miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por renatogueb
Buenas muchach@s. En vista que ya hay un tema con nuestra fantástica emisora, de cual he aprendido un h...o (muchas gracias a los compañeros que con paciencia solucionaron tantas dudas), me he decidido a crear este nuevo para no marear la perdiz. En el foro de la Turnigy 9x, trata la emisora tal cual viene de fábrica. Este tema es para los que hayamos cambiado el firmware original al Er9X, para no marear a los nuevos foreros que quieren pillarse la emisora. Mi propuesta es que aquí tratemos las dudas de este firm, ya que al ser mucho más completo, también generan muchas más dudas.

Pues aquí vienen las mías. Tengo un Easy Glider Pro y un FunCub. Estoy con el velerito y muy bien. Cinco canales (uno para cada alerón), pero no sé cómo activar flaperones. Y miedito me da ponerme a configurar el FunCub (todo se andará). ESpero que este tema tenga éxito, ya que el fw es una pasada y sin duda entre todos resolveremos muuuuchas dudas. Un saludo a todos y muchas gracias.
Por ncropolis
No se si este hilo ira por buen camino, hay deamsiados abiertos ya. Pero en fin yo estoy deacuedo contigo.

Flaperones en ID2 para que lo puedas variar facilmente con un potenciometro P2
FLAPERONES:
pag MIXER 5/10
CH1 +100% AIL
+100% P2 ID2 (comando flaperones)

CH6 +100% AIL
-100% P2 ID2 (comando flaperones)
Por jmum1
Como se puede conseguir ese fireware? :P
saludos
Por ncropolis
Que yo sepa hay dos formas. La primera y la mas "barata" es comprando un programador USB por 8 euros y soldando unos cables dentro de la emi. La segunda es una "placa de circuitos" que se vende en smartieparts por 40 euros, esta no hay que soldar ni pillar el programador pues biene ya con la placa.
Una vez tengas esto solo es necesario un software "gratis" por ejemplo el eepe y grabar el firmware que quieras, por ejemplo el er9x o el th9x...buscalos en google
Por renatogueb
Yo me compré una tarjeta programadora. Será algo más caro, pero te ahorras soldar, y yo con el pulso que tengooo... como pa robar panderetas :lol: :lol: :lol: Es una maravilla. La puedes comprar en http://www.9xdream.com Y en esta página están los enlaces para los programas que necesitas y el firm. Y gracias, ncropolis. Me ha venido de lujo.
Yo también me compré la placa de 9xdream y es otro mundo, en 10 minutos que te lleva montarla tienes una emisora completamente distinta con el firmware ER9X. No echo de menos mi Evo9 para nada.
Mi Funcub lo programé un día ya metido en la cama en cosa de media horita, y tardé tanto porque yo había entendido algo mal en el manual. De hecho puedo programar un ralentizado de los servos de los flaps, cosa que con la Evo creo que no podía hacer.
Por renatogueb
Hola Villegas. ¿Te importaría colgar el archivo eepe para comparar tus ajustes con el mío? Yo también tengo una funcub y he conseguido dejarlo fino con la ayuda de sprint (vaya máquina). Es para comparar y ver si tienes algo molón y te lo copio. Un saludo y gracias.
renatogueb escribió:Hola Villegas. ¿Te importaría colgar el archivo eepe para comparar tus ajustes con el mío? Yo también tengo una funcub y he conseguido dejarlo fino con la ayuda de sprint (vaya máquina). Es para comparar y ver si tienes algo molón y te lo copio. Un saludo y gracias.
En cuanto lo tenga terminado lo cuelgo. Aún tengo que ajustar recorridos y mezclar profundidad-flaps, que no me había dado cuenta :?
No llevo nada especial, además de lo básico:
- Flaps: en el switch de 3 posiciones 0-50%-100%. Además quiero configurar otra mezcla para que bajen sólo un poco en cuanto el motor baje del 10-10%, ya veré. También quiero incluir un mando más suave en estas configraciones.
- Luces: No hay ningún secreto, tienen 3 posiciones: OFF-navegación-todo encendido. Asignadas a una de las ruedas con una curva stándar.

Hasta dentro de 15 días no tendré tiempo :(
Por ncropolis
es una pasada! pero yo no por puse la placa de smartieparts, lo hice con soldaduras. como puedo instalar el modulo frsky y tener telemetría, mejor dicho, como puedo instalar la placa conversora? imagino que soldando en las equivalencias de la placa de smartieparts, no ?
Por zaapa
Buenas ncropolis,
los pines de señal MOSI (master de salida) y MISO (master de entrada) que hay indicados en la placa, hacen conexión directa con los pines del Atmega64,
en el tutorial lo he puesto así dado que distribuyo las placas en españa desde 9xdream.com e imagino que los que lean los tuturiales que estoy haciendo íntegramente en castellano será por que tengan la placa, pero son igualmente válidos sin ella; en tu caso basta con hacer en paralelo la soldadura con los cables que tengas conectados en la pcb de la radio. :)

saludosss
Última edición por zaapa el Lun, 25 Jul 2011 22:56, editado 1 vez en total.
Por zaapa
Aunque gracias al faraónico esfuerzo que hay detrás del firmware er9x se pueden sacar hasta 16 canales de la radio. Aquí dejo un ejemplo de configuración de cómo obtener 12 canales con la 9x.
Los otros 4 se pueden inyectar desde el puerto entrenador de la radio.

Se convierte así en la radio computerizada de 12 canales más barata del mercado :)

Imagen
Por newmi
Hola,
Acabo de instalar el firm ER9x y me he quedado flipado con el potencial que tiene esta emisora. Ahora estoy pensando en ponerle una lipo 2s, porque he visto que se puede regular el voltaje de alarma. En este caso lo pondria a 7V, ya que la emi se apaga a los 6V.

¿¿Sabeis si me valdria una lipo que tengo nueva, que es de 2s 1300mha y 15c?? en principio no tendria que haber ningún problema, simplemente cambiar el conector XT60, por uno de servo. Pero me gustaria saber de alguien que lo lleve así.

Un saludo
Por jac_2011
hey saludos que tal el firmware vale la pena cambiarlo en realidad quien lo a probado al 100%
me gustaria saber sus opiniones antes de decidirme hacer esto mil gracias y espero sus comentarios para orientarme
tengo la turnigy v2
saludos
Por ABDON X4X
Hola compañeros, me voy a animar a comprar esta emisora, despues de leer y leer, estoy convencido. La duda que tengo es si actualizarla instalando la tarjeta de 40e (parece sencillo) o comprando un programador usb y soldar. La tarjeta de 40e se donde comprarle y el software tambien esta en la misma web, pero alguien me puede explicar como hacerlo con el programador usb? donde hay que soldar, donde se puede comprar, material necesario...etc. Muchas gracias.
Saludos.
Por ABDON X4X
Hola de nuevo compañeros, no me he complicado, la he comprado en aeromodelitis ya con la actualización. Me estaba planteando comprala en china, pero en HK no tienen y en leaderhobby he oido que algun compañero ha tendio problemas en la aduana. Ademas 60e que vale en China, mas 40e de la tarjetita ya estamos en 100e, por 105e la compro en Barcelona ya actualizada y con garantia. En hk he pedido varios receptores para pasar todos mis modelos a 2,4 y tambien he pedido la opcion que hay para retroiluminar el display, estas cosas si que tienen en stock.
Saludos.
Por ABDON X4X
Hola compañeros el trim de alerones me ha dejado de funcionar hacia el lado izquierdo. Mi emisora esta actualizada y funcionaba bien. Alguna solucion?
Saludos.
Por ABDON X4X
zaapa escribió:mira en la pantalla de diagnostico si va

si no va igual es un problema fisico
Ya lo he mirado y no funciona.
Saludos.
Por ABDON X4X
zaapa escribió:abre la radio a ver si está algun cable mal soldado y sino pues mal, por que habría que cambirlo y no se si se venden sueltos
Lo he revisado todo y no veo ningún cable pelado ni nada raro en las soldaduras. La compre aquí en España en aeromodelitis, ya les he mandado un correo, espero que me lo resuelvan pq la emisora la tengo 1 semana. Ya os contare como quedo.
Saludos
Por ABDON X4X
zaapa escribió:http://www.allelectronics.com/make-a-st ... TON/1.html

aqui venden el boton del trim, por si es lo que falla, puedes arreglarlo tu mismo
según he leído suele ser causa de una mala soldadura del boton, o bien de un desalineado entre el botón del trim y el botón eletrónico
Muchas gracias zaapa por la información, pero estando en garantía prefiero no tocar nada. Mañana mismo la envio a aeromodelitis, he pagado un poco mas que comprandola en hk por miedo a estas cosas. Me tocara pagar gastos de envio pero no hay mas remedio. No se si la repararan o me la cambiaran. Ya os contare que tal son con estos asuntos en aeromodelitis.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!