miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesús n.mosquera
Hola macugo,
para usar flaps con la ff9 deberás hacer lo siguiente :
Servo de alerón dcho. Al canal 1
Servo de alerón izdo. Al canal 6
Vete con la emisora a prog. “ADVANCE/ACRO” y te situas sobre “Flaperón” con el cursor vete colocando los siguientes valores
MIX > ACT
RATE…………. AIL1 > +100 +100 .. AIL2 > +100 +100 .. FLP2 > -100 .. FLP1 > +100
Pulsa “END” y vete a un menú de mezcla, por ejemplo PMIX1, con el botón avanza hasta llegar a :
MIX > elige OFF
MAS> elige AILE
SLV > elige FLAP
LINK> “ ON
TRIM> “ ON
SW “ C o D (la tecla que prefieras)
POSI > DO WN
Salta de pantalla con el cursor y pasas a los valores
<- ->
RATE > -100 -100
Mueve el stick de alerones todo a la derecha y pulsa el botón cursor fijaras :
OFFSET > +120
Prueba : lleva la tecla elegida abajo, se moverán los alerones en modo flap, si se movieran hacia arriba (modo aerofreno), deberás fijar el offset llevando el stick a la izda
¿ las ferritas ¿ ¡!!! Pshhhhhhhhh!!!, si las quieres colocar a partir de 50-60 cms de cable, yo con cables trenzados me he apañado
Un saludo
Por macugo
Gracias malapata pero hasta mañana no podre probar la configuracion que me pones en el post.
Mañana te comento pero de todas maneras GRACIAS
Ah lo del cable trenzado te refieres al interior del cable o a que no vayan los tres cables en paralelo?
Por macugo
Buenas malapata, hice todo tal como tu me pones en el post de arriba y me hace la funcion de flaps con la tecla D. Pero cuando estan bajados los flaps ¿no deberian funcionar los alerones igualmente?, por que solo me responde el derecho. Creo que deberia ser como esto
http://es.youtube.com/watch?v=amI8zRy5jRw

Y aparte me expique mal en el otro post
macugo escribió:Pues mira tenemos el ready con 2 servos en alerones y como este bicho pesa bastante, para bajarlo entra muy embalado, entonces era para saber si se pueden poner de flaps al mismo tiempo que alerones y ya puesto a pedir si se puede en el gatillo de la derecha, no se si me explico.
Gracias
Pd ¿ a partir de cuanto cable es aconsejable usar ferritas ?

Cuando me referia a flaps queria decir arriba y abajo, creo que arriba son aerofrenos y que se movieran con el gatillo de la derecha, no un todo o nada como hace con la tecla D, no se si me entiendes o yo soy mu lerdo explicando, sera lo segundo fijo.
De todas formas a ver si arreglamos primero la no respuesta del aleron izquierdo y asi imprimo tus fantasticas explicaciones y las grapo al manual de la ff9, que por cierto no es la super no vaya aser que por ahi vallan los tiros.
Habia un post puesto por ahi pero no lo encuentro,seguire buscando
Gracias de nuevo
Última edición por macugo el Mar, 21 Oct 2008 12:52, editado 1 vez en total.
Por macugo
Por favor mira estos videos es exactamente lo que yo quiero, que suban y bajen con el gatillo derecho o izquierdo eso seria probar con cual me hago mejor.

http://es.youtube.com/watch?v=mcWiA3lEj ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=OaeJFJFCE ... re=related

GRACIAS
Por macugo
NICOLICH escribió:Hola Macugo, leéte este correo de cabo a rabo que te aclara bastantes cosas.....

viewtopic.php?t=23338&highlight=ion+ff9

espero que te sirva.

un saludo.

Habia un post puesto por ahi pero no lo encuentro,seguire buscando
Gracias de nuevo

Pues precisamente ese era uno de los que vi, lo leere de cabo a rabo a ver si me entero de algo, pero el otro que vi, venia en uno de los mensajes justamente esta dirreccion de youtube y ese es el que no encuentro, igual es que no lo vi aqui en miliamperios
http://es.youtube.com/watch?v=mcWiA3lEj ... re=related
Por jesús n.mosquera
Hola macugo : aquí tienes una nueva configuración la he probado y “funciona”, como tu la querías con control en VRE
AIR-BRAKE
INH
AUX-CHN
CH8 > Vr- E
FLAPERON
MIX > ACT
RATE AIL 1 +100 +100 AIL 2 -100 -100
FLP2 -70 FLP 1 -70
MIXER 1
MIX > ON -- MAS > VrE -- SLV > AILE SW > G POSI > DOWN RATE > -40%
MIXER 2
MIX > ON --- MAS > VrE -- SLV > FLAP LINK > ON SW > G POSI > DOWN RATE > -40%
FLAP TRIM
MIX > ACT RATE > 70% (OPTATIVO)
Con esta config. Se usa la tecla “E”, en posición central vuelo normal, arriba aerofrenos, abajo flaps
Con la tecla “G” una vez pulsada (abajo), moviendo la palanca reduces o aumentas el angulo de los alerones
un saludo
Por macugo
MALAPATA a mi no me va :( :( :( Te comento lo que me pasa.
Primero entro en modelo 2 que no esta usada y en parametros le hago un reset por si acaso, alerones en canal 1 y 6 como tu dices, invierto el canal de direccion y gas y paso a tus instrucciones.

AIR-BRAKE
INH
aqui hay muchos mas valores pero como no apuntas nada, pues no les toco (por cierto INH=innavilitado? )

AUX-CHN
CH8 > Vr- E
Aqui pongo ese y los otros se quedan por defecto.

FLAPERON
MIX > ACT
RATE AIL 1 +100 +100 AIL 2 -100 -100
FLP2 -70 FLP 1 -70
tal y como tu dices

Ahora bienen las dudas y los problemas, supongo que la primera mezcla no hay que activar LINK, es esi? por que en la segunda si lo pones. Esa es la duda, y el problema es que en una de las mezclas no se cual ahora mismo no me deja activarla solo sale INH o OFF

MIXER 1
MIX > ON -- MAS > VrE -- SLV > AILE SW > G POSI > DOWN RATE > -40%

MIXER 2
MIX > ON --- MAS > VrE -- SLV > FLAP LINK > ON SW > G POSI > DOWN RATE > -40%

FLAP TRIM
MIX > ACT RATE > 70% (OPTATIVO)

Este sin ningun problema.

Pues al acabar resulta que alerones se ha pasado al canal VR-A el giratorio y la palanca de alerones mueve solo uno.
Y ahora la pregunta del millon (QUE PUÑETAS HAGO MAL) siento ser tan burro pero plis ten un poquito de paciencia conmigo :oops: :oops: :oops: :oops:

GRACIAS
Por macugo
Pues nada lo he intentado de nuevo pero no va, ¿ donde estare metiendo la pata?
Por jesús n.mosquera
hola, luego probaré tus parámetros y te comento
un saludo
Por jesús n.mosquera
hola macugo, para no aburrir al personal, por mp te envié nueva configuración de flaps y aerofrenos progresivos, a mi me vuelven a funcionar, si tienes resultado positivo, lo publico en otro post
suerte y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!