El nombre completo del avión es Curtis P40 Warhawk. Curtis es la marca, P40 el modelo, y WarHawk el apodo.
Gracias por tu explicación, y si me permites una pequeña ampliación, de hecho bien escrito es Curtiss y este modelo proviene de la famosa firma Curtiss Aircraft y lo de Warhawk está asociado al ataque japonés de Pearl Harbor cuando este caza tuvo un papel defensivo y vital en las bases norteamericanas de las islas Hawaii.
En fin, yo te lo preguntaba porque en Serpa casualmente he visto dos modelos diferenciados no solo en precio sino tambien en carasterísticas y que uno lo presenta en Kit llamado Curtis P-40 (así escrito) y el otro sólo P-40 Warhawk. Entiendo que la diferencia de precio es porque uno es Kit y otro está paracticamente hecho, pero no se si hay error en la información que indican sobre cilindrada de motor, enveragadura, etc..
Y Arturo al tema de flaps estoy de acuerdo contigo, a mi, en concreto me va muy bien hasta ahora sin ellos, lo que no se si me voy a plantear más adelante el ponerselos por estética, y bueno habra que probarlos, no? Lo del tren fijo y no retractil si que lo tengo claro porque en mi pista hay que tener cuidado para aterrizar porque es de tierra, y no me fio.