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Moderador: Moderadores

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Por PANZER
#161859
buenas!!! os propongo una duda que tengo, estoy terminando un tucano y me han comentado que es un avión muy rapido, le he puesto servos independientes en las alas, con lo que he incluido los flapperones, pero no se cuantos mm se deberian de mover hacia abajo, no kiero ni pasarme ni kedarme corto, de todas formas puedo regularlo en el mando según me vaya aproximando a pista, pero lo que kiero saber es el recorido maximo del flapperón.
Sin mas, desear buenos y altos vuelos a todos.
Por JERMCOM
#161867
El tema de los grados que deben llevar los flaperones no hay manera de saberlo con parametros exactos, sino que debes ajustarlos probandolos en vuelo. Te llevas el avion alto y empiezas a meter flaperones y veras que tienes tambien que compensar con picar en profundidad, despues de varias pruebas con distintos grados y viendo el comportamiento le ajustas un maximo de recorrido a los flaperones y si puedes le pones en la radio una mezcla con profundidad para no tener que corregir a mano..............es un poco tedioso pero debe ser asi......
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Por PANZER
#161986
ESTÁ MU BIEN TU CONSEJO, HE PROBADO EN UNA CESSNA QUE TENGO, PERO CLARO, NO ES LA MISMA RESPUESTA LA DE UN ALA ALTA A LA DE UN ALA BAJA, CON LA CESNA, CON UNA MEZCLA DE UN 10% COMO MUCHO EN LOS FLAPS YA ESTÁ LISTA, Y ME PASO CON EL PORCIENTO, LO DE RECTIFICAR CON PROFUNDIDAD NO LO SABIA, Y NO TENGO NI IDEA DE COMO SE PONE ESO EN MI EMISORA (HITEC OPTIC 6) JEJEJEJE, PERO PROBARÉ, GRACIAS...(CLUB DE AEROMODELISMO "EL TABIQUE" WWW.ELTABIQUE.COM)
Por Curujor
#162611
Además de los responsables consejos que te han dado, paso a tirarte una cifra concreta en grados. 25 grados de efecto flap como máximo para comenzar. Como bien lo han dicho los colegas, la cosa depende de cada avión en particular y por eso hay que probar. Como hay que probar los aterrizajes pues algunos, entre ellos yo, le escapamos aterrizar con flaps
y vientos cruzados . Para el despegue, unos 6 o 7 grados ayudan bien para acortar la carrera, si hace falta.
¿Qué clase de flaperon vas a colocar? ¿El clásico de tira completa? Se que también están otros más modernos que trabajan independientemente como alerons y flaps o se unen ambos conjuntos y actúan como flaperones. Es decir, uno cuenta con todos los sistemas. Para eso cada semiala, logicamente está dividida en 2 y que habrá que contar con un trasmisor apto para esa labor.
Saludos.
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Por PANZER
#162685
utilizo un flapperon completo, todo en 1,jejejeje, no hay para tanto presupuesto,jejejejeje, lo utilizo así por que no tengo ganas de modificar el ala para poder ponerle otros 2 servos en las alas, y me aconsejaron los flapperones, ademas que los he visto actuar y parecen una buena opción para aviones que entran rápido en pista, así que por eso los pongo, entonces con 25º voy que me mato, no? espero probarlo pronto y no terminar diciendo que se me fué al suelo el avión,jejejeje
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Por Jesús Nieto
#162742
Yo en mi Jupiter tengo 30º en flaperones y 0º en profundidad, es decir, no sube al meter flaperones, pero quizá sea debido al centro de gravedad. Probaré con 45º a ver que pasa...
No conozco la emisora que utilizas pero en la FF7 la mezcla se configura en "Aerofrenos=Airbrakes" una vez activados los flaperones.
Saludos.
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Por Manuel J. Fernández
#163415
Hola compañeros, espero que hayais tenido una feliz entrada de año, y que éste sea muy prometedor para todos vosotros y los vuestros. Tengo una Cessna Cardinal de 2.12 que estoy montando y he adquirido la nueva emisora FF7 y quisiera si podeis explicarme mas detalladamente como programar la mezcla de flaperones con profundidad. La tengo hace unas 3 semanas y estoy un poco verde con ella todavia. Otra pregunta es, si con la EXA6 se puede realizar ésta mezcla también, saludos y muchas gracias.
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Por PANZER
#163520
yo tengo la hitec optic 6, así que no tengo ni idea de como hacerlo en la futaba ff7,jejejeje
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Por Jesús Nieto
#163537
Feliz año a todos. Manuel yo en mi FF7 los tengo configurados de la siguiente forma: en el menú avanzado entras en flaperones y los activas: "on" y AIL-2 > ch6. Sales y entras en A. BRAKE y aquí pones la mezcla que quieras para flaperones y elevador. (Yo tengo 0% para elevador y 40% para flaperones). Esta configuración te permite entrar en FL-TRIM y si lo activas puedes mover los alerones con el potenciómetro VR. Esto generalmente se utiliza para hacer pequeñas correcciones en vuelo y se suele utilizar hasta un 5-10%. Yo los tengo al 0% para evitar mover los alerones sin querer con el potenciómetro. Al mismo tiempo puedes activar los flaps en un interruptor de la emisora.
Saludos.
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Por Lucky_Flight
#192562
Hola a todos:

Disculpad que utilice este hilo que tiene ya mes y medio. He estado buscando hilos para aprender a configurar mi nueva emisora Futaba FF7 con los flaperones.

Ahora no tengo posibilidad de probarlo, pero para cuando tenga mi próximo avión con un servo por alerón (de aquí a unas dos semanas), quiero saber como funcionan los flaperones. Después de la última explicación, muy ilustrativa, por cierto, quería preguntaros si cuando se activan los flaperones para aterrizar, tambien puedes seguir utilizando los alerones para corregir.

Gracias y saludos,
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Por PANZER
#192567
A TU PREGUNTA TE DIGO QUE SI, CUANDO UTILIZAS LOS FLAPERONES, ESO NO SIGNIFICA QUE EL AVIÓN TENGA QUE IR RECTO A PISTA, VAS CORRIGIENDO PARA ENTRAR A CABECERA BIEN DERECHO, LO QUE PASA ES QUE GRACIAS A LOS FLAPERONES PUEDES ENTRAR MAS DESPACIO A LO QUE ENTRARIAS SIN ELLOS PUESTOS, TAMBIEN TE AYUDAN A DESPEGAR EN MENOS DISTANCIA.
UNA VEZ QUE LOS PONGAS, TENDRÁS QUE CORREGIR YA QUE EL MORRO SE TE IRÁ PARA ABAJO, TIENES QUE COMPENSAR CON PROFUNDIDAD, YO TENGO LA HITEC OPTIC 6, CON LO QUE LAS MEZCLAS DE LA FF7 NO LO SE, PERO TE DIGO QUE YO TENGO LOS FLAPERONES AL 15% Y LA RESPECTIVA COMPENSACIÓN CON PROFUNDIDAD.
TEN CUIDADO PORQUE TAMBIEN PUEDES METER EL AVIÓN EN PERDIDA.
LO QUE TIENES QUE HACER ES DESPEGAR EL AVIÓN, LLEVARLO ALTO Y PROBAR BIEN ALTO, SI VES QUE ENTRA EN PERDIDA PUEDES CORREGIR O KITARLOS, Y ASÍ VAS PROBANDO.
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Por doblerizo
#192655
Panzer si no te quieres cargar el Tucano al aterrizar, debate los alerones hacia arriba unos 10 grados (aunque te parezca extraño) y la profundidad picando un pelin, ese avion bastante rapido y con ala baja, al debatir los alerones hacia abajo te entraran en perdida primero las puntas del ala volviendose inestable a bajas velocidad y pegando unos hachazos de la hostia, este sistema se utiliza en los aviones de F3A.
Saludos
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Por doblerizo
#192785
No tienes que utilizar dos canales para poder mezclarlos
Saludos
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Por Lucky_Flight
#192795
Gracias Panzer y gracias a todos por vuestras respuestas. Aplicaré vuestros consejos.

Saludos,
Por Jaume
#192838
Hola a todos. Yo como doblerizo, utilizo aerofrenos pero con unos pocos grados de profundidad arriba. El modelo es un champion 45 de Thunder Tiger. Lo probé en varias configuraciones y esta es la que mejor funciona. El modelo viene a pista con un poco de morro arriba totalmente controlado y con bastante menos velocidad. El modo flaps lo probé pero me dió muy mala espina.
Pruebes lo que pruebes, Lucky, ves aumentando la deflexión paulatinamente y observando las reacciones del modelo con bastante altura y otra cosa, mete flaps o aerofrenos después de reducir la velocidad del aeromodelo.

Salut
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Por PANZER
#193076
PROBARÉ ESTE WEEKEND LO DE LOS FLAPS ARRIBA, AUNQUE ME DA A MI QUE VOY A TENER QUE HACER ALGUNAS MODIFICACIONES, PERO EN FIN, TODO SEA POR LA MEJORA DE MIS AVIONES,JEJEJEJE. POR CIERTO, COMO TE DISTE CUENTA DE QUE LOS FLAPERONES VAN HACIA ARRIBA? A MI TO EL MUNDO ME HABIA DICHO PARA ABAJO, Y LA VERDAD ES QUE ENTRA UN POCO DESPACIO, PERO SE ME VA A PERDIDA MUY RAPIDO.

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