miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pasmisat1968
Saludos a todos, estoy poco a poco introduciéndome en este mundillo. Ando con helis de 4 canales, pero me da el gusanillo también a los aviones de rc. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo la emisora FLYSKY FS-I6, e intentando trastear todo lo que puedo para ir aprendiendo, le he puesto un receptor fs-ia6 a una piper de 4 canales, mi intención es quitar los la Y de los alerones y asignar a cada alerón un canal (1 y 6). Eso es fácil, lo que ignoro es como debo configurar la emisora para eso, por lo que he podido ver por internet entiendo que habría que hacer una mezcla de los canales en las opciones MIX de la emisora o estoy equivocado? Lo comento, por que en las instrucciones de emisora (en chino e inglés) la conexion de canales para cada aleron ha de hacerse en modo FLAPERON, pero la emisora no tiene esa función concreta en el menú de la emisora, si aparece la opcion ELEVON.
Agradecería cualquier ayuda que pudierais darme.

Saludos a todos y Feliz Navidad y año nuevo
Por LUAR
Hola Pasmisat1968:
Tengo una para mi hijo y en estos días quería hacer algo similar y al leer tu mensaje lo he intentado.
La mezcla de los dos alerones 1 y 6 como tu dices es sencillo, mezcla del canal 1 como master y 6 como esclavo, antes pon en Aux channels en el canal 6 en fuente (source) None.
El problema viene ahora para hacer la función de flap.
Con una mix 2 como canal master el 5 como fuente VrA y esclavo el canal 1 nada mas activar esta mezcla si miras el display de servos el canal 1 tienen salida 100% independientemente de la posición del canal 5.
Otra mix 3 con master 5 y esclavo 6, pasa lo mismo.
He jugado con los offset pero nada.

No sé si es cuestión del display, hará que probar con los servos conectados pero ahora no puedo.

Dime si a ti te pasa lo mismo.

Lo vamos hablando.

Un saludo.
Raúl.
Por Pasmisat1968
Gracias luar por la respuesta. De momento ya te digo que mas que nada intento trastear para poco a poco ir aprendiendo, mi idea en un principio era utilizar el canal 6 como aleron izquierdo, pero no esta de mas los de usar los alerones como flaps para los aterrizajes. He encontrado este video de configuración de la Turnigy TGY-i6, creo que es la misma emisora solo que cambia el nombre de la marca y modelo, pero el menú es idéntico y la emisora exactamente igual. Ahí te pongo el enlace, espero que te ayude (y a mi también), jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=jmXATjeDlKM

Saludos
Por Capitán_Pattex
Ojo con usar los alerones como flaps... si los bajas corres el riesgo de meter en pérdida la punta del ala, que es lo peor que te puede pasar cuando vas lento y bajo. Lo que suele hacerse es meter ambos hacia arriba, mezclando un poco de elevador.

Con la mezcla de flaperon sí podrás meter alguna cosa interesante como diferencial de alerones, así el alerón que baja lo hace menos que el que sube, evitando también que entre en pérdida ese ala.
Por Pasmisat1968
Gracias capitan pattex!, entonces entiendo que debería hacer una mezcla para que funcione alerones de servos independientemente (canales 1 y 6), otra del canal 6 con el canal 5 (como esclavo) para bajar los alerones en modo flaps y una última de la profundidad (canal 2) para que la cola empuje hacia abajo cuando meto flaps con el canal 5?
Gracias y feliz navidad
Por Capitán_Pattex
Hola!
Pues de las mezclas no te puedo contar... yo tengo una futaba FF9, y el modo "flaperon" está preprogramado. Entiendo que la Piper sólo tiene alerones y no flaps, no? A ver si te estoy liando...
Por argam
Hola compañeros , yo logré hacer los flaps haciendo una mezcla con el vrb como maestro el Chanel 1 como esclavo pos mix +50 pos min -50 otra mezcla con vrb maestro Chanel 5 esclavo pos mix +50 pos min +50 y el aux Chanel en moneda los 2, lo vi en un vídeo que sale como hacerlo de varias maneras pongo enlace https://youtu.be/nct8mG7bykg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!