miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Roberto Hector
Hola, les presento mi SE-5a con 15 años (a lo mejor alguno más).Pasan los años, algún servo nuevo, baterías nuevas pero ahí sigue. El motor es un Saito .50 también de esa época. Por suerte nunca tuvo un golpe grave pero más de un susto sí que tiene. Antes era verde pero hace unos años lo repinté y lo lijé un poco para envejecerlo. Es un avión que siempre me atrajo. Como verán lleva la típica bufanda en escala 1:15 que le ponemos todos para que se vea en el aire... No descarto hacer otro más grande para un .91 de cuatro tiempos que tengo ahí dormido en una caja...Buenos vuelos para todos.

Ayer por la tarde: http://www.youtube.com/watch?v=WCyqGxxXCgY
Adjuntos
RAF SE-5a (1).JPG
RAF SE-5a (2).JPG
RAF SE-5a (3).JPG
RAF SE-5a (4).JPG
Por Richtofen67
Hola ISENFUS ,yo estoy terminando uno igual de flair, con un 52 de 4 tiempos, comentame como vuela, la elice recomendada y si le cambiaste algo en la construccion, que tal el despegue y aterrizage, etc , yo tengo en vuelo el Foker DVII de flair y , salbo el despegue , Chungo; vuela de maravilla, buenas fotos las que has puesto benga un saludo
Hola, no te puedo dar detalles constructivos porque ¡ya ni me acuerdo!. En realidad el kit de Flair no tiene pegas y con el paso de los años solo he cambiado los montantes de las alas que traía de madera por unos de aluminio pero eso fué hace un par de años así que duraron bastante... En cuanto a la motorización, uso un Saito .50 con una 11x6 de madera, pero tengo otro avión con un ASP .52 de cuatro tiempos y le va mejor la 12x5, también de madera. Lo vuelo con bastante mezcla de dirección/alerones y 20% de exponencial en todos los canales. He configurado la emisora para tener con un solo switch el Dual Rate, mezcla Al/Dir y exponenciales para vuelo normal y luego con el switch quito todo para hacer un poco de acrobacia como loopings, toneles lentos (con mucho apoyo de dirección y profundidad) y alguna caída de ala con giro. En general es un avión muy noble pero hay que volarlo todo el tiempo . Recuerdo que hace unos años le agregué algún grado de incidencia positiva a el ala de arriba porque tendía a dar "cabezasos" hacia abajo en pasadas rasantes y todo se solucionó con unas arandelas de goma como suplemento. Todos los años digo que lo voy a entelar de nuevo...pero el solartex todavía aguanta.
Mucha suerte y cuelga alguna foto de la construcción.
Hola isenfus que tal siempre vuelas el SE-5 con mezcla en alerones y profundidad, sin ninguna mezcla que tal es su vuelo.Magnifico trabajo hiciste que todavi lo tienes 15 años yo tendre un avion con esos años pero es un entrenador si te digo la verdad otros modelos que tengo ya tienen menos años 3 o 4 algunos con reparaciones de haber hecho yo el idiota.

Un saludo
Hola, te cuento: Para este biplano tengo 3 configuraciones. Normalmente despego y vuelo en "escala" haciendo pasadas a baja altura y demás cosas con una mezcla de alerones/dirección (no profundidad), 15% de exponencial y dual rates del 75%,de todas formas, yo aprendí a volar solo con dirección e igual la uso mucho. Es muy bonito "resbalar" al aterrizar con la dirección. La mezcla solo mete un porcentaje de dirección pero a baja velocidad hay que apoyarse más.
Cuando quiero hacer caídas de ala, medias vueltas, toneles o inmelmanns, switcheo y quito todas las mezclas. Y si el día está un poco complicado por el viento, quito también los D/R. porque no es un modelo grande y el viento le afecta bastante.
En general el vuelo es muy noble pero siempre hay que volarlo, no es un entrenador. La única precaución es en el despegue cuando levanta la cola, ya que tiende a desviarse bastante. Es muy importante meterle grados para abajo y antitorque al motor en este tipo de aviones. En el vídeo verás que no es un modelo que te lo haga pasar mal, todo lo contrario, se disfruta muchísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=WCyqGxxXCgY

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!