- Jue, 31 Jul 2014 13:21
Volar un 700 nitro al lado de un parque no es un imbécil, no que sea un 250, es un descerebrado como los que se ponen a hacer trompos con el coche en las rotondas al lado de un parque infantil. En esos casos por supuesto que con todo el derecho se puede llamar a la policía y será sancionado. La normativa vigente y actual sobre el Aeromodelismo prohíbe volar aeromodelos suean cuales sean, cerca de núcleos urbanos o zonas de viviendas, etc.. ni tan siquiera un pequeño corchito, a dia de hoy esta permitido. O sea, que la prohibición ya existe.
Hasta aquí esta todo claro y creo que cualquier persona con sentido común estará de acuerdo que poner en peligro a otras personas debe ser motivo de delito sancionable como corresponda.
Lo que no tiene sentido es que una persona que vuele un 450, o un corchito de 500g en un club de vuelo tenga, además que registe por las normas que impongan una institución privada llamada “federación” que para ello te obligara a pagar unas cuotas, hacer cursos o lo que se les ocurra.. obviamente, con la tendencia a la corrupción que tenemos en este país los escenarios imaginables pueden ser inimaginables.
Ahora, si es que el gobierno o comunidad autónoma me obliga a sacarme una licencia para volar un corchito porque asi consideran que todos estaremos mas seguros hasta cierto punto me llegaría a parecer aceptable(pero casualmente, el imbecil que se pone a hacer trompos en un rotonda al lado de un parque tambien tiene permiso de conducción). Pero que lo hagan asociaciones privadas a su libre discreción me parece una aberración.
Lo único que conseguirán es hundir el aeromodelismo como diversion tal y como lo conocemos actualmente, solo los más pudientes que se puedan costear una licencia federada, permiso, a parte de la pertenecía a un club autorizado por las federaciones serán los afortunados de poder disfrutar del hobby. El resto, serán ilegales.
--
Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL
CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...