miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Jose
Hola.
Tengo una gran duda.
Queria saber si los flaps tienen la funcion de aerofrenos o la de que varien la sustentacion del ala para hacerlo mas floton.

Lo que me interesa es poder frenar el avion y no se si es mejor usar los flaps hacia abajo y compensar con profundidad ó necesariamente necesita los alerones hacia arriba en contraposicion a los flaps"butterfly" para que funcione.
Funcionaria mejor los alerones como flaperones(los 2 hacia arriba) y olvidarme de los flaps?.

Muchas gracias.

P.D. El avion es un cularis y el nº de canales disponibles son 4. Aunque voy a ampliarla a uno ó dos canales mas, segun lo que me comenteis.
Por nano_94
si tuvieras un easy glider (como yo) le pondrias los alerones a modo de flaperones,(los 2 hacia arriba) pero teniendo un cularis lo mas norma es subir los dos alerones y bajar los dos flaps que para eso estan...

ahora que si bajas los 2 flaps lo que consiguiras es que flote mas no que frene.(corregirme si me equivoco)
Por miguelonete
todo depende de los angulos.

un angulo pequeño permite desviar la corriente de aire hacia abajo, aumentando la sustentación, pero un angulo grande causa que la corriente de aire se despegue, reduciendo la sustentación y además aumentando el freno. con un buen angulo de flaps el freno que causan es muy considerable.

como te dice nano_94, los alerones si estan en la punta del ala hay que subirlos, bajarlos no es efectivo, pero tampoco conviene subirlos demasiado, por que pierdes efectividad en el manejo de alerones.
Por roblej
Para ir fino con el cularis, necesitaras 7 canales.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!