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Moderador: Moderadores

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Por Alext
#159463
Hola colegas, en esta dirección, http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=239989
he visto como le colocan a un Lift off xs flaps, me imagino que será para que frene mejor en el aterizaje, pues el ingles y yo como que no.
La pregunta es si me podéis decir algún enlace de cómo hacer las bisagras de los flaps, tal como suelen venir en los modelos “todo fibra”
Un saludo a todos y Felices fiestas.
Última edición por Alext el Sab, 24 Dic 2005 22:20, editado 1 vez en total.
Por otein
#159517
Las puedes comprar :roll: :wink:
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Por Alext
#159541
¿las bisagras? :?: ¿donde? :oops:
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Por chetosmachine
#159567
En los todo fibra la bisagra suele ser parte de la "piel" del ala.
En ese hilo de rcgroups, soholingo pone una capa de kevlar sobre el enchapado de madera del ala y encima pone una capa de fibra de vidrio muy fina, con la que "entela" todo el ala. Lo que hace de bisagra es el kevlar.
Si le quieres añadir flaps a un ala que ya esta terminada, creo que te saldrá bastante mejor si haces la bisagra de silicona.
Saludos!!!
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Por Alext
#159683
Hola chetosmachine, gracias por responder.
He leído lo de las bisagras de silicona, pero cual, ¿la de siempre de tubo?, ¿Le echo un hilo que penetre bien por debajo del obechi y listo?, ¿Es seguro?
Un saludo
Alex
Por otein
#159845
otein escribió:Las puedes comprar
Perdona Alext, te entendi mal :oops: :oops: :oops:
Pense que hablabas de frenos de cuchilla :shock: :?

Mira aqui Alvaro Silgado explica "algo" de las bisagras de silicona...

:arrow: viewtopic.php?t=23028

De todas formas que te lo explique chetosmachine, que de esto sabe un rato...

Saludos.
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Por Alext
#160227
Hola Rafa, La motorización seria un Kontronik Fun 480-33 variador Smile 45-6-12 pilas de lipo 3elementos en serie de 3200 mAp la pala seria una 13 x 8, la reductora es la que viene de serie en estos motores, esta misma equipación la he usado en un Bandit, y las trepadas eran bastante buenas, y de duración larguísima, 20 minutos de motor y nunca carga mas de dos amperios, los 3200 no los gastas nunca.
Me imagino que con el Lift off será parecido, pues los modelos son bastante similares, aunque creo que el Lift off es más aerodinámico.
Saludos.
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Por Jesús
#161936
Buenas

No soy Rafa, pero igual te puedo ayudar.

El único que sé que lo tiene es Sorteny, en Andorra. Precisamente durante el puente de diciembre estuve por allí y me interesé por el avión. La verdad es que es una maravilla y casi me lo traigo puesto. El único inconveniente (grande para mí) es que tiene las alas de una pieza y es un coñazo para transportar y guardar.

Un saludo.
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Por Alext
#168993
Oneway, Montesinos tambien los tiene.
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Por Enrique Royo
#169301
Hola Alext , yo tengo los dos el 2 mts y el 1,60 mts , tienes toda la razón respecto al grande , es muy noble y obediente.
El mediano es mas cabroncete :oops: lo llevo con 10 elementos macheados 1.950 FAUP Ni.Mh Motor 40-28 Simprop + reductora Maxon 4:1 y pala 14x10 consume mas de 100A a tope`pero necesitas poco tiempo de motor , sube como un rayo .
Si consigues que los alerones suban en el modo de freno 60º con una corredera para poder dosificarlo y lo llevas bien centrado solo te queda realizar una buena aproximacion , bien pensada y en una pista de 100 mts entra sin problemas.
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Por tiolirio
#169345
Enrique Royo escribió: Si consigues que los alerones suban en el modo de freno 60º con una corredera para poder dosificarlo y lo llevas bien centrado solo te queda realizar una buena aproximacion , bien pensada y en una pista de 100 mts entra sin problemas.
Hola Alext,

yo tenía (y digo tenía, porque lo único que queda es el ala, eso sí, intacta) el XS y no creo que haga falta complicarse la vida poniendo flaps... sube bien los alerones y frena que es una maravilla.

Si quieres, nos podemos poner de acuerdo sobre el ala que tengo, porque no voy a comprar otro. Que conste que no es porque no me gustaba como vuela, sino porque me he comprado algo aún más bestia.

Opinión personal... busca la manera de ponerle unas lipos, porque creo que la diferencia de peso se agradece en este avión.[/quote]
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Por Alext
#169563
Hola Enrique, me puedes decir que variador usas, ¿una 14-10? Madre mía :shock:
¿El Motor 40-28 Simprop es equivalente al FUN 480-33? Y por ultimo :roll: ¿Cuánto te pesó en orden de vuelo?


tiolirio si el ala esta como tu dices y el precio me interesa podemos llegar a un acuerdo, ¿me mandas un privado?

Saludotes. :wink: y gracias por ahorrarme el curro de los flaps.
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Por Enrique Royo
#169574
Buenas tardes, el motor Simprop 40-28 recomienda una pala 13-8 o 14-9
pero anda mucho menos y como el tiempo de gas es de unos 6 o 7 segundos.......... lo soporta pero sufre .lo que no te puedo decir es la equivalencia con el Kontronic . Es idéntico a un Hacker B40
El variador es un Jeti opto de 125 A fenomenal
El peso te lo pongo cuando llegue a casa .
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Por Enrique Royo
#169810
Buenos días , el fuse + motor + batería 10E + batería 350 mAh Recep + receptor + servo prof 81 MG + cono + palas = 1080 gr .
Resumiendo todo menos las alas :lol:
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Por tiolirio
#169935
Yo lo volaba con un 40-42 Magic Drive de Simprop, con su correspondiente regulador (60-16, creo) Magic Control, 8 elementos de 2400MAh y es un tiro.
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Por Enrique Royo
#170350
Hola , tienes razon Tio Lirio el motor es el 40-42 Magic drive.
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Por Alext
#177524
Bueno pues ya lo tengo terminado :lol: , en realidad lo terminé la semana pasada, pero el día del estreno soplaba un viento sur :( , (el peor de la zona donde yo vuelo) y decidí dejarlo para este sábado, después de la experiencia con el Wilco, no me puedo permitir otro percance.

Peso en orden de vuelo 1400 gr
Motor: Kontronik Fun 480-33
Variador: Jeti advance 70 3-p opto
Baterías: 4 lipos 3200 mAH 20c
Batería receptor-servos: 2 lipos 1200 mAH
Servos: 3 ss1816
Pala por decidir :?:

Mis dudas son que pala ponerle para sacar el máximo rendimiento, de momento he probado con:
13x8 825w 59 amp (en 30 segundos 271mAH consumidos)
12x8 800w 59 amp (en 30 segundos 305mAH consumidos)
¿como es posible que a menor pala el consumo sea mayor? :?:
Me falto medir las vueltas pues no tenia cuentavueltas, me imagino que será un factor a tener en cuenta. (y un valiente que meta la mano delante :shock: , JO que caña mete)
¿Que opináis, le subo la pala?
Adjuntos
PICT8482net.jpg
PICT8476net.jpg
PICT8475net.jpg
PICT8472net.jpg
Última edición por Alext el Vie, 27 Ene 2006 0:27, editado 1 vez en total.
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Por Álvaro Silgado
#177533
Oye, ¿no está TORCIDÍSIMO ese motor? Vale que se le dé algo de incidencia, pero eso me parece un pasote, ¿no?

Un saludo,


Álvaro.
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Por Alext
#177542
Simplemente me he guiado por el fuselaje que ya tiene la incidencia calculada, y he colocado el cono lo mas paralelo posible, a mí también me lo pareció, pero si viene así me imagino que será por algo.
Pongo imagen de muestra.
Adjuntos
PICT8484b.jpg
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Por Alext
#179758
Hola colegas del hobby, por si le interesa a alguien decir que por fin pude probar el Lift off xs, y estoy MUY MUY MUY contento del resultado, el día del estreno que fue este sábado, había un fuerte viento pero esta vez venia por el lado bueno, pues el velero voló como si de una ligera brisa se tratara, es rapidísimo y muy preciso en sus maniobras, dándote mucha confianza en poco tiempo, y sobre todo, que es lo que andaba buscando con el cambio de velero, es que después de un picado de 100m y a mucha velocidad, al velero no se le aprecia el mas mínimo intento de salirse de la línea recta, cosa que no me pasaba en mi anterior modelo, que siempre tendía a irse para arriba, teniendo que estar continuamente picándolo con la consiguiente falta de precisión que a esas velocidades y altura del suelo conviene tener.
Con respecto a la incidencia del motor, que aunque a simple vista parece exagerada, decir que los diseñadores se lo han currado perfectamente, no se sale de la senda en ningún momento ya sea con un poco de motor o a tope, PERFECTO
El único pero que le puedo poner es el aterrizaje que acostumbrado a la bondad del Bandit que aterrizaba en poquísimos metros, este entra más rápido, pero con un poco de practica estoy seguro que no será problema.
Pues nada colegas, que gracias por vuestros consejos y opiniones y cualquier duda no dudéis en consultarme, un saludote.
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Por Enrique Royo
#179881
Me alegro mucho del exito , que lo disfrutes :wink:
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Por Alext
#180283
Gracias Enrique :wink:
A ti también Rafa.
Lo de la pala todavía estoy dándole vueltas, probé una 13/8, 12/8, 11/8
Con la 13/8 el empuje es brutal, no lo he probado (todavía) :lol: pero creo que si lo sujeto por la cola apuntando para arriba saldría sin ningún problema, pero creo que estoy desperdiciando potencia, y prefiero cambiarla por mas vueltas consiguiendo mas velocidad, por lo que creo que la cosa esta entre la 12/8 , la 11/8 ó incluso una 11/9, pero creo que no hay.
Las trepadas son espectaculares y sin venirse a bajo en ningún momento, sales de ellas haciendo cualquier figura con una inercia muy guapa.
Para conseguir esas trepadas con un velero tipo MiniGraphit, Simba, Surprais, Ariane etc. El gasto en motor – variador y velero se multiplican por mucho, y si no vas a competir, (no es mi caso) al final el disfrute es el mismo.
El consumo esta bastante contenido, pues en cada prueba de pala que hice, el tiempo de motor nunca llego a 2 minutos, teniendo en cuenta que con 8 segundo de motor la altura pasa de los cien metros ( a ojo), y que las cargas posteriores no llegaron en ningún caso a 1 amp, creo que nunca gastaré mas de 2500 mh, vamos una autentica gozada :D
De todas maneras todavía es pronto, ya iré contando, pero tiene pinta de que este velero pasara ha ser uno de mis favoritos :wink:
Un saludo.

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