- Lun, 02 Oct 2006 19:20
#312208
Hola, aunque sea evidente para muchos o todos vosotros, tengo una duda fundamental cuando meto flaps o flaperones al aterrizar, y agradecería mucho vuestro consejo (fundado).
Mi radio (una 9C) viene programada para meter un poco de elevador al activar flaperones, o crear una mezcla entre flaps y elevador cuando el avion trae flaps independientes. He probado poniendo elevador hacia arriba y hacia abajo y ninguna de las dos "actitudes" que tomaba el avion me gustaba, con lo que quitaba los flaperones.
Hay alguna regla mnemotecnica que indique hacia donde tiene que ir el elevador y en que porcentaje (que ya se afinará mas tarde) cuando va acoplado a flaperones o flaps?
En que se diferencia del aerofreno? (tengo entendido que el aerofreno es mas para veleros y en lugar de bajar alerones, los sube...)
Gracias,
Ignacio
Mi radio (una 9C) viene programada para meter un poco de elevador al activar flaperones, o crear una mezcla entre flaps y elevador cuando el avion trae flaps independientes. He probado poniendo elevador hacia arriba y hacia abajo y ninguna de las dos "actitudes" que tomaba el avion me gustaba, con lo que quitaba los flaperones.
Hay alguna regla mnemotecnica que indique hacia donde tiene que ir el elevador y en que porcentaje (que ya se afinará mas tarde) cuando va acoplado a flaperones o flaps?
En que se diferencia del aerofreno? (tengo entendido que el aerofreno es mas para veleros y en lugar de bajar alerones, los sube...)
Gracias,
Ignacio