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Moderador: Moderadores

Por Blanik
#523457
Hola, he comenzado a construir el T-6 de Midwest y quisiera incorporarle los flaps, ¿alguien ha realizado esta operacion? me gustaria que me indicara la mejor forma de realizarla. Gracias
Por JQA
#523573
Estoy en ello desde hace algún tiempo probando varias opciones. De momento la que va ganando es un contrachapado de 0,5 en el extradós. Básicamente es tratar de imitar el sistema del plano de Brian Taylor. Pero sólo es una fase preliminar, Porque hay que ver bisagras, instalación de servos (al menos 3) y desde luego los horn, que casi no tienen sitio.
Por Blanik
#523670
Gracias JQA en otro post vi tus fotografias del copit pero yo no quiero complicarme la vida, entiendo por lo que me dices que los flaps son 3, ¿uno en cada ala y otro en la parte central del fuselaje? me lo puedes confirmar.
Por JQA
#523677
En efecto, porque así son los flaps en el T-6.

http://www.airliners.net/open.file/1246345/M/

En la foto de este "original" se ven bien los 3 tramos.

Por otra parte, si no pretendes hacerlo "maqueta maqueta" no te compliques la vida y no los pongas, porque no los necesita.
Por Blanik
#523744
Cuando llegue a construir las alas, lo estudiaré y si me complica mucho lo terminaré sin flaps. Muchas Gracias. :wink:
Por JQA
#523843
Complica muchísimo. El problema es que el perfil es demasiado fino. hay que rehacer todo el borde de fuga, ya que el flap ocupa parte de lo que debería ser el larguero del borde de fuga, así que hay que rediseñar toda esa parte.
Por Blanik
#529449
Hola JQA me podrias indicar el ancho de los flaps, voy avanzando en la construcción. cuando venga mi hija (soy un negado con la informática :( ) pondre fotos, al ser flaps de intrados creo que no habra muchas dificultades para ponerlos :wink:
Por JQA
#529540
A ver si puedo medirlos esta tarde. Pero precisamente el problema que tienen es ser sólo de intradós, ya que prácticamente no hay espacio debido a lo fino del perfil. Casi no hay sitio para hacer brazo.
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Por MP3_tilaco
#529791
Yo armé el AT-6 de Top Flite, el modelo es mas pequeño que el Midwest.
No es tan dificil hacerlo, incluso si no quieres complicarte no alteres el perfil del ala sino que pon tres huinchitas de contrachapado de unos 2 mm de espesor por debajo del borde de fuga. Es conveniente usar las bisagras Du-Bro ya que al ser articuladas dan mayor rigidez al conjunto. El Top-Flite traia una solución para el tema de los 3 servos, solo usaba 2 que se instalaban en los extremos de interiores de los flaps que van mas hacia las puntas de las alas, el del medio se movía mediante una varilla de cuerda de piano que se desplazaba por un tubito.

Imagen

Imagen

En general mi modelo era bastante simpático para volar, un stall de los mil demonios hacía que botara el ala en el aterrizaje. Para quienes quieran hacer el modelo de la Top Flite les recomiendo reforzar muchícimo el diedro del ala y ojalá cambiar los largueros de balsa por pino, esto ya que el modelo al ser bastante pesado hace que los soportes del tren sufran mucho y quiebre los refuerzos del diedro.
Otro drama del modelo es que el cowling es muy cerrado, no tiene salida de ventilación lo que hace que el motor se caliente en exeso.
Ojalá te pueda ayudar lo que decía el manual.
Por Blanik
#529953
Gracias MP3Tilaco me serviran de ayuda tus esquemas :lol:
Por JQA
#530120
El flap tiene una cuerda de 42mm.

MP3, es muy interesante. pero el problema está en que al no venir preparado el kit para poner los flaps, hay que rediseñar todo, absolutamente todo, el borde de fuga.
Por Blanik
#530174
Gracis JQA te mantendre informado :lol:
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Por MP3_tilaco
#530313
No necesariamente, solo habría que rebajar el intrado del borde de fuga de manera que una lámina de contrachapado marca Midwest, creo que son las mejores, calce sin problemas. Yo por lo menos lo haría así.
Me resulta raro que el kit de la Midwest no traiga flaps, ese avión es enorme.
Que tal si pones fotos?
Por JQA
#530445
No sólo es rebajar, es que el borde de fuga es un listón de un par de cm o algo más, no recuerdo porque lo corté hace tiempo. Lo cual significa que no se puede rebajar tan facilmente. Hay que rediseñarlo. Yo he empleado el plano de Brian Taylor, que es muy similar al sistema que has expuesto.
A ver si una foto te da idea de como está. Aquí ya está recortado el listón.

Imagen
Por Blanik
#530770
Por la foto veo que tambien vas a hacer cada semiala desmontable (yo tambien, es mas barato que comprarme una furgoneta :lol: ) si tienes alguna fotillo más te agradeceria que las pusieras, el sabado cuando venga mi hija la pedire que me cuelgue las "afotos" y me enseñe a colgarlas. :D

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