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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por rada482
#546548
por favor si alguien me puede explicar que efecto y como trabajan los flap en un ala volante.-

desde ya muchas gracias

rada482
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Por CK WINGS
#546715
Hola rada.
Que es lo que no entiendes?? El efecto es frenar el ala y el funcionamiento es flaperon, Flaps bajan y suben los alerones.

Saludos Claus.
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Por miguelonete
#546724
eso se llama butterfly o crow. si solo bajaran los flaps, actuarian de prufundidad y te darias de morros contra el suelo...
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Por CK WINGS
#546737
Miguel, tienes razon es aerofreno y no flaperon
Por rada482
#546822
gracias muchachos

si, la verdad que tienen razon con el asunto del aerofreno, pero de esta forma se podria achicar la carrera de despegue? ya que el ala tendria mas sustencion ,digo como actuan los flaps en los aviones con empenajes
o no

saludos

rada
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Por miguelonete
#546824
no lo creo, por que al subirse los alerones, tambien se generaria una sustentacion negativa, además de que el freno aerodinamico que generarian reduciria la aceleracion. aun asi es cuestion de probar...
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Por MrFlower
#548092
Hola.
Bajando los flaps y subiendo los alerones para compensar la tendencia a picar al bajar los flaps si se reduce la carrera pues hay mas sustentación, alas como la horten IX lo hacian, lo que si aumenta al doble es la resistencia al avance por lo que hacer esto requiere cierta potencia.
Tambien sirve de aerofreno la mezcla, sin embargo la Horten IX tenia su propio sistema de freno aereo independiente a esta configuración (por poner un ejemplo).

Un saludo.
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Por Saburo
#548710
Hola a tod@s:

Sería interesante comprobar el efecto de slats de borde de ataque, combinados con parte de los elevones en la sección central del ala.
El único pero sería encontrar una combinación que proporcionase bastante equilibrio.
Si alguien se empeña, cuestión de prueba/error.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Mochuelo220
#549727
El tema de SLAT o FLAP en borde de ataque me parece que tiene mucho mas sentido que el FLAP en borde de salida para un ALA.

La misión de FLAP y SLAT, tanto en borde de ataque como en el de salida, es modificar el perfil para ganar mayor sustentación y conseguir que el avión vuele mas despacio sin entrar en pérdida. (Tambien se aumenta la resistencia al avance. Por esto, bajar un poquito de FLAP es bueno para sustentar, y bajar mucho FLAP es bueno para frenar...)

En un avión convencional, con colita, al bajar el FLAP de borde de salida, modificamos el perfil dándole mayor curvatura y se comporta mas flotón.

¿Pero en un ALA? AL bajar FLAP el perfil deja de ser autoestable y el avión bajará el morro irremediablemente, no hay cola para compensar.

Estoy con Saburo, quizás en borde de ataque se consiga mayor sustentación, pero quizas el aumento de resistencia al avance anule cualquier ventaja...

Para despegar (No en un ALA, sinó en un avión con colita), depende, si tienes buen motor un poquito de FLAP te ayudará a despegar en menos metros de pista. Pero siempre hay que recordar que es un freno aerodinámico, y el avión para volar necesita velocidad...

(Miguel, a nada te que pongas un poco las pilas apretando los codos nos das sopas con ondas a casi todos los que estamos por aquí. Estás en todos los saraos de aerodinámica... :wink: )
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Por MrFlower
#551231
Hola.
Mochuelo, no estoy deacuerdo con tigo en una cosa, un ala volante al fin y al cabo se comporta como un avion con una cola muy pequeña, bajar flaps hacer que el ala pike (igual que en un avion normal) y para compensar esto se suben los alerones, el ala se vuelve entonces mucho mas estable es como aumentar fuertemente la torsion en las puntas y el angulo de ataque en el centro usease la estabilidad :).

Un ejemplo es el B2, mientras no está en zona hostil los alerones dobles de las alas están abiertos para aumentar la estabilidad, aunque esto lo hace facilmente detectable.

Un saludo.
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Por Mochuelo220
#551300
Tienes razón, en esa configuración el ala se comporta como dices.

Pero creo que el origen del hilo estaba en usar FLAP para despegar un ala. Entiendo que lo que se quiere ganar es sustentación sin subir demasiado la resistencia al avance.

Para frenar el ala me parece estupenda tu configuración,pero para ganar sustentación sin frenar demasiado el ala no creo que sea posible. Por eso me parece buena la idea de Saburo, usar FLAP o SLAT de borde de ataque.

De todas formas, con fuerza bruta de motor se puede conseguir mucho, ensuciar el avión para bajar su velocidad de pérdida y darle motor hasta toledo para mantener esa velocidad y vencer la resistencia al avance...

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