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Moderador: Moderadores

Por nanoes1
#88595
Hola tengo este velero desde hace poco tiempo y lo único que hago es volarlo en llano con el motor electrico y aguantar lo máximo que pueda y me gustaría aprender a volar en ladera. puedo hacerlo con el motor electrico instalado sin llegar a utilizarlo? cuanto me duraria la batería sin utilizar el motor (7 elementos 2400mah)?
Sería mejor dejarle el motor y su batería sin utilizar y ponerle un pack de 4,8v solo para receptor?

Saludos!
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Por Enrique González
#88600
La decision es tuya.
Volar, volará.
Si quitas en conjunto motor/hélice/batería, es posible que consigas aligerar algo el avión y tendrás menos elementos subsceptibles de averiarse en un aterrizaje malo.
Por contra pierdes el "seguro" de poder meter motor cuando (a veces pasa) el avión empieza a undirse.
Última edición por Enrique González el Mié, 27 Jul 2005 13:59, editado 1 vez en total.
Por nanoes1
#88603
pero cuanto tiempo podria durar la bateria de 7 elementos y 2400mah sin utilizar el motor. sólo alimentando servos.no se muy bien el funcionamiento que tien el sistema "bec" ese.


Gracias y un saludo!
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Por Enrique González
#88608
P'aburrirte. :D
Ten en cuenta que el consumo del motor se mide en A, mientras que el de los servos en mA.
Por ponerte un ejemplo, en el EasyStar, con baterías de 7x1100 mAh, después de cortar el BEC, he volado más de 15 minutos.
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Por JaviSorando
#88609
Pues el tiempo exacto no te lo sabría decir... pero vamos... que seguríiiiiisimo que se te acaban antes las baterías de la emisora!

Yo te aconsejo que vueles con la configuración que llevas ahora y así te evitas problemas de CG y demás... y además siempre está bien llevar un seguro de motor por si el viento se va o cambia de dirección.

Un saludo
Por ADIOS
#88614
nanoes1 escribió:pero cuanto tiempo podria durar la bateria de 7 elementos y 2400mah sin utilizar el motor. sólo alimentando servos.no se muy bien el funcionamiento que tien el sistema "bec" ese.
BEC = Circuito eliminador de batería; alimenta el receptor a partir de la batería de tracción, evitando el sobrepeso de una alimentación separada para el motor y el receptor. un buen variador, corta la alimentación al motor cuando la tensión baja de un cierto nivel, evitando quedarte sin mandos en el avión ( :D :D ya lo dice el anuncio, la potencia sin control no sirve :D :D )

en cuanto a la duración...
:shock: :shock: :shock: ¡¡LA HORDIGA!!
para que te hagas una idea, con cuatro elementos de 1200 mAh, puedes estar volando un aeromodelo de motor (los servos trabajan mas) con seis servos mas de tres horas y todavía no estaba descargada, así que...
puedes volar hasta que se seque el barro a base de lluvia :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Y coincido, un seguro es un seguro, DEJA el MOTOR :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
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Por Álvaro Silgado
#88641
¿¿¿6 servos con un BEC???

¿Qué variador estás usando? La mayoría de los variadores sólo permiten usar 4 servos si la batería es de 7 elementos, o 3 si la batería es de 8 o más elementos.

Nano1, vas a volar hasta hartarte si no usas el motor. Otra cosa que puedes hacer es quitar el pack de baterías grandes y el variador, y sustituirlo por un pack de baterías normales (tipo AA) poniéndolas un poquito más adelantadas (para conservar el centro de gravedad en su sitio). Así podrás tener un modelo más ligero.

Un saludo,


Álvaro.
Por nanoes1
#88660
Muchas gracias por los consejos. Dejaré todo como está y probaré lo de la ladera, una práctica totalmente nueva para mi pero tengo la sensación de que es preciosa.


saludos!!!
Por AKRO
#88737
Verás que es muy facil volar, y para más seguridad te aconsejo que en los primeros vuelos salgas con un poco de motor subas unos metros o simplemente si ves que el avión sube sin razón alguna.... corta gas
Por nanoes1
#88763
Ok! La primera vez saldre con motor a ver que ocurre.
Gracias por los consejos!
Por nanoes1
#88764
Otra cosa! La ladera donde va la gente de mi club dicen que es un poco pequeña para aterrizar. Cómo puedo hacer para que el velero se me frene o entre más lento de lo normal. Tengo la mezcla de profundidad arriba - Flaps (que son los alerones) abajo en un interruptor. Pero no la he utilizado nunca porque no se como va a reaccionar.
Por AKRO
#88803
eso lo tienes que probar cuando estés alto, así puedes ver como reacciona el avión. Imaginate que estás cerca del suelo y lo pruebas, si estuviera muy picado o muy colgado no tendrias tiempo para recuperar...
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Por Andrés
#89119
AAAAAAAAAAH, QUÉ RECUERDOS y eso que fué hace nada :D :D

Con mi Firewind aprendí yo a volar en ladera, tras un fiasco total en llano.
El día del estreno siniestré fuselaje, motor (de los de 12€, menos mal) baterías y creo que variador, y todo por capullo.

O si no, ¿a quién se le ocurre probar si aguanta en invertido con poco mando de profundidad y poniéndolo en invertido con medio looping a no demasiada altura? Pues a mí, peor no lo pude hacer :oops: :oops: :oops:

Después de que Bernardo, de Aeromodelo, me consiguiese otro fuselaje a pesar de no venderse suelto (graciasgraciasgracias) le puse un Brushless y lo vole exactamente UNA vez en llano. Se me ocurrió irme a probarlo al Viso y fué mi perdición :D En tres veces que lo volé use el motor así como 45 segundos en total, hasta que un día al entrar para aterrizar, y pagando la novatada de la ladera, al hacer un giro demasiado brusco, hachazo y guantazo. Resultado: eje de la reductora doblado.

En vista de lo que había usado el motor ni me molesté en ir a arreglarlo (más tarde sí, pero de poco me sirvió) se lo quité, le pegué el cono con cinta, adelanté la bancada de los servos hasta la cabina y desde entonces lo tengo para ladera. Lo que pasa es que le he tenido que meter plomo en el morro, ahora mismo no se decirte cuanto porque le he ido quitando.

Yo te diría que no le quites el motor a no ser que lo dejes sólo para ladera y no pienses volar si no hace aire o si tienes otro con motor, pero déjale un motor barato que en ladera ni lo vas a usar.

Respecto a los frenos, son muy útiles cuando los tienes ajustados. Yo tengo mezclado un 6% de profundidad abajo, pero el valor dependerá de los recorridos que tengas. Para que sean útiles hay que levantarlos bastante, lo cual te deja sin mando de alerones. Yo enfilo, saco frenos y los quito en cuanto haya bajado un poco para evitar sustos.

Un truquillo, si le programas un poco de reflex (alerones arriba) te aguantará en invertido MUCHÍSIMO mejor, sin reflex necesitas mucho mando para aguantarlo, cuidado. De hecho, antes de descubrir lo del reflex, le hice una muesca al timón para ganar recorrido de elevador hacia abajo porque de otra manera no aguantaba. Para vuelo normal, con flaps o reflex al no ser alerones enteros yo por lo menos no noto gran cosa, aunque no soy ningún experto en veleros.

Más cosas. Yo me harté de pegar el estabilizador, en los aterrizajes, aunque fuesen "buenos" se soltaba cada dos por tres, y acabé rebajándole la balsa para pegarle una chapita de contrachapado donde se atornilla en el timón. No he vuelto a tener problemas.

Por lo demás estaba encantado con él, muy noble, rapidillo y bonito, lo que pasa es que tanto arreglo y un extremo de un ala revirada ya pasan factura.

Bueno pues creo que acabo de batir mi record, ésta es mi mayor parrafada :lol:

Para cualquier duda, aquí estoy si te puedo ayudar.

Un saludo

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