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Por Vertigo
#131386
Hola a todos, el otro dia le puse un chisme de mezcla de cola en V al velero (solo tiene alerones y profundidad), con la intención de hacer los aterrizajes mas lentos, porque el cab... es un misil aterrizando (cuando no hay viento).

Lo que no sé es si está bien hecho, la emisora tiene 4 canales y probando, probando consegui que moviendo el stick izquierdo a derecha e izquierda, los dos alerones suban o bajen ¿esto realmente tiene algun efecto? porque no me parece a mi que pierda velocidad ¿o tienen que tener mas mando? ¿o tengo que tocar también la profundidad?

un saludo
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Por alejandro gil
#131403
segun las explicaciones recibidas por especialistas anteriormente a este mensaje los alerones si giras a la derecha el izquierdo baja y el derecho sube y al reves para la izquierda y para frenar en el stick donde tienes motor al bajarlo todo los dos alerones suben si tuvieras flapas estos bajarian y subiria un poco la profundidad haciendo el freni butterfly si hay algun fallo que me corrijan :lol:
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Por Andrés
#131441
Pues en un principio con una emisora de 4 canales no se puede hacer, pero si como dices metiéndole un mezclador de cola en V a los alerones puedes hacer que suban y bajen con el mando de timón, es un poco raro, pero te podría valer :roll:

La cuestión es que tienen que tener bastante recorrido para ser efectivos (mínimo 30-35º hacia arriba) y que si no son "full span", es decir, desde el fuselaje hasta el extremo del ala, no se nota demasiado el efecto.

Por cierto, tendrías que hacer "a mano" la mezcla de profundidad, ya que siempre hay que corregir...


Suerte con el invento.
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Por Vertigo
#131870
La verdad es que no tienen mucho mando, le poy a poner una pala mas larga al servo para darle mas mando y que suba mas el aleron, a ver si frena algo mas, porque no frena nada

Lo de hacer "a mano" la mezcla de profundidad ¿a que te refieres?, ¿a subir el morro, o bajarlo?
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Por ALEJROD
#132118
Una solución para ganar mando es bajar el punto de anclaje de la varilla del servo lo mas cerca posible de la base del brazo del alerón. Esta es valida para cualquier mando y en cualquier sentido
La segunda que puede aplicar un cierto grado de diferencial mecanico en el mando del servo del aleron desplanzado el brazo de este de forma que posción neutra ( sin mandar) el brazo este desplazado hacia el borde de ataque del ala ( si el servo esta situado debajo ) o en dirección contraria si el servo esta situado arriba. De esta segunda forma solo ganas mando en la dirección que te interesa ( alerón arriba) y pierdes en la contraria.
Cuando te indican que debes compensar con profundidad esta suele ser a picar ligeramente, cuando el aleron sube para hacer de freno aereodinamico. De todas maneras debes observar la actitud de tu avión cuando apliques frenos para ver si sube o baja el morro respecto a la horizontal.
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Por Vertigo
#132287
Voy a probar las dos, pero me gusta mas la 1ª. porque... si le doy mas mando de subida en un aleron que de bajada en el otro ¿como le afectará a los giros?.

Bueno, eso es probar a ver

Saludos
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Por ALEJROD
#132290
El diferencial de mando es siempre bueno en el giro especialmente en el velero. Si piensas en como se desplaza el avión durante el giro veras que el ala exterior al giro se desplaza a mas velocidad lineal que el ala interior del giro. Esto produce que no necesite la misma cantidad de mando un ala que otra siendo el ala exterior ( aleron abajo ) la que menos mando necesita para igualar la acción. Esto ayuda a disminuir resistencias parasitas durante el giro, tiende a aplanarlo y a evitar un fenomeno que se da sobre todo en veleros de gran alargamiento conocido como guiñada adversa por la que debido a la resistencia ejercida sobre el ala exterior que se desplaza a gran velocidad el morro del velero se desplaza al inicio del viraje al lado contrario del que queremos virar dando a impresión de que iniciamos el viraje al extremo contrario.
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Por Vertigo
#133041
Pues entonces, me quedo con la del diferencial del mando, asi soluciono lo del freno y mejoro los giros.

(Me acabo de dar cuenta de lo que me queda por aprender todavia...), muchas gracias y un saludo

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