AAAAAAAAAAH, QUÉ RECUERDOS y eso que fué hace nada
Con mi Firewind aprendí yo a volar en ladera, tras un fiasco total en llano.
El día del estreno siniestré fuselaje, motor (de los de 12€, menos mal) baterías y creo que variador, y todo por capullo.
O si no, ¿a quién se le ocurre probar si aguanta en invertido con poco mando de profundidad y poniéndolo en invertido con medio looping a no demasiada altura? Pues a mí, peor no lo pude hacer
Después de que Bernardo, de Aeromodelo, me consiguiese otro fuselaje a pesar de no venderse suelto (graciasgraciasgracias) le puse un Brushless y lo vole exactamente UNA vez en llano. Se me ocurrió irme a probarlo al Viso y fué mi perdición
En tres veces que lo volé use el motor así como 45 segundos en total, hasta que un día al entrar para aterrizar, y pagando la novatada de la ladera, al hacer un giro demasiado brusco, hachazo y guantazo. Resultado: eje de la reductora doblado.
En vista de lo que había usado el motor ni me molesté en ir a arreglarlo (más tarde sí, pero de poco me sirvió) se lo quité, le pegué el cono con cinta, adelanté la bancada de los servos hasta la cabina y desde entonces lo tengo para ladera. Lo que pasa es que le he tenido que meter plomo en el morro, ahora mismo no se decirte cuanto porque le he ido quitando.
Yo te diría que no le quites el motor a no ser que lo dejes sólo para ladera y no pienses volar si no hace aire o si tienes otro con motor, pero déjale un motor barato que en ladera ni lo vas a usar.
Respecto a los frenos, son muy útiles cuando los tienes ajustados. Yo tengo mezclado un 6% de profundidad abajo, pero el valor dependerá de los recorridos que tengas. Para que sean útiles hay que levantarlos bastante, lo cual te deja sin mando de alerones. Yo enfilo, saco frenos y los quito en cuanto haya bajado un poco para evitar sustos.
Un truquillo, si le programas un poco de reflex (alerones arriba) te aguantará en invertido MUCHÍSIMO mejor, sin reflex necesitas mucho mando para aguantarlo, cuidado. De hecho, antes de descubrir lo del reflex, le hice una muesca al timón para ganar recorrido de elevador hacia abajo porque de otra manera no aguantaba. Para vuelo normal, con flaps o reflex al no ser alerones enteros yo por lo menos no noto gran cosa, aunque no soy ningún experto en veleros.
Más cosas. Yo me harté de pegar el estabilizador, en los aterrizajes, aunque fuesen "buenos" se soltaba cada dos por tres, y acabé rebajándole la balsa para pegarle una chapita de contrachapado donde se atornilla en el timón. No he vuelto a tener problemas.
Por lo demás estaba encantado con él, muy noble, rapidillo y bonito, lo que pasa es que tanto arreglo y un extremo de un ala revirada ya pasan factura.
Bueno pues creo que acabo de batir mi record, ésta es mi mayor parrafada
Para cualquier duda, aquí estoy si te puedo ayudar.
Un saludo