Yo también empecé con este modelo y puedo comentarte varias cosas que al principio me parecieron fundamentales y que busque en este y en otros foros. Algo ya han comentado pero lo vuelvo a poner por si te sirve de ayuda y recordatorio:
-Acelerar: Como viene muyyyy justito de motor al lanzarlo o despegar del suelo (se puede) el gas debe ser "todo" o "a tope" hasta que quieras planear y alcances la altura de seguridad que creas conveniente, en esos momentos cortas el gas o dejas de acelerar y planeas, ir a medias con el motor es casi tontería ya que no impulsa apenas y gastas batería, pero vamos, esto es mas un consejo.
-Peso en el morro: Como comenta un compañero debes al menos meterle una pila en el morro ya que el Centro de Gravedad en este modelo debe estar adelantado o al coger viento de cara o acelerar a tope tiende a subir mucho el morro, entra en perdida y hace el llamado "canguro", te entrara el nervio y al suelo. yo personalmente llevo dos pilas AA cogidas con celo en el compartimento interior del morro lo mas adelantadas que puede ponerlas.
-Revisar las alas: Con el uso y los aterrizajes con éxito y con los menos exitosos las alas van cogiendo holguras, una manera eficaz de verlas es con las alas puestas intentar mover un ala cogiéndolo del borde de ataque e intentar moverla de izquierda a derecha, si el ala baila en su alojamiento chungo ya que en vuelo cuando vires las alas se mueven el modelo hace extraños y te llevaras algún susto, remedio: yo le puse imanes, puedes ver la idea aquí:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/id ... 93743.html
-Alerones: Como el modelo ya no esta en mi poder, se lo regale a un amigo no puedo ponerte fotos pero la idea es la siguiente:
Con la emisora que trae se puede ya que la emisora y el receptor de serie son de 4 canales, para hacerle los huecos a los servos con una dremel y una fresa se hace el cajeado del servo y la línea del cable, seguro que el compañero del turboglider puede ponerte una foto de ello, con un cable en Y y pegamento ya lo dejas a tu gusto, importante: los servos tienes que ponerlos simétricos, es decir por ejemplo que los brazos de ambos servos "miren" hacia las puntas de las alas o hacia el fuselaje, puedes ver cualquier foto de cualquier avión que se vean las alas por debajo y veras a lo que me refiero. también puedes ver la dimensión de los alerones y asi te haces una idea del tamaño a cortar.
Si eres de Madrid o alrededores podemos quedar y antes de usar el tuyo entrenamos con el regalado ya que estoy enseñando a mi amigo con el.