miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tonio
Hola en un pincipio pregunte por hotleopard un elicoptero de dos canales de juguete y gracias a vuestros consejos por unos euros mas tengo un lama v3 . comprado en rcmateria que llego en solo 2 dias.
De momento he conseguido levantarlo unos 30 cm pero se va para un lado y otro. Hay que ir tocando el mando o deve de quedar recto solo?
o quizas cuando toma determinada altura tiene mayor estabilidad que al ras del suelo?

saludos a todos

saludos
Por miguelzx
Como siempre se dice a 1 metro del suelo, en espacio abierto en casa es mas dificil, Seguramente te tocar los servos para que se quede quieto y el proporcional si gira pero muy importante siempre a 1 metro de suelo y espacio abierto el mio en casa, no se maneja igual
Por juanje_86
Pues para trimarlo y que se quede completamente quieto tienes que hacerlo en lugar "amplio" y a partir del metro para que el viento que el mismo expulsa no lo desestabilice ni lo empuje hacia los lados.

Por cierto se te debe de quedar quieto toalmente en el aire, saludos y buenos vuelos
Por tonio
Hola

Lo estoy probando en el garaje tiene 3.5 de ancho y 10 de largo pero se me queda pequeño lo mismo esta trimado por que segun contais hasta que no se eleve a 1 metro no se sabe si es por las paredes o por su propio viento. Tendre que esperar por que da la casualidad que hoy hace mas viento que nunca jejejeje

Saludos y gracias ya os contare como va la cosa
Por miguelzx
tonio escribió:Hola

Lo estoy probando en el garaje tiene 3.5 de ancho y 10 de largo pero se me queda pequeño lo mismo esta trimado por que segun contais hasta que no se eleve a 1 metro no se sabe si es por las paredes o por su propio viento. Tendre que esperar por que da la casualidad que hoy hace mas viento que nunca jejejeje

Saludos y gracias ya os contare como va la cosa
Yo por si te vale de algo lo vuelo en el garaje comunitario y siempre cuando despego se va un poco para atras y cuando sube se queda quieto, ponle el tacataca y dale un gas sin miedo que el lama sube solo y luego lo corriges, los servos que es alargar o reducir el eje es facil, el mio los servos estan tocados un poquito de como venia de fabrica
Por tonio
Hola parado se ve el plato donde van los servos enganchado con las bolitas inclinado . Supongo que tiene que ir recto no?
l
Por miguelzx
tonio escribió:Hola parado se ve el plato donde van los servos enganchado con las bolitas inclinado . Supongo que tiene que ir recto no?
l
Vale tu conectas el heli dejas los trims todos en el centro, menos el del gas, luego lo miras de frente y de un lado y el plato lo corriges para dejarlos los dejas en un angulo de 90 grados al eje osea que lo veas rectos de los dos lados, teminas y subes el heli subes corriges con los trims y si es mucho pues repites la misma operacion alargas o acortas hasta dejarlos lo mas centrados posibles y eso ya esta si te gira tocas el proporcional al lado contrario del giro y siempre que lo toques apagar y encender el heli, es facil pero laborioso
Por tonio
Pues ya parece que le he cojido un poco el truquillo lo he levantado a unos 2 metros y lo mantengo mas o menos estable , aun no le he tocado nada solo con el mando , solo tengo un problema que cuando le doy a subir con el control izquierdo y le doy a girar como es la misma palanca hago movimientos bruscos hay veces que le doy mas gas y otras que le quito es muy sensible . Teneis algun truco para esto ?

saludos
Por juanje_86
Si, muchas practica o bien en un simulador bueno para practicar giros sin levantarlo o bien con el lama poco a poco (este es mi caso), saludos
Por tonio
gracias creia que me pasaba a mi solo :)
Por tonio
Otra duda cuando se descarga suele ser cuando estoy en el suelo lo voy a elevar y ya no tiene nada de fuerza y en el 4en1 se enciende una luz roja creo . Es normal? Es malo dejarla descargadas tanto ?

saludos
Por tonio
Otra duda cuando se descarga suele ser cuando estoy en el suelo lo voy a elevar y ya no tiene nada de fuerza y en el 4en1 se enciende una luz roja creo . Es normal? Es malo dejarla descargadas tanto ?

saludos
Por HiNote
tonio escribió:Otra duda cuando se descarga suele ser cuando estoy en el suelo lo voy a elevar y ya no tiene nada de fuerza y en el 4en1 se enciende una luz roja creo . Es normal? Es malo dejarla descargadas tanto ?

saludos
Sí, es malo descargarlas tanto. Controla el tiempo y procura apagar el heli antes de que se descarguen tanto.
Por tonio
Esque no noto nada en el helicoptero solo que por ejemplo cuando lleva unos 10 minutos como estoy aprendiendo estoy todo el rato subiendo y bajando y en una de las subidas se enciende la luz del 4en1 y ya no da apenas vueltas para subir otra vez . No tendra algun sistema que cuando esta baja se enciende y corta corriente ?

saludos
Por HiNote
tonio escribió:Esque no noto nada en el helicoptero solo que por ejemplo cuando lleva unos 10 minutos como estoy aprendiendo estoy todo el rato subiendo y bajando y en una de las subidas se enciende la luz del 4en1 y ya no da apenas vueltas para subir otra vez . No tendra algun sistema que cuando esta baja se enciende y corta corriente ?

saludos
Lo que buscas es un salvalipos. En cualquier tienda de aeromodelismo lo puedes comprar. Necesitas uno para 2 elementos lipo.

Consiste en un circuito con un led que se ilumina cuando la batería llega a un nivel bajo y en ese momento se debe parar. Así se evita que las baterías bajen demasiado de volataje
Por tonio
Hola hoy he probado el helicóptero en exterior aprovechando que no había viento y es una gozada , todo iba bien hasta que se ha salido el estabilizador después de pegar unos cuantos giros y como consecuencia se ha roto una pala en el aire menos mal que estaba a 50cm del suelo , cuando le he puesto la pala lo he probado y parece ir bien pero cuando deja de dar vueltas he notado un ruido de piñones como un clac he mirado por detrás y he visto que era la corona principal b que tenia viruta de plástico supongo que del frenazo de las palas al chocar con el estabilizador . Le he quitado la viruta y parece que va bien por lo menos no se bloquea pero no esta bien del todo.

He mirado los repuesto y la corona b va con el eje que tornillo tengo que quitar para que salga ?

Algún truco para que no salga el estabilizador ?

saludos
Por erchispa
Je, je ya veo que eres todo un maestro con el Lama V3, me alegro por tu adquisición, y creo que no que tendrás que desmontar todo, pero que tienes, algún diente saltado en la corona???. Las palas mejores para ese heli son las de Xtreme blancas. Y colócale una salva lipos si no te quieres quedar sin bateria.
Por tonio
Si erchispa gracias a vuestros consejos estoy disfrutando como un niño jejeje .

Pues parece que se daño un poco, el piñon se ve bien pero dentro tenia la virutilla de momento no lo voy a cambiar pero me gustaria saber como se hace . El a lo he quitado facilmente pero el b parece que viene sujeto a un cojinete y al eje.

Las palas hoy mismo he comprado las xtreme de una tienda de aqui por 14 euros las 4 creo que me ha salido un poco caras pero no las he puesto por que como todabia no voy muy fino por si las casco y menos mal por que cuando se ha salido el estabilizador se hubiran roto .

Lo del sava lipo estoy en ello tambien.

saludos
Por tonio
Hola le he puesto las palas xtreme y ha sido la primera vez que lo saco a la calle y al doblar bruscamente no tocan las palas y sale el estabilizador tambien le he puesto una chapita de aluminio arriva para que no salga y parece que va bien las palas son la leche.

:lol:
Por erchispa
tonio escribió:Hola le he puesto las palas xtreme y ha sido la primera vez que lo saco a la calle y al doblar bruscamente no tocan las palas y sale el estabilizador tambien le he puesto una chapita de aluminio arriva para que no salga y parece que va bien las palas son la leche.

:lol:
Ya te comente que esas palas son la leche yo es la única cosa que he cambiado de mi V3, según comentan los motores también son la pera, pero mira yo ya llevo un montón de vuelos y la verdad es que suben como el primer día. Hay una pieza que hace lo que tu le has echo al estabilizador, pero yo no se si eso será bueno que no salte, yo la verdad es que no me he pegado muchos tortazos con el, esta casi nuevo, aunque ya cada vez lo cogo menos, ya que los otros helis al ser más difíciles, te adsorben más tiempo, veo que te tira, ya mismo das el siguiente paso como me paso a mi, ya veras........ Yo de echo estoy haciendo cabalas para uno mayor.
Por tonio
Pues si cuando mejore con este lo mismo compro otro pero que sea mas o menos igual de facil jejeje
Por Roidrage
una duda a mi se me va a la derecha, he trimado a tope al lado contrario y sigue igual, como deberia regularlo??
Por juanje_86
Pues desatornilla el brazo del servo y subelo un poco y vuelve a atornillarlo, asi se solucionara, venga saludos
Por Roidrage
juanje_86 escribió:Pues desatornilla el brazo del servo y subelo un poco y vuelve a atornillarlo, asi se solucionara, venga saludos
PERDONAR MI IGNORANCIA, CUAL DE LOS 2 SERVOS?? :?
Por juanje_86
Si no recuerdo mal el que tienes a tu derecha mirando el heli desde atras. venga saludos
Por tonio
Sobre la descarga de las lipo la he descargado a tope y parece que el 4 en 1 tiene un regulador por que da de voltaje 6.76 voltios y no baja a 4 voltios que creo que es el voltaje que es peligroso bajar

Alguien le pasa lo mismo ?

saludos
Por miguelzx
tonio escribió:Sobre la descarga de las lipo la he descargado a tope y parece que el 4 en 1 tiene un regulador por que da de voltaje 6.76 voltios y no baja a 4 voltios que creo que es el voltaje que es peligroso bajar

Alguien le pasa lo mismo ?

saludos
Las lipo si las descargas hasta que el heli no se mueve te las cargas no entiendo lo del 4 en 1?
Por tonio
Hola lo que digo del 4 en 1 es que creo que tiene algun sistema que corta la corriente antes de que llegue al voltaje que es peligroso ya que lei por el foro que era peligroso que bajara de menos de 5v y yo apurando a tope he midido la lipo con el polimetro y da 6,70v que no es un voltaje arriegado.
Por miguelzx
Tengo dos 4 en 1 y ninguno corta la tension si baja mas de lo que dices, lo mirare pero mi lama podia gastar toda la bateria y no cortaria nada

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!