miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#481591
hola, tengo un avión rtf con flap de intrados que en las instrucciones no dice nada de qué ángulo debe tener desplegado y por un tema de limitación de canales he empleado los 8 de verdad que tiene una f9 y sólo dispongo den 9º que es todo o nada sin ajuste de recorrido ni d/r ni expo ni ná, sólo tiene inversor.
dado que mi única experiencia con un flap así ha sido con el espit de world models que por inútil le eliminé estoy muy perdido.
¿algún alma caritativa me puede asesorar sobre esto?
Adjuntos
IMG_20070603_0164.JPG
IMG_20070603_0163.JPG
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#481622
Gabriel en tu emisora no tienes un canal con un interructor de tres posiciones, lo sullo es ponerlo hay, y mezclarlo o% cerrado 10% medio y 20%en el otro extremo,claro esta que igual necesitas mas,tendras que ir probando,ya sabes muy alto para los susto.

Saludos
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#481632
gracias, juan.
efectivamente en la f-9 hay varios interruptores de tres posiciones y el canal 9 se puede asociar a ellos pero desgraciadamente el canal es todo o nada y si lo asocio a un interruptor de éstos simplemente la posición central actúa como la de un extremo.

la pregunta realmente es cúantos grados le doy al flap desplegado para probar.

un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#481642
La mia es una 9Z y puedes mezclar todo con todo,es mas cuando pones los flap esta mezclado con profundidad unos dos grados hacia arriba porque el avión tiende a meter el morro,bueno yo creo que con un 15% para probar te iria bien,y lo que te he dicho antes pruevalo alto por si las moscas.

Saludos
Por Sami
#481645
Esa pregunta no tiene facil respuesta, depende de cada avion, yo en tu caso empezaria a probar con unos 20º y viendo como responde ya miraria a darle mas, hay aviones que van muy bien con 40º y otros que se frenan en exceso o necesitan mucha correccion con profundidad, creo que al no disponer de un canal proporcional no te tocara otra que andar probando o localizar a alguien que tenga el mismo modelo y te diga como lo tiene configurado. :wink:
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#481656
juan, si el problema no es mezclar con profundidad sino cuanto deben abrir los flaps,qué recorrido darles teniendo en cuenta que no se puede regular en vuelo a menos que seas muy alto y muy rápido ya que el canal no es proporcional sino todo o nada, así el recorrido debe estar fijado previamente.
sami3d escribió:... creo que al no disponer de un canal proporcional no te tocara otra que andar probando o localizar a alguien que tenga el mismo modelo y te diga como lo tiene configurado. :wink:
...esto...¿le queda mucho al hercules de tu compañero de club? :lol:

gracias, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#481667
gabriel izquierdo escribió:juan, si el problema no es mezclar con profundidad sino cuanto deben abrir los flaps,qué recorrido darles teniendo en cuenta que no se puede regular en vuelo a menos que seas muy alto y muy rápido ya que el canal no es proporcional sino todo o nada, así el recorrido debe estar fijado previamente.
sami3d escribió:... creo que al no disponer de un canal proporcional no te tocara otra que andar probando o localizar a alguien que tenga el mismo modelo y te diga como lo tiene configurado. :wink:
...esto...¿le queda mucho al hercules de tu compañero de club? :lol:

gracias, gabriel. 8)
Gabriel te lo estoy diciendo,sobre un 15 %,sami te dice un 20,tendras que ir probando.

Saludos
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#481745
la verdad es que no me aclaro mucho ya que tú me hablas de porcentaje y sami de grados... ¿cuando dices 15 por ciento quieres decir 15 grados? ¿o 15 por ciento de un circulo entero?, o sea sobre 360º serían 54º lo que parece mucho, eso serían mas bien aerofrenos...
también te podrías referir a un 15 por ciento de 90 grados, de subidos del todo a bajados a tope, serían 13,5 grados francamente escaso...

en una revista inglesa hablando de un spitfire con flaps de intrados similares a éste comentaban que bajaban mucho para ser eficaces, no sé si es una característica de este tipo de flap o depende más del perfil y/o planta alar.

en cualquier caso espero estrenarlo en una pista de ultraligeros por si acaso el diablo enreda.

un saludo ,gabriel. 8)
Por Sami
#481931
Yo he volado 3 o 4 aviones con este tipo de flaps, cada uno se comportaba de forma diferente, en uno de ellos con 30º se frenaba mucho, en exceso, y en otro podias poner 50º que el avion lo admitia sin problema.

En unos no tienes que compensar con profundidad y en otros si, por eso te digo que no quedara mas remedio que experimentar, tu avion creo que volara mucho antes que el de mi compañero asi que no te podre ayudar, mas bien sera al reves. :wink:

Yo desde luego preferiria empezar con poco, para darle mas ya tendras tiempo y piensa que incluso sin flaps siempre podras aterrizarlo, los flaps lo unico que te permitiran sera hacerlo con menos velocidad.
Avatar de Usuario
Por esco
#481966
Gabriel:
¿ No podrias solo para la prueba, bailar los canales y emplear uno de los proporcionales en los flaps, darle un maximo recorrido de 45º y a suficiente altura ir metiendo para ver el comportamiento?.

Cuando le tengas la medida a gusto, en el canal de tres posiciones le pones un punto intermedio y uno maximo con arreglo a la experiencia obtenida.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#481975
bueno, la verdad es que si al fin me dejan volarlo en la pista de ultraligeros no debería tener problemas de pista, creo que incluso yo con 800 mts me apañaría...

esco, si visto a un santo desvisto a otro, el problema viene de que sólo prodría liberar un canal dejando el alabeo con un cable en "y" o algún motor lo mismo, pero para conseguir el diferencial propuesto por el fabricante, 8mm a bajar y 13 a subir es mucho para hacerlo mecánico y lo tengo rematado electrónicamente.
bien es verdad que es posible, pero si el fabricante pide tanto diferencial creo que probablemente haya que hacer ajustes.
en cuanto a los motores si que querría poder retocar con exponenciales y recorridos además de % de mezclas, por lo menos al principio.

luego es posible que si todo va bien se pueda usar sólo dos canales en vez de 4.

por cierto, el canal es todo o nada, sin posición intermedia.

sami, creo que probaré esos 20º que dices, parece razonable.

un saludo, gabriel. 8)
Por Sami
#481981
Otra posible solucion seria poner un segundo receptor en otra frecuencia en el avion y conectar en el los flaps, algun compañero seria el que activaria los flaps de forma proporcional con la segunda emisora, asi lo podrias probar con altura y ver su comportamiento, una vez probado y viendo cual es el mejor recorrido ya lo pones fijo con el canal todo o nada de tu receptor. :wink:
Por Sami
#482000
¿Que se te da mejor, tocar el organo o subir escaleras?. :lol:
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#482129
gabriel izquierdo escribió:o sea, más o menos así:http://www.youtube.com/watch?v=bTJJJIJ_yK4

bueno, se podría intentar.

un saludo, gabriel. 8)
Eso es,¿sabes porque la cabra se sube a la escalera?por si no lo sabes te lo digo yo,porque la cabra siempre tira al monte,que es lo mas alto,y si falla,espera a caer sobre el gitano,si es asi nunca lo romperas si falla te quedas sin cabra.

El flap nunca tira hacia arriba,de los 45º seria el punto neutro,desde hay puedes ir probando hasta llegar a los 90º.

El 15%,seria la parte proporcinal de los 45º hasta llegar a los 90º,que seria una pared.

Saludos
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#482157
juan ruiz escribió: El flap nunca tira hacia arriba,de los 45º seria el punto neutro,desde hay puedes ir probando hasta llegar a los 90º.

El 15%,seria la parte proporcinal de los 45º hasta llegar a los 90º,que seria una pared.

Saludos
:shock: de veras que te haces conmigo... :lol:
a ver si me aclaro, el flap arriba visto de canto estaria a 90º (salvando la incidencia del ala) y abajo en vertical estaría a 180º, luego el 15% considerado así serían los 13º y medio de recorrido...o sea, de los 90º (horizontal) hasta 103 y medio.
de todas formas estoy de acuerdo que el numerito de la cabra mejor en lo más alto de la escalera, no se caiga encima de mí...

un saludo, gabriel. 8)
Por J.I.R
#517553
Hola:
Aunque este post lleva ya un tiempecillo inactivo y sin ánimo de añadir más leña a la hoguera de los líos, quisiera aportaros mi experiencia.
He construido y volado el Spitfire de 2.10 m y el Typhoon de 1.84 m, ambos diseños de Brian Taylor.

En los dos modelos los flaps son de intradós y se despliegan todo o nada con una deflexión de 80 grados (sí, 80 grados), tan sólo en configuración de aterrizaje. Este tipo de flaps generan una resistencia parásita muy superior a la de los flaps de tipo simple o fowler y además menos sustentación. Por este motivo, no se emplean en despegue.

La técnica de vuelo básica con este tipo de flaps es la siguiente: Se despliegan en el primer tercio del tramo de viento en cola, produciéndose una acusada disminución de velocidad y un cabeceo, generalmente fácil de corregir con profundidad. A partir de este momento es el control de motor el que actúa como profundidad. Si cortas todo el motor te reencarnarás en meteorito. Es importante recordar que el ángulo de ataque del ala está formado por la nueva cuerda alar que une borde de ataque y de fuga DE LOS FLAPS. Dicho de otro modo, estamos en ángulo crítico de ataque; si usamos profundidad el avión entra en pérdida. En caso de parada de motor conviene retraer los flaps y aumentar la deflexión máxima de profundiad con dual-rate (previamente programado).

Aunque parece difícil, es increiblemente fácil de pilotar un avión en estas condiciones.

Con este tipo de flaps no tiene mucho sentido emplear deflexiones intermedias, pues no tienen el efecto buscado y aumentan bastante la complejidad de la construcción.

Saludos y otra vez perdón por liarla.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#518150
muy agradecido por la aportación que concuerda con lo observado con los aviones reales.

un saludo, gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!