macario moreno escribió:Hola a todos, no os dejèis amilanar por esta gente, que se vallan todos a la mierda. Personalmente pienso seguir haciendo lo que
me salga de los cojones, y volar donde yò quiera, como he estado haciendo hasta ahora, y voy ha seguir haciendo hasta que me muera.
Porquè creèis que hemos llegado hasta este estado de cosas,por que desde hace 40 años se dieron perfecta cuenta, de que somos un país dòcil y fácil de manejar, que no nos hemos preocupado nunca por la política ni por los políticos, y han hecho lo que han querido.
Y si no a las pruebas me remito. No pasa ni un sòlo dia sin que aparezca un nuevo caso de corrupción. ORINANDOSE EN LA CONSTITUCION,
pero así de claro. En uno de sus artículos la constitución dice que las plusvalías que generen la venta de terrenos y demás deben reper-
cutir exclusivamente en LA COMUNIDAD. Señores,en algún momento, alguien decidió especular con eso, y se generalizò por todo el país.
Y esta basura que hay en las instituciones se atreve a decirme a mì lo que tengo que hacer con un avión de radiocontrol?.
AMOS ANDA Y QUE SE VAYAN A LA MIERDA. Repito no os amilanèis por esta gentuza, que no están capacitados ni para llevar el carrito de
la compra, tenemos que estar UNIDOS E INFORMADOS,. Perdonadme por el lenguaje, pero esque estoy arto de esta gentuza.
Les importa una mierda que haya padres y madres que no tengan para dar de comer a sus hijos, mientras tanto ellos favoreciendo des-
caradamente a los suyos,sin ningún pudor ni ninguna vergüenza. Y me dicen a mi lo que tengo o no que hacer o pagar, con el fruto de mi
esfuerzo, de mi creatividad, de mi ocio y esparcimiento, de mi bolsillo, "JA", lo dicho, además voy a hacer aviones cada vez màs grandes y pesados, y siempre que sea en un descampado lo harè donde, cuando,y como me salga de los HUEVOS.
Saludos a todos, perdón por el lenguaje, enhorabuena al autor o autores de esta iniciativa,y gracias por ella.
Un abrazo y cerveza fría para todos .
Hola a todos, después de algún tiempo de letargo en el foro.
Macario, no confundas la libertad de expresión con la falta de respeto, hombre. Ni mezcles a los políticos corruptos con la regulación de la aviación remota. Entiendo lo que escribes, pero no lo admito.
Dejadme que haga una reflexión acerca de este tema.
La explosión de la regulación de la aviación remota, viene como consecuencia del auge que ha tenido el aeromodelismo en la sociedad. Muchos pilotos de aeromodelismo han visto una oportunidad de negocio en su hobby y, muchos de ellos, presionados por la crisis que nos ha tocado vivir, han transformado sus juguetes aéreos en drones comerciales. Y muchos de estos pilotos, sin ninguna conexión con las leyes y normas de la aviación tripulada. De manera que han visto la oportunidad, también por el abaratamiento de la electrónica, de equipar sus aeronaves con sistemas fotográficos capaces de realizar reportajes de muy alta calidad y realizar vuelos infringiendo las normas aeronáuticas vigentes desde hace más de veinte años. Esto no se puede negar. Llevo diez años en cuatro aeroclubes de aeromodelismo y este desarrollo lo he visto evolucionar desde entonces hasta hoy como lo he redactado. Igual que vosotros.
Este auge ha obligado a AESA primero, de advertir de este hecho a pilotos de aeromodelismo que ya se habían dado de alta fiscalmente para poder comercializar esas imágenes aéreas con sus aeromodelos transformados en RPAS, pero que aeronáuticamente estaban infringiendo la ley. Y segundo, de detallar esa ley de la aviación tripulada con normas más precisas para la operación del aeromodelismo y de RPAS que son las que ahora han tenemos.
Es una cuestión del concepto de vía pública.
Uno puede tener un coche en su finca privada sin seguro, ni matrícula y conducirlo sin carnet de conducir. Pero en esas condiciones, no debe sacarlo a la vía pública. Por la misma razón, un aeromodelista no debe volar en su finca privada su avión, solo lo puede rodar, pues el espacio aéreo es vía pública en su total integridad y, por lo tanto, debe reunir unos requisitos. Esta es la razón por la que desde SIEMPRE, nunca se ha debido volar un aeromodelo fuera de un campo federado, DESDE SIEMPRE. Otra cosa es que se haya hecho. Lo que ocurre, es que antes no había esta explosión de pilotos de aeromodelismo ni de RPAS, por lo que no se consideraba un peligro. Ahora, AESA le ha tocado reglamentar una actividad en auge que ya ha causado algunos incidentes entre la aviación remota y la tripulada y más, en reuniones de personas al aire libre.
Los pilotos de aeromodelos que quieran seguir volando fuera de un campo federado, NO LES VA A PASAR NADA DE NADA, siempre y cuando no se pasen haciendo imprudencias. Tengamos sentido común. ¿Cómo somos capaces de pensar que un corchito va a hacer daño a algo o alguien, si vuela a 10 metros del suelo lejos de zonas pobladas o conflictivas como puede ser un aeropuerto? Estas normas atacan directamente a los imprudentes, que los hay y muchos como todos sabemos. No se debe volar a 2000 metros en fpv, por ejemplo, sin saber nada de nada de donde uno se encuentra. Os podría mostrar muchos incidentes que, encima, la peña cuelga en You Tube.
Para mí, como piloto comercial, estas normas están ajustadas a los tiempos que vendrán. Pero como aeromodelista, son del todo exageradas.
Recomiendo la lectura de la circular de la OACI nº328 AN/190, pues es punto de vista desde la aviación tripulada y la "madre del cordero" de todo esta polémica, pues la OACI regula ABSOLUTAMENTE TODA y DESDE TODA LA EXISTENCIA de la aviación civil las preocupaciones de la sociedad aeronáutica. Además, la OACI no dicta normas sino recomendaciones. Habla por supesto, de los juguetes aéreos o aeronaves de entretenimiento, que son los aviones de aeromodelismo, para diferenciarlas de los UAVs y RPAs.
Era solo una reflexión.
Gran trabajo Manuel.
Un saludo a todos.
Pepe.