miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dR.LiPo
Hola amigos, me preguntaba si con una Futaba 6EXAp de 6 canale sy un receptor de 4 puedo programar y mezclar los alerones con los flaps para hacer el flaperon sin tener el sexto canal correspondiente a los flaps.
Saludos a todos!
Por miguelonete
no.

puedes usar la mezcla libre para que funcionen como alerones (conectas el 2º aleron a cualquier canal libre) pero para que tambien funcionen como flaps tienes que usar el ch6
Por Vichu
¿Y mezclando como maestro el canal de flaps y como esclavo el libre, teniendo la mezcla flaperon activada?
No estoy seguro que funcione ya que no lo he probado nunca, pero por probar poco pierdes.

Saludos..
Por miguelonete
el problema esta en el numero de canales y lo sofisticado de la emisora (supongo que con 4ch no tendrá rueda proporcional) la unica posibilidad sería que no tengas motor y que uses la palanca de motor para flaps, pero solo en caso de que no tengas motor. tambien podrias usar el canal de deriva y tendrias que manejar flaps dando a derecha o izquierda, que no es muy comodo... en cualquier caso necesitas algun canal libre...
en futaba en el RX iria asi:

ch1: aleron 1
ch2: profundidad
Ch3: Motor /2º aleron
Ch4: deriva/2º aleron
Por Vichu
miguelonete escribió:el problema esta en el numero de canales y lo sofisticado de la emisora (supongo que con 4ch no tendrá rueda proporcional) ...
Fijate en su mensaje que dice que tiene la Futaba 6EXAP.. si es que hay que leer bien.. :twisted:

Lo que tiene de 4 canales es el receptor.

Saludos..
Por Javier Garcia
Si ya tienes el receptor, pues ya ves que se complica.
Si tienes que comprarlo, y buscas uno de 4 canales por aquéllo del peso que te pueda realizar esa función, entonces la respuesta es sí.
Hay unos receptores en que se puede programar cada salida del receptor. Supongo que habrá otras marcas que puedan hacerlo, pero yo conozco los de ACT. Tienes uno de 4 y otro 5 canales (4,5 gr y gran alcance, son DSL y cuestan unos 45 euros). Con uno de 4 tienes que perder una función, o acelerador, o dirección. Con el de 5, pues ya tienes las cinco salidas para 5 servos.

Sólo tienes que programarlo para que el servo alerón2, tenga como input el canal 6 de la emisora. La emisora la programas con flaperones, claro, en los canales 2 y 6.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!