miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dR.LiPo
Hola amigos, estoy ya desquiciado proque no consigo programar bien los flaperones. tengo una Futaba 6exap y un receptor Hitec 5 canales ( en el 5º canal va tb la bateria).
Los tengo montado en un extra 330s que lleva un servo por alerón. ( llevo unservo hacia arriba y otro hacia abajo para que haga el diferencial de alerones).
Pues al programar los Flaps con el ptoenciometro no se mueven en el mismo sentido, sino igual que los alerones, y no se ya como ponerlos para que bajen los 2 a la vez cuando mueva el potenciometro.
Ayudame por favor!!

Gracias amigos!!
Por Sami
Tu receptor es de 5 canales, correcto, ¿pero el 5 canal actua como 5 o como 6?.

¿En que canales tienes conectados cada servo de alerones?
¿Que mezclas tienes activadas en la emisora?
Por dR.LiPo
Pues actua como 6ª canal, y los alerone slos tengo ahora en el canal1, pero los he probado en el canal adicional ( ese q acutua como 6ª) y no consigo k bajen los 2 a la vez. Ayuda plis!

Graciasss!!
Por Sami
Pues el tema esta claro, hasta que no los coloques en canales diferentes no podras hacer que actuen como alerones y como flaps.

Pon un servo en el canal 1 y otro en el canal 6, con un cable en "Y" es imposible hacer lo que quieres. :wink:
Por Mochuelo
Para que te funcione la opcion "Flaperon" tienes que tener un receptor de 6 canales, conectar un aleron al 1 y otro al 6. con uno de 5 no sirve. Por lo menos en tu futaba.
Por dR.LiPo
Pues yo acabo de configurar ya los flaperones...con mi radio un un receptor hitec de 5 ch..jeje pero weno..revisate la teoria. Gracias de todos modos!

saludos!
Por CarlosZ
dR.LiPo que bien que tengas solucionado el problema de los flaperones, AHORA NOS PODRAIAS COMPARTIR LA SOLUCION, seria muy util para muchos de nosotros sobre todo tratándose de un receptor de 5 canales.

Cordialmente
Carlos Z
Por dR.LiPo
claro! Yo lo he configurado con una Futaba 6 exa y un receptor Hitec HFS-05MG de 5 canales y el 5º se comporta como el 6º (flaps) pero sigue teniendo 5 canales. La configuracion del flaperón la haces taly como nos la han indicado los compañeros...y ya ta. Kien no se loc rea lo invito a unas cañas a mi casa yse lo enseñoy si no pues todos los sabados y domingos en la zona de vuelo de Alcala de guadaira ( sevilla)..preguntandox el lipo me encontrareis..

saludos..
Por Sami
El receptor que tiene dR.LiPo es efectivamente de 5 canales, lo unico que ocurre es que los tiene en el siguiente orden, 1-2-3-4-6, lo hacen asi precisamente para poder usar dos servos de alerones sin ningun problema con las emisoras Hitec o Futaba.

De todas formas si alguien tiene un receptor de 5 canales que los tenga en orden (1-2-3-4-5) tampoco habria gran problema, conectariamos los alerones en los canales 1 y 5, hariamos una mezcla libre al 100% que tuviera el canal maestro como el canal 6 y como esclavo el canal 5, de esta forma el canal 5 funcionaria exactamente como si fuera el 6. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!