Hola Roberto, Antonio y Gaspar
Unas pequeñas puntualizaciones...
Lo del problema de la simetría en la colocación de 2 servos en cada ala, solo ocurre en el
HotSpot, y NO en el Kangaroo o el Harpoon, en esto últimos la colocación de los servos ya viene preparada para que queden asimétricos, por lo que no hace falta hacerle reverse a uno de ello....
Y en cuanto a lo de los FLAPS, ni hablar..... como mucho y no lo recomiendo es que como tiene el alerón partido en 2 para 2 servos, sería emplear el tramo interior para la profundidad y el exterior para el alerón obviamente...el problema es que este avión necesita de bastante profundidad para pegar el primer tirón que despegue la rueda delantera del suelo, de hay que suelen entregarse con la pata delantera notablemente mas alta que las traseras para ayudarle a tener una incidencia favorable al despegue...
Hace un tiempo me llamo un cliente que pese a que en la carrera de despegue el KANGAROO/HARPOON había llegado a alcanzar una velocidad endemoniada, no consiguió alzarlo del suelo y se comió la pared a final de pista.......el motivo fue que había separado los alerones de la profundidad con la notable perdida de cantidad de mando sobre este último.
También es de resaltar que tanto el Kangaroo, el Harpoon, el HotSpot y sobre todo este último, necesitan para volar correctamente, que la profundidad este entre 4 o 8 mm levantada.
Otro punto muy importante a tener en cuenta en estos aviones es el C.G., si habéis caído en ello, el deposito esta considerablemente adelantado respecto al C.G., lo que quiere decir que a medida que se va consumiendo el C.G. se va atrasando, la consecuencia de ello es que al momento de tocar tierra si no lo haces con el avión completamente muerto... rebota…..presenta el morro...cae...
rebota mas fuerte...vuelve a presentar el morro... cae
otra vez... vuelve a rebotar más fuerte
y así hasta que le da la gana de dejar de pegar botes como un
Canguro.
Consejo: el C.G con tendencia a estar un poco adelantado y por nada del mundo atrasado...
un saludo