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Moderador: Moderadores

Por ANTONIO D. GALLARDO
#402684
18/3/07:
En los siguientes mensajes son dudas k se preguntaban sobre el montaje de este conocido entrenador pero del cual no he encontrado informacion sobre el, solamente post´s en los k se resolvian algunas dudas pero sin documentacion fotografica. He decidida ya que estoi al final del montaje ir exponiendo las fotos de las instalaciones para futuros montadores.

Mensaje original:
Aver si alguien pudiera proporcionarme los valores optimos del fadec para un kj66 con arranke manual. La version del controlador y fadec son 1004.
Gracias de antemano.
Última edición por ANTONIO D. GALLARDO el Dom, 18 Mar 2007 21:36, editado 4 veces en total.
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Por Juan Manuel Alonso
#402708
Hola Matacak,
¿es el Fadec que funciona por presión?
Un saludo
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Por Juan Manuel Alonso
#402816
:? :? pues lo siento, yo no te puedo ayudar, he tenido la versión más moderna del fadec, a ver si maese Gaspar o José Miguel Palmer te pueden hechar una mano.
Un saludo y suerte
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Por juan ruiz
#402913
Macatak escribió:Si, va por presion de la camara y por temperatura de gases.
Hola lo que preguntas,¿viene en las instruciones?si es asi yo las tengo, te las podria mandar.Es esto lo que buscas.

Saludos
Por ANTONIO D. GALLARDO
#402953
Es practicamente la misma, lo k varia es el aceite k no lo lleva en la mezcla, lleva un deposito aparte k se presuriza por la toma de presion. Tengo el manual con las instruciones, pero lo que necesito saber k valores son los mejores, si los k viene en el manual o los k por experiencia se han obtenido.
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Por juan ruiz
#402962
Macatak escribió:Es practicamente la misma, lo k varia es el aceite k no lo lleva en la mezcla, lleva un deposito aparte k se presuriza por la toma de presion. Tengo el manual con las instruciones, pero lo que necesito saber k valores son los mejores, si los k viene en el manual o los k por experiencia se han obtenido.
Lo siento pero no te puedo ayudar,lo mejor es un MP a Manolomaravillas,seguro que el sabe algo mas sobre el tema.

Saludos
Por ANTONIO D. GALLARDO
#403056
Ya hablare mañana con el, acabo de encenderla con gas y k pasote, al principio algunos fogonazos pero al rato e cojido el truco al gas, ya mañana practicare con el keroseno, aver si la enciendo de verdad.
Asi k soi un nuevo turbinero mas en españa xdxdxd
Graciasssss.......
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Por juan ruiz
#403067
Macatak escribió:Ya hablare mañana con el, acabo de encenderla con gas y k pasote, al principio algunos fogonazos pero al rato e cojido el truco al gas, ya mañana practicare con el keroseno, aver si la enciendo de verdad.
Asi k soi un nuevo turbinero mas en españa xdxdxd
Graciasssss.......
Un consejo por si te vale de algo,siempre que la uses que sea con queroseno,solo con gas te la vas a fundir,esta pensada para que los cojinetes esten mojados con aceite.

Saludos
Por salamander
#403159
ola, os valores recomendados por Gaspar para este fadec sao:full throttle 0-1.3(4)(1.15bar for KJ66 at 75N)---idle pressure-0.08bar---stop pressure 0.04bar---start/minimum temperature 100grados--max. temp.800grados---acceleration delay 30---deceleration delay 20---stability delay 10--pump start point 20 (for pump with speed300 motor at 3.6 V)---start ramp-6-----
Por ANTONIO D. GALLARDO
#406754
Muchas gracias a todos, los valores son practicamente los k tg configurados, el sabado la arranke 3 veces a la primera y sin ningun problema, ni fogonazos ni nada, gas-encender-keroseno y arrancada, asi k ahora toca montar el five jet, e estado buscando por miliamperios pero todos los mensajes k encuentro tienen las fotos borradas, si me pusierais un par de fotos de la distribucion lo agradeceria mucho.

De nuevo Gracias.
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Por Victor Otero
#412197
si te sirve esta mientras.
Imagen


a ver si no la ve el dueño del parato en cuestion :D ,que anda cerca.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#412440
Gracias, ya llevo algo montado me vendria de perlas una fotito o saber como poner el servo de direccion del tren delantero, es la primera vez k monto trenes retractiles y la verdad la no tg ni idea de como adaptarlo. A que presion se carga la botella??????? Graciassssss
Adjuntos
morro.jpg
cola.jpg
Por ANTONIO D. GALLARDO
#417936
Tomare nota y lo cambiare, ahoramismo lo k mas me esta trallendo de cabeza es el servo para el tren delantero para ponerle la direccion, no se como ponerlo asi k toda ayuda en este tema sera muy bien venido
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Por Juan Manuel Alonso
#418006
Hola Macatak,
primero una cosa, ¿el tren es fijo o retráctil? si es fijo yo le hice una cajita de contrachapado como el del registro de un ala y lo puse cerca de la pata de morro debajo de la bandeja de la electrónica.
Si es retráctil, es algo más complicado, pues tienes que plegar la pata de morro y ponerlo donde la varilla del servo trabaje más suave y sin fallos.
Un saludo
Por ANTONIO D. GALLARDO
#418029
muchas gracias, ya lo pone mas arriba k es un retractil, el problema es k es de un eurokit y el brazo donde conecto la varilla es fijo a la pata del tren, vamos k sube y baja igual k la pata pero es el primero k monto y no tg ni zorr... de como hacerlo
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Por CurroArmada (Spitt)
#418100
Creo que tienes que poner una transmision tipo pull pus con cable trenzado , asi que cuando sube y baja el tren los cables se tensan y destensa al la vez . espero haberte alludado-
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Por Juan Manuel Alonso
#418122
Hola de nuevo,
pues como comenta el amigo spitt, tendrás que usar cable trenzado de acero y usar el sistema push pull, lo malo que con el espacio justito que hay.... te vas a calentar el coco.
Un saludo
Por ANTONIO D. GALLARDO
#419907
Ya e estado mirando el cable trenzado y las gomitas a los lados para k recoja el cable y no se lie, lo k me esta trallendo de cabeza es donde colocar el servo y como colocar los cable, ayer estube cuestion de 2 horas tren arriba tren abajo y aver donde coloco el servo. Si alguien k tenga este avion tiene un gesto caritativo y me pone una fotito de como lo lleva se lo agradecere bastante.
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Por Juan Manuel Alonso
#419923
Hola de nuevo Matacak,
el problema es que todos los que hemos montado el five jet lo hemos hecho con trenes Sprint air y el tema del servo de la pata de morro es diferente, con hilo de acero trenzado sinceramente no se si lo ha hecho alguién, pero dado el espacio que hay se que te va a ser lioso, pero seguro que lo consigues :wink: :wink: paciencia.
Un saludo
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Por Jose Miguel Palmer
#419931
Hola Macatak.
Esta noche intentaré hacerte unas fotos, con los dos sistemas de ruedas de morro para que lo puedas ver mejor.
Saludos a todos.
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Por Jose Miguel Palmer
#420030
Ahí te pongo unas fotos para que te hagas una idea de como instalarlo.
Estas fotos son del primer prototipo del Five por lo que el avión tiene 8 años y ya está cascadito el pobre. :roll:
No quiero desilusionarte pero 80 metros de pista me parecen muy pocos y más para un five sin flaps. Las primeras pruebas las debes hacer en una pista de entre 100 y 150 metros.
Los mejores frenos de ruedas que les puedes poner al Five son los de Intairco. Pero entre frenos y ruedas se te pueden ir entre 130 y 180 Euros perfectamente.
http://www.intairco.net/
Si quieres fotos con el otro sistema de rueda delantera orientable dímelo.
Adjuntos
z03.jpg
Sistema con reenvío
z01.jpg
Tren delantero con reenvío
Por ANTONIO D. GALLARDO
#427089
Muchas gracias por las respuestas, ya lo llevo bastante avanzado a falta de buscarle los frenos y solucionar los problemas de deposito dado el espacio. Al comentario de manolo sobre k mezcle el aceite y keroseno me parece ideal ya k tengo mas sitio libre, pero a la hora de conectar surgen las dudas, de la bomba a la entrada y yasta tapando la la entrada de aceite o preparo una Y para bifurcar y k entre por ambos lados o hay k poner algun limitador, no se esperare comentarios aver si pa final de mes se pudiera estrenar ya que el trabajo tb me tiene muy liado.
Gracias a todos de antemano.
Adjuntos
DSC00261_2.jpg
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Por Juan Manuel Alonso
#427234
Hola Matacak,
te aconsejo que le metas de depósito un Dubro de 1,5 litros, tendrás con seguridad vuelos de 5 minutos con una buena reserva.
Un saludo
Por ANTONIO D. GALLARDO
#427861
El fin de semana pasado probe unas bolsas de suero, pero el resultado fue peor de lo k me esperaba, ya e mirado para instalar uno de 1.2L y otro como antiburbujas de unos 300ml con los que dudo que tg problemas, ahora es mas las conexiones si le meto el aceite por el combustible lo k en un principio lo conectare como en el eskema k hay mas arriba.
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Por Jose Miguel Palmer
#428065
Hola Macatak.
Lo del aceite era precisamente lo que te quería comentar. Si tu turbina KJ está preparada para alimentarse independientemente con aceite para el engrase por una parte y keroseno de combustible por otro, déjalo así. Para que pudieras alimentarla con mezcla de aceite y combustible deberías abrirla y hacerle una pequeña modificacion en los tubos de engrase. Y no te preocupes, te diría yo que casi es más segura la turbina con alimentación y engrase independiente. Eso si, preocúpate de ver después de cada vuelo el aceite que has consumido.
En su tiempo volábamos así y jamás tuvimos ningún problema. Todavía conservo en uso una turbina del año 1999 con este sistema.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#428299
mmmm.. Si hay k tocar por dentro ni la toco ya k no kiero demorar mas. De todos modos si no hubiera k modificarla me vendria de perlas ya que hay tenida pensado ubicar el deposito antiburbujas, aver si manolo se menciona k fue kien dio la idea.
A todo esto cuanto plomo le metiais en la cabeza pork a mi me sale haciendo el caballito directamente , el aceite por donde lo comprais pork me dieron una lata de aeroshell 500 pero me keda ya poca y los tankes de aire me vendria bien saber a k presion los tg k poner ya k me los vendieron sin el manual y ni idea siendo este de Eurokit.
Muchas gracias.....
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Por Jose Miguel Palmer
#429406
Hola Macatak. Te respondo:
Presión de los trenes 6 a 8 atmósferas (Bares) si son los trenes con muelle de retorno. (Un solo tubo de entrada en el cilindro del tren)
Aceite: El Mobil Jet Oil II lo puedes comprar en www.helimania.es

Saludos.
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Por Jose Miguel Palmer
#430176
Se me olvidó decirte que con una KJ tendrás que añadirle una buena cantidad de plomo delante (unos 300 grs) dependiendo por supuesto de las baterías que le vayas a poner en el morro.
Os paso una serie de fotos de variaciones sobre el Five (ya he perdido la cuenta) que están corriendo por la red.
Adjuntos
five-modificado.jpg
five-modificado2.jpg
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Por Juan Manuel Alonso
#430184
Hola a todos,
la verdad es que fué mi primer jet trainer y tengo muy buen sabor de boca del el, aún conservo el que le compré a Sebas Tizón, además fué portada del a revista Jet internacional, en el año 2002 justo haciendo un reportaje sobre el MJM de ese mismo año, es posible que lo ponga en orden de vuelo pronto, así que ánimo Matacak, te lo vas a pasar de miedo con el, eso si, contando con que la turbina no te de problemas, que espero que no.
Un saludo

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