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Moderador: Moderadores

#648291
Hola, tengo una cessna 177 cardinal de aviomodelli con un TT .61 PRO y le he puesto flaps ya que como pesa bastante (aprox 3,5 kg) entra en la pista a toda pastilla y dado que nunca he usado los flaps no se que porcentaje ponerle de flaps combinado con la profundidad, con la FF7 le he puesto un -15% de flaps combinado con un -5% de profundidad usando la función "air backets" previa activación de la función "flaperon".

Bueno, alguno que tenga experiencia en estas lides que me asesore antes de probarlo en vivo y en directo.

Por cierto mi dirección de correo es : jose.or.cano@gmail.com

Gracias.

Felices vuelos.
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Por armin
#670255
Hola pcano, yo estoy armando una 177 Cardinal y le estos colocando los Flaps separados de los alerones, pero volé una armado tal cual viene por plano y con Flaperones 25 grados se frena bastante. Yo a la mia la estoy armando con cuatro servos por ala y los Flaps con los movimientos de Robart si puedo te cuelgo fotos porque lo tengo bastante abandonado al proyecto Saludos
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Por pcano
#670284
Gracias por tu respuesta Armin.

Buenos vuelos
Por greenbaron
#670295
Todo es cuestión de probar, pero yo no emplearía flaperones y menos aún en un modelo que tiene flaps independientes. Flaps y flaperones aumentan el ángulo de ataque del ala, y la idea es que con el uso de flaps, la pérdida se produzca solamente en la raíz del ala, dejando sustentación y mando en el marginal. Si la pérdida comienza en el marginal se produce el típico "hachazo"..

Respecto al recorrido, depende de cada avión, pero normalmente para que se produzca un frenado efectivo, la deflexión debe ser del orden de 30º más (no entiendo que quiere decir 15%, quizás del recorrido total?)
valores más pequeños tienden a hacer que el avión flote sin querer bajar.

En principio, la mezcla de elevador parece correcta como punto de partida, pero habrás de hacer alguna prueba con altura suficiente para comprobar/corregir.

Saludos
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Por pcano
#670298
Gracias por la respuesta greenbaron, la cessna 177 de aviomodelli no lleva flaps independientes, la unica posibilidad que tengo es usar los alerones, que recorren el borde de salida completo, como flaps ó como aerofrenos y lo que quiero saber es cuantos grados bajar los alerones simultanente para que me frene de forma efectiva sin que el bicho me entre en perdida.

Buenos vuelos
Por greenbaron
#670303
Disculpa, de alguna manera me había enredado con el post de Armin. Si no hay flaps independientes, pues flaperones tocan.. No recuerdo ahora mismo si en ese modelo en cuestión los alerones corren a lo largo de todo el ala o sólo están en el extremo. Si corren a lo largo de todo el ala, yo comenzaría con 10º de deflexión e iría comprobando el comportamiento, lo normal es que más de 20º sea peligroso. Si los alerones son de extremo de ala, yo me olvidaría de flaperones y apretaría los dientes a la hora de bajar...

Saludos
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Por pcano
#670309
Gracias Greebaron, te confirmo que recorren todo el ala, asi que me recomiendas maximo 20º.

Buenos vuelos

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