miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Equio
#1232521
Hola,

abro este hilo porque no he visto ninguno abierto y querría ir sabiendo algunas cosas sobre este mi modelo.
Es mi primer avión RC y después de haber hecho unos primeros vuelos me sentía interesado entre otras cosas en ponerle unos alerones, alguien sabría decirme como hacerlos?? Me podríais dar pistas??
Por otro lado estoy tratando de saber y no encuentro nada al respecto sobre cual es el centro de gravedad del avión.
Alguien puede compartir sus conocimientos?

Mil gracias/Saludos
Avatar de Usuario
Por endinyat
#1232541
estimado equio
el first glider fue mi primer avión...
tengo buenos recuerdos, el CG está aprox. en el larguero que une las alas..


pero no te recomiendo que ni pongas alerones (necesita mucha cirugía) ni nada por el estilo..
tiene muy poco motor :( , las baterías de NiMh no dan para mucho :( y si usas la original
debes meter peso (una pila encastada, por ej) en la punta del morro... :( lo rompí mucho y
lo dejé cuando tenía más ciano que avión... :lol:

mejor te gastes los euros en un avión mejor con 4 canales cuando le hayas sacado
todo el jugo....(un Elektro Junior, Easy Glider etc...), a mi parecer... verás la
diferencia, aunque la idea del vuelo ya la tendrás...

saludos
Por Equio
#1232559
A ver, ya le he puesto un contrapeso porque se me iba de cola, justamente en el morro le puse una piedra y parece que así va bien, buscaré algo más estético, jeje. Me van a dar un motor 480 en lugar del escaso de potencia 380 que lleva y que apenas le permite coger velocidad. También me van a dar un variador electrónico con el fin de que pueda usar baterías LiPo...aunque no se bien de que va eso del variador, la verdad, para que vale?? que función cumple??

Gracias
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1232591
El variador es lo que se conecta a la bateria y, si no me equivoco (aviso de que soy un manco en esto del aeromodelismo), se encarga de suministrar al motor la potencia que el receptor le indique (y también al receptor y los servos en caso de tener un BESC integrado).

Por cierto para temas de peso te recomiendo que vayas a un taller de coches y compres plomadas, suelen venir con un adhesivo para pegarlas,y son mas estéticas que una piedra.
Imagen
Por Equio
#1232904
Katenmi escribió:El variador es lo que se conecta a la bateria y, si no me equivoco (aviso de que soy un manco en esto del aeromodelismo), se encarga de suministrar al motor la potencia que el receptor le indique (y también al receptor y los servos en caso de tener un BESC integrado).

Por cierto para temas de peso te recomiendo que vayas a un taller de coches y compres plomadas, suelen venir con un adhesivo para pegarlas,y son mas estéticas que una piedra.
Imagen
¿Qué es un BESC integrado?
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1232913
Hmm la verdad es que no encuentro mucha información en google así que es muy posible que lo este nombrando mal xD es para llevar corriente al receptor y servos, suele bajar el voltaje (creo que por lo general a 5V) para alimentarlos, de lo contrario se podrían freir, por lo general ya vienen integrados en el variador pero creo que también los hay a parte.

De todas formas como ves en mi firma yo soy un manco en esto del aeromodelismo así que esto que te digo tómatelo como información de "hasta que aparezca alguien que realmente sepa".
Por Equio
#1232930
Katenmi escribió:Hmm la verdad es que no encuentro mucha información en google así que es muy posible que lo este nombrando mal xD es para llevar corriente al receptor y servos, suele bajar el voltaje (creo que por lo general a 5V) para alimentarlos, de lo contrario se podrían freir, por lo general ya vienen integrados en el variador pero creo que también los hay a parte.

De todas formas como ves en mi firma yo soy un manco en esto del aeromodelismo así que esto que te digo tómatelo como información de "hasta que aparezca alguien que realmente sepa".

Pues tu información, aunque manca, es muy valiosa, me estas ayudando a entender mejor esta aficción, creeme!! :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1232937
Hombre gracias, eso si que le sube la moral a uno :D
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1233353
Yo no tengo el avión y no sabría decirte =/ de ponerle alerones necesitas por lo menos un receptor de 4 canales y sitio para dos servos, una emisora que sea compatible con dicho receptor, varillas, horns, y tener bien pensado como colocar todo eso para que te vaya bien el sistema.
Por arrandemar
#1233358
endinyat escribió:estimado equio
el first glider fue mi primer avión...
tengo buenos recuerdos, el CG está aprox. en el larguero que une las alas..


pero no te recomiendo que ni pongas alerones (necesita mucha cirugía) ni nada por el estilo..
tiene muy poco motor :( , las baterías de NiMh no dan para mucho :( y si usas la original
debes meter peso (una pila encastada, por ej) en la punta del morro... :( lo rompí mucho y
lo dejé cuando tenía más ciano que avión... :lol:

mejor te gastes los euros en un avión mejor con 4 canales cuando le hayas sacado
todo el jugo....(un Elektro Junior, Easy Glider etc...), a mi parecer... verás la
diferencia, aunque la idea del vuelo ya la tendrás...

saludos

Discrepo, discrepo, discrepo y vuelvo a discrepar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este avión fue mi primer avión y con el aprendí a volar con tres canales y posteriormente con cuatro. Aprendí sobre variadores, motores, hélices, a reforzar alas y fuselaje a construir trenes de aterrizaje y partes del avión en depron y a volar más o menos decentemente.

Y todo con el mismo avión!!!! de hecho todavía guardo las alas y algún trozo más para algún que otro invento que tengo en mente :lol: :lol: :lol:

Así que si quieres sacarle todo el jugo tienes muchos, pero muchos pasos todavía por quemar antes de saltar a otro avión.

Te pongo unas fotos de las últimas modificaciones que le hice con las que pasé a convertirlo de un glider a un "acroglider" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1233364
Joba, no es por nada pero me da la sensación de que ese avión de first glider solo tiene el fuselaje xD solo te falta meterle flaps aunque tendrias que comerle algo mas de ala de lo que comiste con los alerones para notar efecto, o meterle una segunda plancha por debajo del ala.
Por arrandemar
#1233434
Katenmi escribió:Joba, no es por nada pero me da la sensación de que ese avión de first glider solo tiene el fuselaje xD solo te falta meterle flaps aunque tendrias que comerle algo mas de ala de lo que comiste con los alerones para notar efecto, o meterle una segunda plancha por debajo del ala.

:lol: :lol: :lol: :lol: pues de eso se trataba de que no pareciese un Firstglider, pero te aseguro que lo es, incluidas las alas :wink:

Piensa que este es el final de muchas leches, de partirlo por la mitad muchas veces y de haberle hecho prácticamente de todo...

En esta etapa pesaba la friolera de casi 1100gr. en orden de vuelo (con baterías y todo) lo cual te obligaba a volarlo muy rapido y con muy poco margen de error lo cual hacía que no fuese nada relajado sino todo lo contrario. De hecho ese fue uno de los motivos que hizo que en el útimo aporrizaje decidiese no volver a repararlo.

Por cierto, no tiene flaps, porque nunca me interesó montarselos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1233440
Que barbaridad, 1100gr, yo que ando con mi cessna a unos 650gr y ya estoy con el miedo de que me empiece a pesar demasiado con tanto epoxy :shock:
Ya que le hiciste las alas, ¿probaste a hacerle unas mas grandes de perfil kfm3 a ver si la cosa mejora?
Aprovecho para pedir disculpas al creador del hilo por desvirtuarlo, es que eso de solo poder tocar el avión uno de cada dos fines de semana me deja toda la semana con el mono de las chapucillas de aeromodelismo.
Por Equio
#1233441
Gracias Arrandemar por aparecer, por fin encuentro alguien que ha hecho virguerías con este modelo, no se si llegare tan lejos como tu con eso del motor en el morro, mas que nada por que me gusta respetar las formas originales del avión. Ahora bien, me puedes indicar como son los pasos a seguir para ponerle los alerones?? el cuarto canal lo tengo disponible.
Por cierto, que son los flaps?? para que valen?? donde se situan??
Ah!! y el motor voy a cambiarle el actual 380 por un 480.
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1233443
Valen para frenar el avión, hace que vaya mas lento y suele haber que contrarrestar con el timón de profundidad para que no suba demasiado el morro, se colocan en el ala a los lados del fuselaje (o sea entre los alerones y el fuselaje).
Por Equio
#1233447
Katenmi escribió:Que barbaridad, 1100gr, yo que ando con mi cessna a unos 650gr y ya estoy con el miedo de que me empiece a pesar demasiado con tanto epoxy :shock:
Ya que le hiciste las alas, ¿probaste a hacerle unas mas grandes de perfil kfm3 a ver si la cosa mejora?
Aprovecho para pedir disculpas al creador del hilo por desvirtuarlo, es que eso de solo poder tocar el avión uno de cada dos fines de semana me deja toda la semana con el mono de las chapucillas de aeromodelismo.
Disculpado :D

Pero los flaps son esos que vemos en los aviones comerciales que frenan el avión y que estan sobre la supericie del ala por delante de los alerones??
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1233449
Si no te he malentendido los que tu mencionas son los spoilers, los que se levantan por encima del ala y dejan que pase el aire a través del ala rompiendo la sustentación. Aquí puedes ver el tema en mas detalle: http://www.takeoffbriefing.com/mandos-d ... e-control/
Si vas a la parte de abajo ahí tienes la imagen de un ala con la leyenda indicando qué son flats, slats, spoilers, y toda la pesca.
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1233464
No hay de que :)
Avatar de Usuario
Por Pess
#1233693
Yo también empecé con este modelo y puedo comentarte varias cosas que al principio me parecieron fundamentales y que busque en este y en otros foros. Algo ya han comentado pero lo vuelvo a poner por si te sirve de ayuda y recordatorio:

-Acelerar: Como viene muyyyy justito de motor al lanzarlo o despegar del suelo (se puede) el gas debe ser "todo" o "a tope" hasta que quieras planear y alcances la altura de seguridad que creas conveniente, en esos momentos cortas el gas o dejas de acelerar y planeas, ir a medias con el motor es casi tontería ya que no impulsa apenas y gastas batería, pero vamos, esto es mas un consejo.

-Peso en el morro: Como comenta un compañero debes al menos meterle una pila en el morro ya que el Centro de Gravedad en este modelo debe estar adelantado o al coger viento de cara o acelerar a tope tiende a subir mucho el morro, entra en perdida y hace el llamado "canguro", te entrara el nervio y al suelo. yo personalmente llevo dos pilas AA cogidas con celo en el compartimento interior del morro lo mas adelantadas que puede ponerlas.

-Revisar las alas: Con el uso y los aterrizajes con éxito y con los menos exitosos las alas van cogiendo holguras, una manera eficaz de verlas es con las alas puestas intentar mover un ala cogiéndolo del borde de ataque e intentar moverla de izquierda a derecha, si el ala baila en su alojamiento chungo ya que en vuelo cuando vires las alas se mueven el modelo hace extraños y te llevaras algún susto, remedio: yo le puse imanes, puedes ver la idea aquí: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/id ... 93743.html

-Alerones: Como el modelo ya no esta en mi poder, se lo regale a un amigo no puedo ponerte fotos pero la idea es la siguiente:
Con la emisora que trae se puede ya que la emisora y el receptor de serie son de 4 canales, para hacerle los huecos a los servos con una dremel y una fresa se hace el cajeado del servo y la línea del cable, seguro que el compañero del turboglider puede ponerte una foto de ello, con un cable en Y y pegamento ya lo dejas a tu gusto, importante: los servos tienes que ponerlos simétricos, es decir por ejemplo que los brazos de ambos servos "miren" hacia las puntas de las alas o hacia el fuselaje, puedes ver cualquier foto de cualquier avión que se vean las alas por debajo y veras a lo que me refiero. también puedes ver la dimensión de los alerones y asi te haces una idea del tamaño a cortar.

Si eres de Madrid o alrededores podemos quedar y antes de usar el tuyo entrenamos con el regalado ya que estoy enseñando a mi amigo con el.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!