miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Arturo
#125163
Estoy construyendo el Spitfire de Pica, 1.650 mm de envergadura para un 91 4T y veo que los alerones solo ocupan poco más de media ala, por lo que se podrían poner unos flaps de superficie suficiente para llegar a ser efectivos.
La pregunta es si alguien lo ha hecho en este avión y si merecerá la pena aparte del trabajo el poner dos servos más.
Un saludo!
Por Sami
#125168
Arturo, aparte del acabado estetico que le dara al avion, con esa envergadura ya puedes poner flaps perfectamente funcionales, una vez que los tengas bien regulados y con su pequeña correccion de profundidad (de eso ya sabes de sobra con el tema de los veleros) te ayudaran a no comerte la pista en los aterrizajes y hacerlo mas noble en la entrada.

Si le quieres dar un buen acabado tipo maqueta no lo dudes, ponselos.
Avatar de Usuario
Por CM23
#125275
hola,
....es un pelín más grande que el mio. Tiene 1430 exactamente de envergadura y lo he montado con un 40 de 2T. En su día me plantee lo de ponerle flaps, pero al final, supongo que por las ganas de volarlo, no se lo he puesto. :D :D :D
Posiblemente más adelante se los ponga y por motivos más bien estéticos, porque el avión entra bien en pista y no tengo problema de que entre con mucha fuerza. Este avión vuela muy bonito.
Posiblemente tengas más problemas con los maquetas de aviones americanos que si necesitan más cositas para que vuelen, de hecho, y en la realidad, ya fueron aviones dificiles de volar en su día.
Avatar de Usuario
Por Arturo
#125319
Gracias por las respuestas, creo que está bastante claro el tema.
Bien, otra cosa, quería poner un retráctil, y ahí si que estoy pez. Por lo que vi por ahí, lo más sencillo es uno mecánico, pero se acciona con un servo o uno para cada tren?
Cómo sé la medida del tren que tengo que comprar? y, hay que poner algún tipo de refuerzo para el mismo, supongo que donde va sujeto.
Pues eso, que gracias otra vez!
Saludos!
Avatar de Usuario
Por iker81
#125351
hola,

yo tengo el spitfire de top flite y en este modelo los flaps solo actuan en el intrados (el extrados es fijo) como en el real, y ademas llevan un solo servo para los dos con un mecanismo de escuadras...

sobre el tren pues debes elegirlo segun el peso, yo le puse uno neumatico de robart, no estan complicado como parece.

un saludo.
Por Sami
#125471
Arturo, los trenes mecanicos pesan mucho menos y son mas sencillos de instalar, solo llecan un servo que gira 180 grados, son especiales para este uso y se pueden cortar para darle el largo que necesites.

Si fuera una maqueta mas grande ya me plantearia el poner un tren neumatico pero para la tuya yo pondria la mecanica.


http://catalogo.hobbymacias.com/product ... ts_id=7329

http://catalogo.hobbymacias.com/product ... ts_id=7724
Avatar de Usuario
Por CM23
#125641
yo al tren retractil le tengo cosilla :roll: :roll: , tambien es que mi pista no está asfaltada y eso si es una condición necesaria. Y el caso es que está muy plana, lo que pasa que con el tren normal yo veo como las ruedas se mueven y como que.... no sé y el caso es que me gusta mogollón. Es posible y supongo que los más entendidos lo sabrán que con el tren retractil se evite rozamiento y se consiga mas rapidez en el vuelo.

Si te digo una cosa como consejo: ...a mi Spitfire le tuve que adelantar un poco las ruedas delanteras (aprox. 2 cm) respecto de lo que indicaban los planos, porque en pista iba bien pero en el aterrizaje a veces se me clavaba de morro y sobre todo cuando ya no andaba con velocidad. No sé si esa opción la tendrás con retractil.
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#125707
Yo tuve ese avión, el Pica 1/6, vuela de las mil maravillas, no necesita flap ya que la velocidad de aterrizaje es muy baja. Si quieres le puedes poner pero yo particularmente creo que no es necesario.
Por JQA
#125720
A mo ser que quieras competir en maquetas no te compliques la vida rediseñando para meterle flaps. Si está bien diseñado, y eso es normal en PICA, no los necesitará. Además aquí el amigo MP3_tilaco nos lo acaba de confirmar. En cuanto al retractil desde luego queda mucho más bonito, y personalmente aconsejo el neumático, ya que los mecánicos despues de cierta experiencia me dan algo de yuyu.
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#125730
Al mio le puse unos retractiles mecánicos, eran de los mas normales, los Hobbico para aviones 40, eso si los modifiqué cambiandole las piesas plásticas por aluminio. El avión volaba exelente, el modelo lo vendí el año pasado y por lo que se aun vuela perfécto. Yo tuve la suerte de armar 3 modelos PICA, el Spitfire, el T28 y el Waco. La única observación es que hay que ferorzarles la piesa central que afirma el diedro de las alas.

Esta fué mi Waco.

Imagen
Avatar de Usuario
Por CM23
#126526
Bueno que si le pones tren retractil podrias poner fotos, me interesa mucho como se queda eso. :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Igb
#126536
yo en mi zlin 526-el avion del avatar- (a la espera de repuestos :twisted: , me lo cargue en una perdida) llevo un tren retractil mecanico con servos standard s3010, que va aceptable, pero es muy pequeño para el peso del avion, eso si, en vuelo es precioso

saludos

(igual si me da pongo fotiilos, un ala esta hecha polvo, pero en la otra se ve el tren muy bien)
Avatar de Usuario
Por Arturo
#126557
CM23 escribió:Bueno que si le pones tren retractil podrias poner fotos, me interesa mucho como se queda eso. :D :D :D
Uy!, todavía queda bastante para eso, si pregunté por el retráctil aquí es que indudablemente aún ni lo tengo, aunque alguna fotillo ya se puede adelantar del proyecto:
Saludos!
Avatar de Usuario
Por CM23
#126578
Pues animo, que eso tiene muy buena pinta.
Yo no tuve la idea de hacerle fotos conforme lo iba montando, y lo tenia que haber hecho. Me cachis... :!:
Avatar de Usuario
Por Arturo
#128342
Se ve que tengo ganas de terminarlo, porque todos los días no puedo evitar hacer aunque sea un poquito. Ahí van un par de fotos más:
Última edición por Arturo el Dom, 06 Nov 2005 21:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por CM23
#128521
Arturo eso es trabajo, tomate descansillos, que de vez en cuando hay que comer, beber,....je,je,je :D :D :D.
te mando foto del mio por la cola, es como se quedó en su día, pero es foto del manual y no la real. ya me hubiese gustado a mi haber hecho las fotos. :x

con las alas tienes currete, ...pues como bien sabes van de mayor a menor y con perfil simetrico, aunque si tienes una buena mesa de montaje de alas te irá fantástico.
Adjuntos
fuselaje spit.gif
Avatar de Usuario
Por Arturo
#128544
Esto...., esa foto de qué modelo en concreto es?
El manual del mío no trae ni una foto del montaje, y al ver la cola aligerada me ha entrao la duda, es del mismo modelo y casa?
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por CM23
#128558
No,no, tranquilo, el mio no es de pica aunque si es esta la construcción que tiene en la cola que para mi considero que tiene mucho más trabajo aunque se quedó muy resistente y al final he tenido que arrimar unos 150 gramos más de peso en el morro para que el CG se quedara en su correcto sitio.
Se trata de MKI y tiene medidas distintas al tuyo.
....es un pelín más grande que el mio. Tiene 1430 exactamente de envergadura y lo he montado con un 40 de 2T.
Avatar de Usuario
Por Enrique César
#128653
Saludos

Tengo tres

El mas grande con motor 108

Mi consejo.: No dudes en ponerle Flaps, te da una gran tranquilidad en las
tomas .


Suerte. Es un avión q me encanta. :wink:
Avatar de Usuario
Por ceuti
#128714
CM23 escribió: te mando foto del mio por la cola, es como se quedó en su día, pero es foto del manual y no la real.
CM23 el tuyo es el del coleccionable de altaya no¿? si es asi como vuela, yo todavía lo tengo en proceso de montaje debido a la falta de experiencia y quiero mirar todo 10 veces antes de cada paso no vaya a meter la pata que ya bastante...... :roll: bueno que os voy a decir
Avatar de Usuario
Por CM23
#128953
efectivamente, mal por el precio porque ha salido carisimo y luego los accesorios como motor, receptor, servos, etc.. un poco de pena :shock: .
Yo le he puesto un Webra 40, porque necesita más motor, ni se te ocurra ponerle el .28 LEO que te quedas sin avión de momento, y receptor Futaba con sus servos S3003. He modificado muchas cosas en la construcción que viene indicada y, por ahora, no le he puesto flaps porque he visto que en vuelo se porta muy bien. Se trata de un modelo con medidas respetables, y si estoy de acuerdo en que debe de llevar flaps en modelos de más envergadura, sobre todo, para aterrizaje, que lo hace más seguro. Posiblemente al mio se lo ponga, por cuestión de estética, al igual que el retractil. Pero eso será mas adelante.
Avatar de Usuario
Por ceuti
#128995
Si lo del motor lo tengo ya claro, con respecto a la electronica ya me comprare algo decente cuando vaya a volarlo, para lo que queda aún debido a que tengo un largo camino por delante con el entrenador, si no te resulta muy molesto podías decirme las modificaciones que le has echo en la construcción, por aqui o por un archivo .doc, para el caso te pongo mi email: pedroceuta@hotmail.com, yo modificación tengo simplemente tengo pensado ponerle 1 servo a cada aleron, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por CM23
#130897
Si lo del motor lo tengo ya claro, con respecto a la electronica ya me comprare algo decente cuando vaya a volarlo, para lo que queda aún debido a que tengo un largo camino por delante con el entrenador
Ceuti, perdona por no decirte nada pero he estado liado un poco.
Bueno lo del motor no es tan claro como parece, realmente se trata de un avión de ala eliptica y suelen ser modelos que vuelan muy bien y no necesitan tanto motor como, a lo mejor te he dado entender, si bien es cierto yo le he modificado la cilindrada por gusto más que por necesidad pues por ejemplo es un avión que no necesita mucho motor para el despegue y maniobras acrobáticas, es más, si no tienes cuidado por la incidencia se te puede inclinar y despues viene el desastre. Se necesita experiencia para volar un bicho como este. Mi consejo es que te arrimes a un compañero veterano y te ayude a la hora de despegar sobre todo por que en vuelo es muy noble y del aterrizaje ni hablemos, es fantástico. Por otro lado se trata de una maqueta muy bonita que daria mucha pena romperla. Lo de los servos, creo que no es muy necesario, es más no te pases con los mandos que luego pasa lo que pasa. Haz caso a las instruciones referentes a angulo de mando, no des más angulo del que se te indica. Y sobre montaje, es cuestión también de un poco de experiencia en construcción y eliminar posibles fallos que te han dado otros aviones. Posiblemente son muchas cosas y no es cuestión de enumerarlas todas. En principio lo que está puesto es valido.
Por ejemplo la modificación de Arturo me parece fantástica en cuanto a flaps y tren de aterrizaje o motor de 4T, en fin cada uno aporta lo que la experiencia y compañeros del club le van diciendo, y poco más. En fín, en caso de que tengas un atranque no dudes en ponerte en contacto por medio de privado si quieres y ya te comentaré vale :?:
Avatar de Usuario
Por ceuti
#130931
Lo de motor decia tenerlo claro porque todo el mundo recomienda lo mismo, muchas gracias por el ofrecimiento, ya tendras noticias mias :wink:
Avatar de Usuario
Por Arturo
#131018
xisco velez escribió:hola arturo mira este link pienso que te puede ser util. saludos xisco velez. http://www.hbc.pwp.blueyonder.co.uk/models/spitfire/
Me encanta ese retráctil, alguien sabe qué modelo y de qué tipo es?
Es una pasada ver como se guardan las ruedas no al mismo tiempo sino una detrás de otra. Cómo se el tamaño de retráctil que debo poner al mío? Es algo a lo que llevo dándole vueltas una y otra vez.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Arturo
#133348
Bueno, no es que la construcción haya avanzado mucho, pero continúa poquito a poco, un par de fotos más para estrenar web, y de paso agradecería cualquier información sobre retráctiles para este modelo.
Saludos!

Imagen

Imagen


No lo entiendo, ya reduje las fotos hasta 22 kb y siguen apareciendo igual de grandes, toavía toi verde en esto :oops:
Última edición por Arturo el Lun, 07 Nov 2005 21:35, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
#133377
Hola Arturo:

Para trenes retráctiles échale un vistazo a los de centuryjet. Son carillos pero la calidad es bastante buena, el realismo impresionante y vienen completos (con tubos, conectores, valvulas y depósito, ademas del mecanismo del tren y el oleo-strut).

http://www.centuryjet.com/

Tienes trenes específicos para muchos kits. Yo he adquirido recientemente los del Curtis P40 y quedan de fábula. Y puedes ajustar la velocidad de cada lado por separado.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Arturo
#133549
Uf! :oops: , gracias MalloQ por la información, pero un retráctil de esta gente vale más que el avión y el motor juntos :cry:
Desde luego el realismo es total, pero buscaba algo más simple y también económico, osea, un término medio sin llegar a los de 14 euros :roll:
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por CM23
#134458
Arturo, supongo que genial en la construcción no?, bueno sobre retractil te veo que es dificil conseguir lo que tu quieres, en cuanto a flaps has decidido algo en concreto?.

Por cierto MalloQ he leido que tienes el Curtis P-40, en que se diferencia del P-40 Warhawk :?:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!