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Moderador: Moderadores

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Por be water my friend
#521947
Hola a todos: estoy reparando un P-51 de Vmar que ha llevado muy mala vida el pobre y estaba pensando ahora que voy a colocar el servo de alerones, y teniendo en cuenta que tengo que reconstruir el alojamiento, en colocar dos servos para usar flaperones, ¿podrías indicarme la forma de hacerlo y los resultados que puedo obtener de tal acción?, Os comento que espero montarle un 60, ya sé que puede resultar mucho motor, pero sugongo que todo es lo que quieras apretarle al stick, supongo que será mejor que sobre a que falte, lo he visto volando con un 52 de 4 tiempos y o bien no estaba bien carburado o es poco motor para él. Agradecería cualquier información que me podais darme al respecto y acepto cualquier consejo.
Gracias anticipadas.
Felices vuelos.
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Por j242lu
#522160
Hola.
Yo soi de la idea de poner siempre un servo en cada aleron.Si puedes hacerlo hazlo.
La idea de ponerle flaperones es buena,ya que un avion de ese tipo entra rapidito en pista y cuanta mas ayuda para aterrizar,mejor.

Lo del motor,hombre...si el avion es para un 46,yo lo maximo que le pondria seria el ax 55.El 55 tira casi como un 61 y pesa como un 46.
El 61 quiza sea demasiado pesado y lo unico que tendras es mas potencia en un avion mas inestable.

¿Puedes poner alguna foto del P-51?

Animo con la reconstruccin.
Saludos.
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Por Sergio Otero
#522174
Muy buenas, precisamente este es el avion que rompi hace unos cuantos de años por una entrada en perdida.Te explico poner flaperones lleva tener que poner dos servos en el ala en vez del único servo para alabeo que trae, para eso tendrías que ampliar el agujero que trae en el centro del ala de manera que quepan dos servos,cada uno para cada alerón y así puedes hacer el efecto de flaperones al controlar los alerones con un servo diferente, para esto tienes que utilizar un cable en Y conectando cada uno de las 2 bifurcaciones en cada servo y el otro sobrante en el canal de alabeo. Los flaperones aumentan la sustentación del ala en los momentos de baja velocidad como pueden ser aterrizaje y despegue, pero solo poniendo una pizca es decir unos grados ya que a partir de 20º frenaría el avion y entra en pérdida muy rápido,(eso te lo puedo asegurar), y ademas que debes hacer una mezcla con la profundidad porque cuando metes flaps o flaperones el avión tiende a ascender más o menos equivalente a los grados que le metas de estos. Bueno espero que te valga de ayuda y perdona por el sermón.

Pd: ten cuidado con las entradas en pérdidas más que nada en los virajes, el mio se desintegro de cabina para adelante :lol: .SAlu2
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Por j242lu
#522212
Sergio Otero escribió: tienes que utilizar un cable en Y conectando cada uno de las 2 bifurcaciones en cada servo y el otro sobrante en el canal de alabeo.
Si le pone un cable en "Y" es como si usara un solo servo.Ademas no podra hacer ninguna mezcla.

Saludos.
Por slash
#522309
[quote="Sergio Otero"]Muy buenas, precisamente este es el avion que rompi hace unos cuantos de años por una entrada en perdida.Te explico poner flaperones lleva tener que poner dos servos en el ala en vez del único servo para alabeo que trae, para eso tendrías que ampliar el agujero que trae en el centro del ala de manera que quepan dos servos,cada uno para cada alerón y así puedes hacer el efecto de flaperones al controlar los alerones con un servo diferente, para esto tienes que utilizar un cable en Y conectando cada uno de las 2 bifurcaciones en cada servo y el otro sobrante en el canal de alabeo. Los flaperones aumentan la sustentación del ala en los momentos de baja velocidad como pueden ser aterrizaje y despegue, pero solo poniendo una pizca es decir unos grados ya que a partir de 20º frenaría el avion y entra en pérdida muy rápido,(eso te lo puedo asegurar), y ademas que debes hacer una mezcla con la profundidad porque cuando metes flaps o flaperones el avión tiende a ascender más o menos equivalente a los grados que le metas de estos. Bueno espero que te valga de ayuda y perdona por el sermón.

Pd: ten cuidado con las entradas en pérdidas más que nada en los virajes, el mio se desintegro de cabina para adelante :lol: .SAlu2[/

Sergio lo que explicas es erroneo, si utilizas un cable en y para los dos servos sigues utilizando un canal para el alabeo, para poder utilizar flaperones debes disponer de dos canales para el alabeo y una vez hecho esto deberas hacer la mezcla correspondiente.
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Por juancarloscandas
#522482
para el tema de flaperones, es muy recomendable, tienes que hacer lo siguiente. por supoesto poner dos servos, uno para cada aleron. despues programar la mezcla en la emisora, en principio tendrias q ponerlos con una inclinacion de 25 grados, seguramente tendras que en la mezcla jugar un poquito con la profundidad, al poner los flaperones lo mas normal es que el avion tienda a subir, para empezar ponle un 3% a la profundidad. en la emisora la mezcla se denomina airbrake. despues pruebas la mezcla en vuelo, a bastante haltura, y siempre a media-baja velocidad. y pruebas si tiene alguna tendencia a subir o bajar demasiado, a veces al hacer la mezcla puede tener una tendencia de marchar a derechas o izq, tendrias que subir unos grados el aleron a donde marche el avion. pero siempre las primeras veces probarlo a bastante haltura.
veras que cuando la tengas lista, el avion sera mas noble y se comporta mejor para aterrizar. unica pega, no descuides la velocidad pues el avion tendera a frenar mas con los flaperones puestos
si tienes una ff9 no dudes en preguntarme como hacer la mezcla.
saludos
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Por be water my friend
#522527
Os pongo unas fotillos del sufrido aparato, podría poner muchisimas, ya que lo he ido fotografiando paso a paso, pero no quiero ser pesado, es mejor un antes y un despues

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Ya veis que estaba bastante mal, y como he tenido que reconstruir mucho no me preocupa el tema de hacer una nueva bancada para los servos, pero me interesan mucho vuestras opiniones y las tendré en cuenta, Espero más, un Saludo
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Por Sergio Otero
#523072
Es verdad tenéis razón, no se puede hacer mezcla con un cable en Y no me acordaba :?
Bueno ánimo con esa reconstrucción que se que es muy costosa en especial al decorado, por cierto ¿vas a poner el que llevaba, es decir con el que venía de fábrica? yo lo intenté con el mío pero no quedó bien porque al reconstruir el fuselaje quedaba sobre medio centímetro de separación una parte de la otra, quedaba una abertura a lo largo del fuselaje por donde se veía la madera. Esto es lo malo de los aviones Vmar, por lo demás el acabado es perfecto y los detalles también.

Salu2
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Por be water my friend
#523285
Amigo Sergio: Gracias por tus respuestas ante todo, en cuanto a lo de la reconstrucción, no creas que me está saliendo caro, solo en madera de balsa habré gastado unos 15 euros o menos, y en cuanto al entelado no pienso ponerle el original, tengo un buen amigo al que le sobran unos cuantos metros de monokote color gris metalizado muy parecido al original, y como es gratis...pues mejor que mejor. El resto de las decoraciones las haré dibujandolas en el pc y pasándolas luego bien a vinilo o a restos de otros colores de monokote.
Aún no sé la decoración final, tengo varias a la vista y ya decidiré.
En cuanto al acabado del modelo yo te diría que no es muy bueno, la verdad es que al destriparlo para arreglarlo le he visto muchos defectos en la construcción, no es que yo sea perfecto pero los he visto mejores.
Ahí va otra fotillo de la reconstrucción, en este caso del interior del ala con sus costillas nuevas.

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Por Sergio Otero
#523892
Pues vaya suerte que tienes jeje. Bueno como veo lo llevas muy adelantado, quizás quede hasta mejor de como viene de fabrica :shock: . Lo que dices de los defectos de fabricación llevas toda la razón, yo tengo 3 aviones Vmar(mustang p51, dornier Do-27 y el texan II, parecido al pilatus Pc-9)y me he fijado en la construcción del fuselaje, en especial del mustang y es un poco débil, ya te digo que cuando yo intenté reconstruir el mío, tuve que volver a pegar todas las cuadernas del fuselaje. Animo

Salu2
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Por juancarloscandas
#523936
yo habira tirado el avio, felicidades por la paciencia, desde luego mereces una felicitacion por la reconstruccion.
no creo q nadie te pueda decir que es mejor meter un servo para los dos alerones que meter dos, uno por cada aleron. es mi opinion.
saludos
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Por be water my friend
#524033
Muchas gracias por vuestras palabras, eso me da ánimos para seguir con la reconstrucción que es un tema que me apasiona, el coger algo deshecho y volver a darle forma coherente (no digamos si consigo que vuele), es una gran satisfacción.
Lo tengo decidido ya, le colocaré dos servos en alerones, he estado hablando con el presi de mi club y me recomendó que los hubiera puesto en las alas, me parece una idea genial, pero ya las tengo casi listas y volver a abrir para colocarlos... como que no, debería haberlo pensado antes, pero en fin.
Os pongo otro antes y después y ya me direis.
Saludos.

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