miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por newmi
Hola, tengo una duda por si alguien me la puede contestar.
He instalado el módulo DHT de frsky con las modificaciones para ver la telemetria en pantalla, pero solo me aparecen los datos de la señal.
Me gustaria saber como puedo ver el voltaje de la bateria del receptor. Tengo que decir que no he probado a conectar la bateria a los puertos analogicos A2/Rx, ya que esto seria lo más lógico, pero leí en el manual de frsky que en telemetria no se debe conectar la bateria ahi, os pongo el enlace donde lo dice http://www.frsky-rc.com/ShowProducts.asp?id=76.

si alguien lo tienen instalado y me puede ayudar lo agradeceria.

un saludo y gracias
Por newmi
Bueno, he visto que respecto al sensor de voltaje la gente no opina mucho, pero alguien me podria decir como se puede ver en la pantalla los canales analogicos A1 y A2, ya que al conectar el sensor en A1, sigo viendo solo la intensidad de señal y no aparecen A1 ni A2 por ningún lado.
Me refiero siempre al firmware ER9x FRSky ( con telemetria).

Un saludo y gracias
Por JLT_GTI
Yo estoy intentando a ver si se despeja la cosa de la navidad y empiezan a aparecer radios con placa V1.... la Turnigy era placa V1 o V2? En RCGroups han dicho que por lo visto de FlySky estan saliendo este mes practicamente todas (como la de leaderhobby) con placas V1... la explicacion logica es que estan aprovechando la navidad para deshacerse del stock de V1s que tras saberle la diferencia casi nadie querria si puede elegir..
Por bio
[quote="newmi"]Bueno, he visto que respecto al sensor de voltaje la gente no opina mucho, pero alguien me podria decir como se puede ver en la pantalla los canales analogicos A1 y A2, ya que al conectar el sensor en A1, sigo viendo solo la intensidad de señal y no aparecen A1 ni A2 por ningún lado.

Hola.

Yo también me lo he comprado, aunque aún no he podido ponerlo en funcion ya que me ha venido defectuoso. Aun así, tengo una wft09 con la pantalla externa y funciona correctisimamente. Al lateral del receptor en el hueco A1 enchufo el sensor de voltaje. Eso para un modulo emisor tipo DFT.
Para el tuyo, antes hay que poner una serie de conexiones y hacer unas soldaduras que a mi personalmente me "acojonan". Te pongo una foto de esas soldaduras.
También hay que comprar e instalar un sparkfun entre los pines del lateral del modulo DHT y la toma MISO y MOSI, así como conexión a 5 volts, supongo que todo eso lo tienes hecho. Si es así...espero me digas que tal las soldaduras de las 2 resistencias.

Sin mas.
Un saludo
Por newmi
bio escribió:
newmi escribió:Bueno, he visto que respecto al sensor de voltaje la gente no opina mucho, pero alguien me podria decir como se puede ver en la pantalla los canales analogicos A1 y A2, ya que al conectar el sensor en A1, sigo viendo solo la intensidad de señal y no aparecen A1 ni A2 por ningún lado.

Hola.

Yo también me lo he comprado, aunque aún no he podido ponerlo en funcion ya que me ha venido defectuoso. Aun así, tengo una wft09 con la pantalla externa y funciona correctisimamente. Al lateral del receptor en el hueco A1 enchufo el sensor de voltaje. Eso para un modulo emisor tipo DFT.
Para el tuyo, antes hay que poner una serie de conexiones y hacer unas soldaduras que a mi personalmente me "acojonan". Te pongo una foto de esas soldaduras.
También hay que comprar e instalar un sparkfun entre los pines del lateral del modulo DHT y la toma MISO y MOSI, así como conexión a 5 volts, supongo que todo eso lo tienes hecho. Si es así...espero me digas que tal las soldaduras de las 2 resistencias.

Sin mas.
Un saludo
Hola Bio

Pues al final ya lo he solucionado, solo habia que darle valor a A1/A2 en mi caso 13.2v (para lipo 2s) y todo perfecto.
Respecto a las soldaduras y demas, ya lo tengo todo realizado, dentro de la emi, tengo el módulo DHT de frsky y el convertidor de señal rs232 a tll y las soldaduras son todas muy fáciles a excepción de las 2 que van directas al chip. Estas si no dispones de un soldador fino y buen pulso esta chungo, pero nada que no se pueda hacer.

Un saludo
Por JLT_GTI
Bueno.. al final encarge una FlySky a leaderhobby.. ahora a esperar con muuucha paciencia a que venga :?

Por cierto.. en rcgroups acaban de poner una forma de adaptar las placas V1 sin soldar con un cutter y pintura conductora

Por cierto... ¿con el Er9X se puede cambiar de modo en vuelo con por ejemplo un switch?
Por alvaro256
Hola wenas a todos. He tenido un problemon en la turnigy montando la placa usebe para actualizarle el firmware. Se me ha rroto un boton al volver a colocar la placa de serie de la emisora. Al apretarla los tornillos el boton se quedo fuera de su alojamiento y se ha roto, encima es el de seleccionar. Alguien sabe si venden ese tipo de pulsadores para poder soldar uno nuevo en la placa? o alguna manera de solucioinar lo sin comprar otra emisora?
Muchas gracias. Un saludo para todos
Por Roko
De nada. Como ves cuestan algo mas de 5$ con envío incluido, pero es que es un "pack" de 50.... vas a tener microinterruptores para regalar :D

Saludos.
Por alvaro256
Hola wenas: Necesito ayuda hen estado intentando instalar el er9x en la emisora. Pero instaladole con la aplica eepe me sale unn error cuando esta en medio de la instalacion y esta se detiene. y nno paso de hay so se que es lo que faya ya que esta todod como viene en el manual. muchas gracias
Por alvaro256
Hola wenas sabe alguien donde puedo encontrar un oscilador de 1mhz. Lo necesito para reconfigurara el atmega 64 que lleva la turnigy en su placa base ya que este se me desconfiguro al intentar actualizar la emisora con er9x. si alguien sabe donde lo puedo encontrar........
muchas gracias y un saludo
Por Altuve
Tienes que hacerte este oscilador e inyectarle una señal de 1 Mhz
Adjuntos
oscilador%20555%20para%201%20Mhz.GIF
oscilador%20555%20para%201%20Mhz.GIF (31.27 KiB) Visto 3158 veces
Por JLT_GTI
Otra pregunta.. se lee mucho que si este firmware deja sacar hasta 12 - 14 canales ... pero realmente hay forma de aprovecharlos? me refiero .. yo solo veo receptores de hasta 8 canales ...
Por cortijo
alvaro256 escribió:Hola wenas sabe alguien donde puedo encontrar un oscilador de 1mhz. Lo necesito para reconfigurara el atmega 64 que lleva la turnigy en su placa base ya que este se me desconfiguro al intentar actualizar la emisora con er9x. si alguien sabe donde lo puedo encontrar........
muchas gracias y un saludo

Hola a todos:
Alvaro256, instala la ultima version de Eepe que trae una opcion (icono atravesado por un rayo) y creo que es para inyectar esa señal al atmega. Yo no se como se usa pero, quizas el te vaya dando los pasos a seguir. De todas maneras no creo que pierdas nada con la prueba y ojala te sirva
un saludo
Por ABDON X4X
Hola compañeros, tengo una duda con este firmware, en el menu donde esto lo de poner la emisora en ppm hay otros valores que me pierdo y que no se cual seria el mas correcto. Me podeis decir que valores llevais vosotros? Esto influye a la hora de una buena recepción?
Muchas gracias.
Saludos.
Por Danny-civic
Buenas!!
Con la actualización del Firmware sabemos que se pueden tener 12 canales con nuestra emisora; pues bien alguen sabe de algún receptor compatible (o módulo y receptor) para aprovechar esos 12 canales o al menos 10...
Esque me estoy volviendo loco buscando... Muchas gracias!
Por jvicente
Soy nuevo en el foro, pero tengo una flysky 9x con la actualizacion er9x desde hace dos semanas. He intentado programar un heli 450 (clon al 80% del terex 450) y en un principio todo parece ir bien escepto que el plato no consigo hacerlo subir y bajar plano ( hace alabeos) y cuando doy alabeo o profundidad o los dos ala vez los puntos finales en cuaquier sentido no son iguales. Aunque veo que la mayoria tocais aviones, aver si algien con mas experiencia me puede hechar una mano, yo me imagino que debe ser cosa de los volores en las mezclas pero hay alguna manera de calcular esos valores, saber cuales son los correctos o sigen alguna logica.
Por Danny-civic
jvicente escribió:Soy nuevo en el foro, pero tengo una flysky 9x con la actualizacion er9x desde hace dos semanas. He intentado programar un heli 450 (clon al 80% del terex 450) y en un principio todo parece ir bien escepto que el plato no consigo hacerlo subir y bajar plano ( hace alabeos) y cuando doy alabeo o profundidad o los dos ala vez los puntos finales en cuaquier sentido no son iguales. Aunque veo que la mayoria tocais aviones, aver si algien con mas experiencia me puede hechar una mano, yo me imagino que debe ser cosa de los volores en las mezclas pero hay alguna manera de calcular esos valores, saber cuales son los correctos o sigen alguna logica.
¡A mi también me pasa eso que comentas! Pero lamento mucho decirte que tampoco sé porqué... :cry: Por favor que alguien nos ayude!!
Mi caso es este: Tengo un Belt Cp v2 y cuando empecé a volarlo decentemente (con todo original) decidí cambiar la emisora de serie por la Fly-Sky con Er9x, a partir de aquí todo han sido problemas y no lo he logrado volver a levantar... El primer día que conseguí programar la emisora el heli se descontrolo en el suelo (antes de despegar!!) aun no sé porque... se me rompió un servo y me dije: Esta es la mía! y cambié todo... Mejores servos, mejor motor, mejor variador, mejor gyro... Pensé que si antes volaba bien (dentro de lo bien que pude volar un beltcp) ahora sería una gozada con emisora programable y electrónica mejor...
Pues nada más lejos de la realidad, aparecen vibraciones en la cola que no logro saber porque pues la he cambiado entera (antes no tenía problemas con esto) y por más que toco y retoco el mezclador no consigo que el plato cíclico suba equilibrado, siempre se alabea un poco a mitad de recorrido (el el canal 1) consigo que suba equilibrado poniéndole 10% menos en este servo que en los demás, pero claro, al 100% de gas se queda corto y el plato se va hacia este lado...
En fin que no se se me explico bien pero tampoco quiero daros la plasta... Por favor que alguien nos ayude porque yo me estoy desesperando ya... No sé si volver a ponerle todo original...
Por jvicente
Yo lo he probado pero no me he atrevido a levantarlo por que al levantarse es muy inestable. Este heli lleva volando ya dos años o mas con una emisora futaba y siempre ha ido perfecto. Tambien he observado que el gyroscopo en bloque de cola camina un poco, aunque sies muy poco despues en vuelo no te enteras, con la futaba no lo hacia, pero como no he podido volarlo no se lo que pasara. Estoy intentando programar los valores de los mecladores en el eepe para ver si consigo que valla plano por que supongo que el problema lo tendre aí.
Por aguila_falcon
jessykhc escribió:Al final de tanto leer tambien he optado por pillarme una flysky solo me keda espera k llegue ver si es la v2 y pedir la plakita.
http://www.ebay.es/itm/290669687189?ssP ... 1497.l2648
El enlace de donde la pille.
pillatela aqui: http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239
Por jessykhc
Ya la compre por eBay. Eso de hk y lh es pagar algo y esperar no se sabe cuanto a ver si llega. Tengo un compañero k lleva esperando por la emisora 2 meses. Con un poko de suerte llegara la mía antes k la del.
Por Mikoyan
Como Danny-Civic, JLT GTI y supongo que muchas otras personas, me preguntaba como se podía convertir esta emisora en una de diez, doce o dieciséis canales.
Gracias al amigo Cortijo, pude seguir la pista de quienes lo había conseguido.

Resumiendo:

* A través del conector del trainer, quizá se puedan sacar los canales restantes redireccionándolos desde el software para meterlos a un segundo módulo de emisión. Y digo quizá porque todavía no me queda muy claro si la emisora funcionando como alumno (para sacarle dichos canales) sigue emitiendo los 8 primeros.
En cualquier caso, aunque este sistema funcione, lo que está claro es que con él perdemos el conector del trainer ya que este funciona solo como entrada o como salida y no de las dos formas a la vez.
En mi opinión, esto es una "chapucilla" que imposibilita por ejemplo, la utilización de un Pan&Tilt y por supuesto la posibilidad de un doble mando.

* Con un módulo de más canales. No sé si, por ejemplo, el futaba de 12 o 14 será compatible con la trama que saca la emisora, NO LO CREO.
Los que sí lo son, son los de UHF como el de Thomas Scherrer

* Esperar a que FrSky saque "algo" en lo que, se rumorea, está trabajando.

*¿Descomponiendo la señal PPM de 16 proveniente del conector del módulo en dos de 8 para luego meterlos a sendos módulos?
Esto es algo que voy a comentar en la sección de circuitos electrónicos a ver si entre todos conseguimos algo.

S2
Por Danny-civic
Bueno parece que ya le voy cogiendo el truquillo a este Firmware me falta una ultima ayudita por favor...

No se que tengo que poner en el mezclador para configurar el Gyro, he visto algun tutorial por hay pero no logro dejar la cola quieta, antes pensaba que era porque tenia un gyro malo (el hk-401) y me compre el futaba 401 (sin tuerca jeje :lol: ) pero siguen los problemas, o me hace cola de pez, o no me clava bien la cola...
¿alguien me puede ayudar? es para un heli hk-500 con este servo...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 07sec.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!