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Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ANTONIO D. GALLARDO
#430496
Gracias por las decoraciones Palmer, el mio ya se ve en la foto el rojo en fuselaje y derivas y naranja la prufundidad, keda bonito una vez montado entero, lastima k no le echara foto, de todos modos las alas mas adelante las decorare, lo primero volarlo, ya na mas me faltan los frenos a k llegen y montar el deposito con otro antiburbujas aver si asi va mejor problemas el espacio y el trabajo k me tiene un poco apartado, pero "ce la vie" k mal keda escrito con lo bien k suena Xd Xd
Alonso la turbina en bancada a ido perfecta, asi k es echarlo a andar el conjunto y animo y echalo a volar k por lo k e podido leer es un avion guerrero que espero incharme de volar.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#433631
Buenas de nuevo, despues de aver estado dos semanas en el trabajo e podido pensar y pensar sobre como realizar el montaje final y la compra de los accesorios k me hacian falta.
La utilizacion de las bolsas de suero como depositos me dio en su dia demasiados problemas a la hora del funcionamiento de la turbina, debido a los esfuerzos k tenia realizar la bomba cuando la bolsa se empezaba a arrugar y las continuas burbujas causadas por las pekeñas bolsas de aire k se kedaban en el interior. Sistema barato, rapido, pero muy problematico.
Asi que tras hablar con algunos turbineros (Especialemente dar las gracias a Bernardo de "Aeromodelo") me aconsejaron que aunque el espacio fuera reducido instalara un deposio convencional(Dubro S-40 1.2Litros), que se adapta perfectamente al hueco, mas un antiburbujas, pequeño deposito conectado en linea entre la bomba y el grande, k al estar lleno, al irse acabando el keroseno del grande y creando las burbujas este me las eliminara dandome mas margen sin fallos (Dubro S-4 120cc).
Para esto si os fijai e tenido k cambiar la bomba y la electronica de la turbina de ubicaciones, al realizar esto tb e aprobechado pa apartar de los cables de los servos la parte del fadec donde esta le variador de la bomba para evitar si interferencias, asi los cables los lanzare por el lado contrario a la bomba. Estos cambios los e realizado esta tarde asi k mañana intentare probar el sistema para buscarle fallos y fugas y conrolar el tiempo del k dispongo con estos depositos.
Aparte me falta los frenos k me llegaran a lo largo de la semana asi como toda la instalacion de aire(botellas, etc...)
Despues del tonston os dejo una fotitos de como esta kedando todo, pork una imagen vale mas k mil palabras.
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Por A G G
#435056
muy bonito avion macatak :) estoy construyendo una kj y pienzo montarala tambien en un five jet pero mi pregunta es donde has comprado el kit? y donde compraste tu kj ? porque e estado buscando algunas piezas de la mia y la verdad no las encuentro mi problema es que ya no las fabrican mas asi que tengo problemas con las piezas faltantes mas dificiles de construir.

saludos!
Por ANTONIO D. GALLARDO
#435171
La verdad es k lo e comprado todo de segunda mano, pero hay aviones muy parecidos a este como el boomerang y demas k son practicamente iguales con nombres distintos. De la kj tendrias k hablar con manolomaravillas que me parece k es el mas puesto en esta turbina.
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Por A G G
#435283
jejeje con maravillas diario o seguido platico pero desde hace cuando quedamos en hacernos unos difusores en cnc la verdad es que esta es la unica pieza dificil que me hace falta por hacer y aun no encuentro quien me la pueda hacer o donde la pueda conseguir me dicen que en alguna tiendita de aeromodelismo en españa me la pueden conseguir mas no se si las tengan en existencia
el boomerang si lo e visto si tiene ciertas caracteristicas diferentes al five pero el five me gusta mas. en fin ....... te deseo mucha suerte con tu jet y me fije que tienes problemas con el engrase de los rodamientos yo en la kj voy a usar la mezcla de keroseno basta con una sola modificacion yo puse una Y a la salida de la bomba con una pequeña llave de paso para regular el goteo de esta forma no te preocupas por tu nivel de aceite y ademas te ahorras espacio en tu avion

saludos!!
Por ANTONIO D. GALLARDO
#435324
si yo lo iva a hacer pero hay k modificar la turbina en el interior, asi k lo deje tal y como esta y el deposito de aceite no molesta mucho.
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Por Charly
#435331
Hola AGG

Hace tiempo Vicente torivio puso a la venta material de segundamano de turbinas y creo que era de la KJ por que estuve apunto de comprar algo para un compañero, ponte en contacto con el que alo mejor tiene lo que te hace falta.
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Por A G G
#435665
hola charly si me pondre en contacto con vicente aver si tiene piezas de segunda mano o nuevas que me pueda vender y en caso que alguien mas tenga alguna pieza de kj o jg100 a la venta me avise en especial busco el difusor

saludos
Por ANTONIO D. GALLARDO
#442878
Wuenas noches ante todo a los k a estas horas esteis navegando.
Se a avanzado bastante en el avion, aunke e tenido k desmontar toda la cabeza y volver a montarla para poder instalar los sistemas de tren y frenos ya que se an instalado dos botellas independientes y el poco sitio para instalar las valvulas mecanicas ya k las perras no llegan para unas electrononicas, se a tenido k subir un poco la bandeja ya que los servos daban con las botellas y el cableado aun asi iba muy justo asi que ya solamente falta k me llegen las baterias nuevas de la turbina instalarlas y cerrar el morro para poder volar.
En las fotos se observa las botellas y la bandeja asi como el reducido espacio de este avion.

E utilizado 9 canales al final para la configuracion. Motor- 2xAlerones - Profundidad - 2x Direccion - Tren - Freno - Luces de abordo.

Ahora lo k necesito es configurar la emisora para k ambas derivas se me pliegen hacia el interior con intencion de poder usarlas de aerofreno atraves de uno de los potenciometros laterales de la MX22 para ser mas esactos del derecho o CTR10 si no mal recuerdo, pero esto seran horas de quebradero de cabeza ya que tiene k plegar hacia dentro pero siguiendo efectivo el mando de direccion como si fuera la configuracion Profundidad-alerones de un tipo delta.
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Por A G G
#444560
si manolo aver si me pudieras fabricar un difusor porque aqui me cobran exageradamente caro construirmelo en cnc y ademas que no me lo tendrian hasta despues de 3 meses y es la unica pieza que me hace falta ya me estan construyendo la tapa de compresor y nesecito alinearla bien con el difusor si me hace muchisima falta hablamos por msn

saludos!!
Por Dimoni3d
#448567
este es el mio , cuando lo rompa me hare otro .
un saludo.
Por Dimoni3d
#448574
No me salio la foto,
perdona.
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Por Jose Miguel Palmer
#448586
Muy bien acabado y decorado Dimoni3d.
Sencillo pero con gusto.
Por curiosidad ¿Que turbina llevas?
Por Dimoni3d
#448616
Hola Jose miguel, La turbina es una wren 54 ,que en compañia de este avion es un buen equipo, me hace disfrutar de lo lindo domingo a domingo , a un precio super.
un saludo
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Por Jose Miguel Palmer
#453152
Ya que estáis hablando del Five, un Finlandés (Ari Kristola) hizo una serie de mediciones del Five con un flight data record y como curiosidad os pongo los resultados obtenidos.

Modelo:
Five Jet

Empuje/Velocidad máxima
70N /315 km/h
140N/ 375 km/h

Instrumento de Medida:
Real Design Flight Data Recorder

Otros datos de interés:

Velocidad de despegue y aterrizaje: 56 km/h
G-máximas en vuelo normal: 6.5
Altura máxima de vuelo: 800 m
Consumo de batería máximo (con flaps fuera) 1.6 A

Estos datos los publicó hace ya tiempo en RCuniverse, os pongo el link:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_33431 ... tm#3357908

Es rapidito, ¿no?.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#456241
Bueno al final ya se le a dado un segundo vuelo el sabado en el Bellota Jet, en el primer vuelo lo vole en una pista de ultralijeros pero por problemas de referencia al estar al principio de pista siempre lo traia cruzado a la pista y me sentia muy incomodo volando. En el bellota a sido todo lo contrario tenia 100m por delante mia de pista y el aterrizaje fue muy facil un par de intentos en los k me kede largo y pude adecuarme un poco mas al mando de gases y en la tercera para la tierra directo donde yo keria, lastima k me dio por plegar el tren durante el vuelo y la rueda delantera no engancho bien al salir y se plego al rodar pocos metros rozandome un poco el morro. El domingo ya fue otro cantar, despues de mas de 2 horas en cola para despegar la turbina no keria arrancar, la causa el tubo del gas en la entrada de la turbina estaba chafado y no entraba el gas. Muy contento por como se a comportado en vuelo, predcible y mas floton de lo k yo me esperaba, ya el sabado lo intentare volar en murcia si me lo permiten en el club de los halcones de la rambla.
Fotito para la eternidad de obiw con su pedazo de camara !!!Gracias¡¡¡¡
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five.jpg
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Por Jose Miguel Palmer
#456248
¡Enhorabuena por tus primeros vuelos Macatak!
Cuando le cojas el "tranquillo" del momento de cortar gas en el aterrizaje le vas a perder todo el respeto.
Mucha gente dice que es el mayor defecto del Five, que "alarga" mucho en el aterrizaje, pero si por casualidad se te para la turbina arriba ese "defecto" lo vas a agradecer enormemente. Y si no ya sabes, ponle flaps a 45º y listo.
Permíteme un consejo: Cuando vayas a aterrizar haz la senda de planeo baja y pica lo menos que puedas pues es cuando coje velocidad.
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Por dani433
#456254
Macatak escribió:Bueno al final ya se le a dado un segundo vuelo el sabado en el Bellota Jet, en el primer vuelo lo vole en una pista de ultralijeros pero por problemas de referencia al estar al principio de pista siempre lo traia cruzado a la pista y me sentia muy incomodo volando. En el bellota a sido todo lo contrario tenia 100m por delante mia de pista y el aterrizaje fue muy facil un par de intentos en los k me kede largo y pude adecuarme un poco mas al mando de gases y en la tercera para la tierra directo donde yo keria, lastima k me dio por plegar el tren durante el vuelo y la rueda delantera no engancho bien al salir y se plego al rodar pocos metros rozandome un poco el morro. El domingo ya fue otro cantar, despues de mas de 2 horas en cola para despegar la turbina no keria arrancar, la causa el tubo del gas en la entrada de la turbina estaba chafado y no entraba el gas. Muy contento por como se a comportado en vuelo, predcible y mas floton de lo k yo me esperaba, ya el sabado lo intentare volar en murcia si me lo permiten en el club de los halcones de la rambla.
Fotito para la eternidad de obiw con su pedazo de camara !!!Gracias¡¡¡¡
Hola Macatak, este finde qe hay en los halcones de rambla???

saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#456284
Hola Macatak,
me alegro mucho que ya estés volando con el Five, vas a disfrutar un montón, pero..... el sábado vi como arrancabas la turbina y vi como te hizo llamas, si no le llegas a dar la vuelta al avión y poner el morro contra el viento como te aconsejé, le hubieses pegado fuego.
Vi una cosa que no te aconsejo que hagas nunca y es meterle gas en fase liquida, por eso te hizo llamaradas, el gas debe entrar en su justa medida para precalentar la cámara justo hasta la temperatura que el keroseno prende y arranca, debes tener algo mal y si la sigues arrancado así la vas quemar por exceso de temperatura, no pienses que lo digo es por ir de listillo, yo también he tenido una KJ y una vez lo hice y un amigo me dijo lo mismo que yo hago ahora contigo.
Respecto al vuelo como ya has visto es muy noble y estable, pero dado a su perfil en las aproximaciones planea mucho y cuesta meterlo, el truco es como dice José Miguel es traerlo bajo y no picar, cuando lo tengas casi para entrar le levantas el morro un poco y entra sólo.
Los trenes son el punto débil de los jets, más que nada depende mucho de lo meticulosos que seamos montando y cualquier tontería que sea suceptible de fallar fallará, revisalo bien en casa viendo que no tropiece en algo, un problema muy común de la pata de morro suele ser siempre el cable del servo de dirección se engancha en la pata, con un par de gomas elasticas se soluciona el problema.
Un saludo y que lo disfrutes mucho tiempo
Por ANTONIO D. GALLARDO
#456407
dani433 escribió: Hola Macatak, este finde qe hay en los halcones de rambla???

saludos
Hola dani, si se me permite ya que no soi socio lo volare alli el sabado, ya que mi trabajo actualmente lo tengo en el aeropuerto de San Javier de Bombero y mi club esta en malaga, pero ultimamente me tocan todos los servicios en fin de semana y no puedo ir a volar a mi club. Eso no me excluye de ue intente ser uno mas de vuestro club para poder volar hay los que me toke.
Gracias por los apoyos, ya en el 3º intento lo traje lo mas bajo posible y fue cuando lo pude dejar caer al principio de pista donde keria, llevais mucha razon alarga demasiado, lo llevava a medio gas y ya cuando iba por delante mia le bajaba al relenti, y aun asi me venia largo.

Juan Manual averme dicho que eras tu, entre k estaba medio atacado pork me hicieron cambiar el avion varias veces de sitio los nervios y que no conozco a mucha gente del foro...... hubieramos podido hablar, lo de la llamarada no es por el gas, es pork la bomba no estaba purgada y metio el keroseno con la rampa ya muy alta ahogando la camara, siempre me hace lo mismo en el primer arranke cuando esta seca pero normalmente se me apaga fuera y termina el arranke bien pero el dia era propio para k fallara con 500 ojos encima, ya en los siguientes arrankes no saca llama, me voi a tener k acostumbrar a purgarla.
Lo del tren es k no se por donde meterle las gomas, esta todo ya tan comprimmido k no se ni donde meterlas, e visto por hay una foto con unas gomas de las de carpeta, k esas no se corroen como las de goma, cosa en la k no habia caido hasta verlas, asi k ya intentare ponerlas mas adelante, ahora toca volar y volar con tren fuera por supuesto.
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Por Juan Manuel Alonso
#456611
Hola de nuevo,
¿cuando terminas de volar cierras el grifo entre la turbina y la bomba? te lo pregunto porque si es así debes meter un grifo entre la bomba y la turbina, cuando termines de volar cerrarlo y cuando vayas a arrancar y esté arrancando la turbina con gas le abres el grifo poco a poco y ya verás que arranca sin hacer llamas.
Son pequeñas cosas que irás aprendiendo poco a poco, respecto a lo de los nervios es cierto, con tanto piloto la organización iba como una moto :lol: :lol: transmitiendo cierto nerviosismo, en otra ocasión hablaremos tranquilamente.
Un saludo
Por ANTONIO D. GALLARDO
#456616
Si tiene un grifo y se lo cierro pero como estubo 2 semanas sin arrancar antes de irme lo vacie todo entero y claro pego llamarada, cerre la valvula y le di a enfriar y fue cuando echo todo el humo blanco k el k estaba con el extintor se puso mas blanco k el humo del keroseno k tenia en el interior, a la siguiente arranco a la perfeccion.
Por cessnitarota
#1069312
Hola Amigos.
Estoy intentando recopilar toda la informacion posible para poder construir el Five-Jet desde un plano. La verdad es que me he quedado parado en lo que teoricamente deberia de ser lo mas "sencillo" que es el fuselaje. Yo estaba convencido que la construccion era en madera de balsa pero he visto que los fuselajes son en fibra. ¿Alguien dispone de los moldes para dicho fuselaje?

Muchas gracias.
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Por Juan Manuel Alonso
#1069330
cessnitarota escribió:¿Alguien dispone de los moldes para dicho fuselaje?
Hola,
yo si te interesa te puedo mandar el teléfono por privado de la persona que los hacía (Pepe Piña), tu me dices.
Un saludo
Por ANTONIO D. GALLARDO
#1070007
cessnitarota escribió:Hola Amigos.
¿Alguien dispone de los moldes para dicho fuselaje?

Muchas gracias.
Yo estoi apunto de reparar el fuselaje del mio, hace un par de años por parada de motor se rompio uno de los laterales por encima del ala y le vamos a sacar molde para reconstruirlo.....

Eso si te aviso el avion es rapido con cojo..... es muy lento de perder velocidad y las entradas a pista son muy largas ya k no para, le tuve k meter aerofrenos plegando las direccion hacia dentro y flaperones para k perdiera velocidad en la senda de aterrizaje.

Si a Pepe le kedan fuselajes yo me pido unoooooo, y las alas las hacian en angueras pregunta aver k tal vez le kedan, son de corcho enchapadas.

Ahora lo kiero poner en vuelo pero con una electrica de 4 kilos k le sobra si va bien lijerito.

Los planos los tengo todos del avion si los necesitas avisame y cuando baje a malaga me los traigo y ya los escaneo.

Saludosssss....

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