miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por raulskarface
una preguanta para los expertos.

Uso el USB ISP Programes for ATMEL AVR y me gustaria hacerlo funcionar en linux, pero no consigo hacer que el eepe me lo encunetre, no se como asignarle un puerto o como saber en que puesto esta funcionando, la verdad es que no llevo mucho tiempo con linux y hay algunas cosas que me cuestan. Ya he instalado el eepe y accedo a el como root, pero sigo sin hacer que encuentre el programador.
Por jesusvillaa
Perdonad mi ignorancia sobre el tema, compré una emisora turnigy 9x con 9 canales y firmware v2.

Con todo lo que hace ya por sí sóla. ¿Que ventajas tiene cambiar el firmware por este que comentáis? ¿Cuales pueden ser los inconvenientes?

Estoy intrigado porque con 9 servos y 7 mezclas se pueden hacer muchas combinaciones.

Un saludo.
Por zaapa
ventajas todas, el firmware er9x es seguramente uno de los firmwares más completos y avanzados que hay en la actualidad,
cambiar de firmware supone abrir las puertas a otro universo.

Las ventajas son tantas que no se por cual empezar. Desde la ampliacion a 14-16 canales hasta la potentisima flexiblidad del sistema de mezclas que te permite hacer practicamente lo que imagines.
Infinitos modelos, simulador de mezclas desde el ordenador, control de alarmas, calibracion de sticks y potenciometros...y mil cosas más, puedes leerte un poco la web 9xdream.com para saber más.
Por jesusvillaa
Le echaré un vistazo, muchas gracias.
Por renatogueb
jesusvillaa escribió:Perdonad mi ignorancia sobre el tema, compré una emisora turnigy 9x con 9 canales y firmware v2.

Con todo lo que hace ya por sí sóla. ¿Que ventajas tiene cambiar el firmware por este que comentáis? ¿Cuales pueden ser los inconvenientes?

Estoy intrigado porque con 9 servos y 7 mezclas se pueden hacer muchas combinaciones.

Un saludo.
Además de lo que ha dicho el amigo zaapa, cuando empieces a trastear y dominar la emisora con el firm original, irás echando de menos algunas funciones (ralentizados de servos en flaps, tren de aterrizaje, etc...). Con el firm nuevo, será como pasar de un seat ibiza a un ferrari.
Por renatogueb
raulskarface escribió:una preguanta para los expertos.

Uso el USB ISP Programes for ATMEL AVR y me gustaria hacerlo funcionar en linux, pero no consigo hacer que el eepe me lo encunetre, no se como asignarle un puerto o como saber en que puesto esta funcionando, la verdad es que no llevo mucho tiempo con linux y hay algunas cosas que me cuestan. Ya he instalado el eepe y accedo a el como root, pero sigo sin hacer que encuentre el programador.

Muy buenas. Un gran compañero me dio las instrucciones para pasarlo a linux. En el último momento no me hizo falta, pero el sistema funciona. No recuerdo cómo es, pero te mando el enlace para que lo encuentres.
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 935&page=8
Ya he probado varias veces ese metodo pero nada, el eepe se abre pero no funciona, entro en los ajustes selecciono el programador, le doy al boton de leer eeprom y aparece el cuadro de dialogo pero dentro de el no hay escrito nada y el programa se queda asi todo el rato.

De todas formas lo he conseguido hacer fucnionar en una maquina virtual con xp asi que yano me importa tanto, pero si alguien sabe como solucionarlo, que avise!!!!

GRacias
Por renatogueb
Entonces ahí me pillas. Ni idea, puesto que encontré la solución para instalarlo en Win7 gracias a un compi. Lamento no poder ayudarte.
Por renatogueb
cortijo escribió:si hicieras el favor podias ponerla aqui para no andar preguntando. Gracias
un saludo
El enlace para descargar el driver del win7 es éste:
http://www.megaupload.com/?d=BJYG37J3
Lo descomprimes. Cuando hagas los pasos que pone en la página de 9xdream, el driver que instalas es éste. A mí me funcionó a la primera. El win7 que tengo es el de 64 bits. Espero haberte ayudado.
Por ralfspeed
Hola, he pensado en comprar la placa para programar mi turnigy 9x, pero tengo una duda.. en su día cuando la compre, la pedí junto con el backlight de hobbyking, he estado viendo tutoriales de la instalación de la placa y parece que el backlight lo instalan directamente sin cambiar la espuma que lleva la placa en la parte posterior, y yo tuve que despegarla y pegar esa que viene mas fina con el de hobbyking, entonces, tendré problemas para instalar el backlight que viene con la placa?

Saludos.
Por zaapa
es que el backlight de Hobbyking está compuesto por leds embutidos entre 2 laminas, por eso has tenido que quitar la espuma, por que es muy gordo el panel.

El backlight que viene con la placa de programación es una lámina electroluminiscente, que puedes controlar mediante el software.

si al quitar ese y poner el electroluminiscente ves que la pantalla no queda muy fija, simplemente pon un poco de espuma para que no se mueva la pantalla, (o cualquier otra cosa, la mitad de un clinex por ejemplo)

saludos
Por cortijo
Hola compañeros:

Pues ya tengo la 2ª flyski. Resulta que le he instalado el backlight, le he puesto la resistencia para el simu y le he soldado los cables tal y como hice con la otra, cambiando el SCK pues esta es la 2ª version, tengo la tarjeta Sparkfun.

El problema es que tras conectarla con el ordenador se pone a pitar y encender la pantalla en intermitencia lenta, no como cuando esta un stik dado, tengo que decir que sino la conecto con el ordenador funciona perfectamente y no hace falta quitar el modulo para el simulador.

Haber que estoy haciendo mal y si me podeis echar una mano. Gracias

Un saludo
cuando la conectas al ordenador, la enciendes??? es decir, la concectas al ordenador estando encendida la emisora, porque a mi me pasa eso cunado la conecto al ordenador sin estar encendida y es porque la alimentacion que le da el usb, no le llega y da aviso de bateria baja. Se que es una tonteria pero a lo mejor es eso. y antes de conectarla asegurate que todas las palancas y los sticks estan en la posicion de apagado o baja.
Por cortijo
Hola Raulskarface:

pues la conectaba como la antigua que no hacia falta encenderla. La he enchufado encendida y ya no pita pero en el Eepe sale esto: "archivo puede estar dañado, viejos o de un sistema diferente", segun traduccion de Google. Eso me lo decia tambien enchufandola apagada solo que con los pitidos. Como te digo ya no pita con lo que me comentaste y suena Windows cuando enchufo el usb que apagada tampoco lo hacia. Vamos avanzando. Gracias
un saludo
El mensaje que te sale es normal, es que el eepe no reconoce el software original de la flysky. Pero es normal, si la flasheas y le pones el software nuevo ya no te volverá a salir ese error.
Pues no, pero no se a que te refieres con la vieja
cortijo escribió:es otra turnigy pero V1
Pues ni idea, yo solo tengo la v2 y solo he probado con esa.
Por cortijo
raulskarface escribió:El mensaje que te sale es normal, es que el eepe no reconoce el software original de la flysky. Pero es normal, si la flasheas y le pones el software nuevo ya no te volverá a salir ese error.

Segun esto no puedo hacer copia del firware que trae ahora la emisora. ¿es asi?
un saludo
cortijo escribió:
raulskarface escribió:El mensaje que te sale es normal, es que el eepe no reconoce el software original de la flysky. Pero es normal, si la flasheas y le pones el software nuevo ya no te volverá a salir ese error.

Segun esto no puedo hacer copia del firmware que trae ahora la emisora. ¿es asi?
un saludo
Si que puedes, yo lo he hecho, al darle al boton de leer memoria flash de la emisora (el que es una emisora con una flecha verde) te va a pedir que le des un nombre al archivo y que le digas donde lo quieres guardar, despues te dara error, pero el archivo lo guarda de todas formas.
Y al guardar el eeprom, pasa lo mismo te da error pero el archivo lo guarda.
Creo que es porque el programa no pude interpretar el archivo pero pero si que lo lee y lo guarda.
Yo lo he hecho asi y despues de flashear la emisora he vuelto a poner el software original restaurandolo con esos dos archivos y ha funcionado sin problemas.
Por newmi
zaapa escribió:Aquí os dejo un tutorial en román paladín para que todos los que tengan un modulo FrSky puedan interconectarlo con la 9x
y ver en pantalla todo los datos de telemetría gracias al firmware er9x
podeis deacrgarlo en pdf desde http://www.9xdream.com/tutoriales.php
saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola, queria realizar el mod de telemetria pero tengo algunas dudas, Una vez realizado el mod, hay algun problema en volver a flashear el chip, para actualizar o volver a otro er9x??
Otra cuestión es si se puede utilizar el módulo original de turnigy una vez hecho el mod.

Gracias y un saludo
Por zaapa
puedes seguir usando el modulo original de turnigy si.

una vez hecho el cambio, cada vez que salga una versión nueva del er9x tendrás que usar la ramificación "er9x-frsky" sino habrán 2 canales que no te funcionen.

basicamente la version er9x-frksy es redirigir 2 canales hacia otro pineado para poder tener 2 pines libres que son los pines por donde va a leer la telemetría del modulo frsky y mostrarla en pantalla.

saludos
Por newmi
zaapa escribió:puedes seguir usando el modulo original de turnigy si.

una vez hecho el cambio, cada vez que salga una versión nueva del er9x tendrás que usar la ramificación "er9x-frsky" sino habrán 2 canales que no te funcionen.

basicamente la version er9x-frksy es redirigir 2 canales hacia otro pineado para poder tener 2 pines libres que son los pines por donde va a leer la telemetría del modulo frsky y mostrarla en pantalla.

saludos
muchas gracias, pero mi duda es si durante el proceso de flasheo del "er9x-frsky" es necesario desconectar el conversor rs232 ttl, o algun otro cable para evitar fallos, o simplemente flashear y punto.

gracias de nuevo por tu pronta respuesta
Por zaapa
no hombre, como vas a estar desoldando y resoldando cada vez que quieres actualizar el firmware? menudo coñazo jaja, no tienes que desconectar nada, haces la modificación tal cual y usas la radio como siempre y la actualizas como siempre.

saludosss
Por newmi
zaapa escribió:no hombre, como vas a estar desoldando y resoldando cada vez que quieres actualizar el firmware? menudo coñazo jaja, no tienes que desconectar nada, haces la modificación tal cual y usas la radio como siempre y la actualizas como siempre.

saludosss
Zaapa, perdona que sea tan pesado, pero la duda viene porque no te habia planteado bien la pregunta.

Resulta que quiero colocar el módulo frsky con telemetria, pero el interno, es decir que el módulo siempre estaria conectado, así como el conversor y los cables que van del conversor al TX y Rx del módulo, ya que estaria internamente.

Mi duda es si para el flasheo, estando toooodo conectado, podria haber algun problema.

Gracias de nuevo y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!