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Moderador: Moderadores

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Por angelcalo
#115614
Hola Profesionales del vuelo... Alguno de vosotros a tenido la suerte de volar este velero, es que por mas que lo intento no hay manera me mete el ala sube morro baja morro incontrolable, alguien me puede decir algo se lo agradeceria..
Saludos a todos.. Angel
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Por José Miguel Vázquez
#115683
Hola Angel, he mirado en el catálogo de Robbe y he encontrado el velero Freewind, de 2.200 mm., dos ejes y motor eléctrico, ¿Es posible que te refieras a este?.

Supongamos que si y vamos a estudiar el problema:

En la publicidad pone que es un velero muy noble al que le cuesta meter el ala.

Lo primero mirar el centro de gravedad, es preferible y sobre todo en los primeros vuelos, que esté un poco morrón. Esto lo consigues adelantando o retrasando la batería.

Si es eléctrico, deberás desparasitar el motor y alejar lo más posible el receptor del motor electrico y las baterías.


Al mandar sobre los timones de profundidad y dirección procura hacerlo con suavidad, un exceso de mando te lo puede encabritar, y sobre todo, para aprender a volar coge altura, que en este caso es un sinónimo de seguridad.

Si no es este modelo, estos consejos te pueden servir, ya me comentarás.
:wink: :wink:
Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por angelcalo
#115872
Hola Josemi, el que me dices que vistes en la pagina de Robbe, ese no es no lo tiene ya en la pagina, sin embargo en la pagina de azor modelismo esta, que precisamente fué en esa tienda donde lo compre muy desagradables por cierto.... por lo menos en atención a mi.
Este se compro ya hace unos 3 años y aún no dio un vuelo de mas de 2 minutos sin llegar siempre a caer con lo mas duro del suelo..
Te pongo una foto.. Saludos... Angel
Adjuntos
robfirewind[1].jpg
robfirewind[1].jpg (3.43 KiB) Visto 635 veces
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Por José Miguel Vázquez
#118394
Lo de la amabilidad en algunas tiendas es ya conocida, y vamos a dejarlo.

Otra cosa que se me ocurre:

¿Has mirado si las incidencias del ala y estabilizador estan correctas?,

¿Las alas estan reviradas?

Porque aparte de todo lo expuesto no se me ocurre más cosas.

Esperemos que con las revisiones soluciones el problema.

¿Has volado el velero sin meter motor?, osea, en ladera

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por angelcalo
#118718
Bueno Josemi AYER sabado por fin se volo el firewind y se mantenia durante un rato, te explico un poco, despues de revisar todo lo que me habeis explicado por el foro, y no verle nada raro le adelante el centro de gravedad un poco que se quedara cabezon no mucho un poquito para conseguirlo meti un ploco de plomo y como aún no me hacia nada le meti un pack mas de bateria de lipo con lo que lo consegui, pero el problema que le veo ademas de ser muy rapido mete el ala en los giros pero tanto que cae en picado con una altura prudente lo recuperas pero te sube la adrenalina, en ladera no lo probe por las malas condiciones durante el sabado y el domingo de aire, pero este estoy seguro con 10 kmh. como vuela el easyglider no me va a volar..
es todo lo que te puedo contar de momento.. gracias. Angel.
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Por ALEJROD
#118758
Vista la foto que publicas probablemente sea un velero rapido por lo que en el viraje no se le puede parar o se cae. Verifica si el diedro de las alas es el correcto de acuerdo a las instrucciones de montaje,por que en la foto parece que tiene algo lo que le ayuda en los giros, de todas maneras el giro lo tendras que hacer a la misma velocidad a la que vuela o incluso al principio a algo mas de velocidad. Yo te sugeriria que empiezes a efectuar el giro sin casi compensación de profundidad, y luego vistos los resultados poco a poco vas compensando hasta encontrar la actitud optima de giro. El uso de la cola durante el giro te puede ayudar tambien a aplanar el giro y tener menos problemas.
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Por angelcalo
#118846
gracias ALEJROD

por tu consejo lo probaremos haber que pasa, el proximo fin de semana, si hace bastante viento lo probare en ladera para probar los giros, lo que me tiene loco es el centro de gravedad, hay que meterle mucho peso para que se pueda quedar el centro bien, le tengo metido 2 packs de lypo de 3 elementos cada pack y aún asi me pide mas peso en la punta..

Seguiremos probando...

el caso que queria dejarlo solo para ladera pero visto esto voy a tener que meterle un yunque..
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Por Andrés
#121221
Buenas,

Yo tengo un Firewind, lo he volado con motor hasta que descubrí la ladera y le quité el motor (después de doblar el eje :( ), desde entonces sólo lo uso para ladera.

Aunque no es un entrenador no es nada crítico, planea bastante bien (el mio es una piedra) y no necesita llevar el CG demasiado adelantado, a ver si se lo miro y te digo a cuanto lo llevo yo.

Por lo que cuentas yo creo que debe ser otro el problema.

¿Cuando vuela rápido, sin meter el ala va bien? Pregunto porque a un amigo le pasó algo parecido y resulta que le le habían soltado las fundas de las varillas de mando de la cola, pero claro, ese hacía extraños desde que despegó hasta que se estrelló. Quizás se te a soltado sólo un extremo...

El mío tiene más epoxi que otra cosa y el extremo de una ala revirada, y aun así no hace cosas raras y lo aterrizaba parado.

Alguno de aquí del foro me ha visto volar en el Viso, es blanco con la parte de abajo de las alas negras y una franja oblicua blanca del ancho de los alerones.

En este post conté un par de cosas sobre como lo tengo ajustado, a lo mejor te sirve de algo

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