temporalmente fuselaje,ala y cola con solo motor y bateria ya casi q esta nivelado...creo q jugando con el peso de los dos servos,esc y receptor ira bien.

digo dos servos porque mi intencion es colocar uno para profundidad y otro con doble brazo para alerones.
el problema q veo al doble brazo para alerones es como hacerlo pues los alerones estan muy separados del fuse...he visto algo con las varillas de rueda de bicis...alguien que me aconseje?

saludos
Última edición por longboard el Vie, 02 Ago 2013 14:24, editado 1 vez en total.
en eso de si contar con el 'ala fantasma' que iria dentro del fuselaje o contar solo con la que queda exteriormente ..... puedes levantar ampollas :mrgreen:

estan las dos formas, si incluyes el trozo interno, hay quien dice que eso compensa la sustentacion producida por el fuselajes ...., hay quien dice que solo sirven para el calculo las zonas verdaderamente expuestas al aire :roll: .... el error o diferencia de los dos calculos tampoco va a ser enorme ( a no ser que tengas un fuselaje tipo el beluga de airbus :mrgreen:) , para estar tranquilo calculalo por los dos sistemas y partes la diferencia :twisted:

saludos
asi es...veis como ya me hechais de menos si desaparezco un solo dia?...ajajaja
sabado y domingo volando el flybeach...de playita y haciendome un mini glider de 80cm para volarlo en casa...asi q poco adelanto hay por ahora ajajja....esta semana a retomar el proyecto q me encantaria que saliera bien y me haga disfrutar de ese modelo

saludos socios
"EL GORDO"...estara en el garaje unas semanas.
mi amado perro tras una insaciable persecucion por el jardin de no se que bicho.....tumbó un mueble con tiestos dentro y el ala tambien....imaginaos como quedo :mrgreen: :mrgreen:
el problema es que las dos tiendas donde pillo el material estan sin stock...asi q a esperar dos semanas pues con el material q me ha sobrado no me da para esas alotas q quiero ponerle
ahggggg...mala suerte
aun asi tengo suficiente material para hacer una cosilla.....os voy contando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!