miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Avis
Hola a todos.
El Domingo pasado fue mi primer vuelo a turbina con un Five Jet,fue todo perfecto a pesar del mando excesivo en alerones y escaso exponencial. La pista de unos 400m vino justita supongo que por el alto grado de penetración en estos modelos, unos flaps no vendrian nada mal.
¿que medidas puedo poner para estos? .
Saludos.
Adjuntos
3095745773_029133dff6[1].jpg
Por Sebas Tizon
Hola Avis....estoy muy de acuerdo con macatak.Yo personalmente soy muy amigo de los creadores de este entrenador (Jose Piña y Jose Miguel Palmer) y por ello al tenerlo tan cerca y en casa tuve la gran suerte de comenzar en el mundo de las turbinas con este gran avion.Ni mas ni menos que construi y vole 4 y la verdad,date tiempo y cogele las medidas y veras como no te hace falta meterle flaps y con ello mas peso e "incomodidades",nostros lo volabamos en una pista mas bien corta (150m) y al acostumbrarse y conocer el planeo del avion nos era suficiente.Tambien te aconsejo como dice macatak meterle frenos antes que flaps.Mucha suerte y dale gas que con ese avion disfrutaras mucho.
Aqui tienes fotos de los 2 primeros que construi con ayuda de mi maestro Pep Piña.Un besito para el
Adjuntos
Five_S_Tizon.jpg
Five_S_Tizon.jpg (5.21 KiB) Visto 1087 veces
Por Sebas Tizon
otra cosa mas Avis si te sirve de ayuda.Aparte de como dices que penetra mucho es un entrenador y por ello es muy floton y tolerante por eso mismo no te pegara un hachazo a "lenta velocidad" pero eso sí ,tienes que obrar en consecuencia y saber que planea y alarga la senda de planeo por su grado de sustentacion por ello tienes que traerlo mas bien paradito que rapido y sin miedo ya que sustenta mucho y no entra en perdida tan facilmente.
Por Avis
Supongo que será cosa de cojer las medidas como todo avión nuevo, por cierto en alabeo lo llevo a 1,8cm veo los mandos muy sensibles para mi gusto ¿que medidas suelen ponerse?
Saludos.
Por ppfly
Hola.

Podeis indicarme, donde poder conseguir los planos de este avion, por error pense, que era un modelo de alguna marca habia descatalogado.
Estoy interesado en poder construirlo.
Gracias.
Por Avis
Creo que se dejó de fabricar hace tiempo , al igual puede que tengan algún fuselaje, te lo puede aclarar mejor Sebas Tizon.
Saludos.
Por Rubén Castro
También puedes intentar ponerte en contacto con Jose Miguel Palmer, usuario de este foro. Hace poco puso a la venta un five jet en el foro de segunda mano.

Un saludo.
Por Jose Miguel Palmer
Hola.
Tal y como te han dicho mi amigo Sebas Tizón y Macatak puedes aterrizar el Five en una pista de 100-150 metros sin problema si bien tienes que practicar la maniobra de aterrizaje. No intentes venir alto en la senda de planeo porque al picar para meterlo en pista coge mucha velocidad. Tienes que venir con poca altura ya antes de girar para final y dejar que baje solo antes de recoger.
Esto que en principio parece un defecto del avión tiene muchas ventajas en el caso de que se te pare la turbina arriba, penetra mucho y es fácil aterrizarlo sin la turbina en marcha. Cuando practicábamos con los primeros "sucedáneos" de KJS las paradas eran frecuentes y salvamos muchos aviones.
No obstante yo he volado el Five con flaps y te acorta bastante la distancia de aterrizaje y la velocidad siempre que los pongas a 45 grados o algo más.
Nunca menos porque todavía se vuelve más flotón.
Te pongo unas fotos para que te hagas una idea de las medidas y donde colocarlos. El flap debe tener entre 1 y 1,5 cms más de alto que el alerón.
Adjuntos
build 010.jpg
build 009.jpg
fivecerdanyajets.jpg
Por Sebas Tizon
Hola ppfly,efectivamente se dejo de fabricar aunque por aqui quedan algunas cosas.Te mando un mesage personal y te explico.
Por GALAICO
Hola a todos, Puedo dar fe de las palabras de Sebas Tizon, yo compre su Five con la KJ66 y era un lujo el volarlo.
Nosotros tenemos una pista de 175 mts, y aterriza sin problemas, pero yo ahora le pondria frenos.
espero que nos veamos pronto
Un saludo y buenos vuelos a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!