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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por esparverius
#1216162
Hola quisiera saber si alguien uso flaps para un ala volante, estoy armando una de 90 cm y quiero probar en poner 4 servos y partir los elevones en dos....alguien sabe en que canales se conecta cada servo y como es la mezcla en la radio? Lo que quiero es darle mayor rendimiento para el momento del aterrizaje, ya que dispongo de poco espacio donde vuelo y necesito un vuelo lento en la aproximación, gracias.
#1216345
Hola esparverius:

Lo de añadir flaps y sus mezclas en un ala volante es complicado, bueno es complicado que funcione bien, ya que depende de de la geometría del ala, y dependiendo de ésta la longitud y ancho que deben tener.

De pendiendo de cómo es el ala puede que no sea posible el uso de flaps, más que como aerofrenos en el aterrizaje, en otras se pueden usar para conseguir in vuelo más lento y aprovechar las térmicas.

Saludos
#1216716
Yo tengo una SWIFT II y le puse un milimetro hacia abajo de flap y vuela mas lento y de hecho a veces lo utilizo para aterrizar o mejor dicho cojerla con la mano pero claro en este modelo se puede hacer por otro lado tengo una zaguissped y a esta no se me ocurriria porque lo mas seguro es que pudiese entrar en perdida.
al final deberas probar si te va bien o no como dicen los compañero un ala es algo complicado
#1217228
Hola:

Como aerofrenos siempre es factible. Dependiendo de cómo sea el ala pueden actuar como verdaderos flaps o bien como un elevador mandando hacia abajo, por lo que debes compensar con los elevones mandando arriba y así se genera más resistencia que en el planeo normal, de este modo aterrizas en menos espacio.

Saludos
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Por javierpov
#1218873
esparverius escribió:Hola quisiera saber si alguien uso flaps para un ala volante, estoy armando una de 90 cm y quiero probar en poner 4 servos y partir los elevones en dos....alguien sabe en que canales se conecta cada servo y como es la mezcla en la radio? Lo que quiero es darle mayor rendimiento para el momento del aterrizaje, ya que dispongo de poco espacio donde vuelo y necesito un vuelo lento en la aproximación, gracias.
Hola espaverius:

Edito este post: Había puesto una configuración compleja para un ala volante más grande y más pesada, pero pensándolo bien, no creo que necesites ponerle flaps y añadir 2 servos a un ala volante de 90cm. Esa configuración la puedes consultar igualmente en el taller de mi página: http://javierpov.p.ht/taller.htm

Creo que la solución más idónea para tu ala es mucho más sencilla. Si tu emisora tiene D/R (Dual Rates) puedes hacer lo siguiente: Puedes dejar una posición de la palanca D/R como está, para vuelo normal. La otra posición la programas para 'vuelo lento', en la que programas el CH2 (profundidad) ampliando su recorrido al máximo.

Por ejemplo, si en posición normal el D/R para el CH2 es 100%, en posición 'vuelo lento' lo pones al máximo 120% (o 140% según emisoras). De esta manera, cuando vienes de contraladera frente al viento para aterrizar, accionas el D/R y elevas poco a poco el morro hasta dejar el ala inmóvil sobre la cornisa y aterrizar prácticamente en vertical, como un helicóptero.

Espero que sirva de ayuda. Saludos
#1218900
Hola:

Una Zagi está compuesta por dos trapecios, basta con calcular el área de uno y multiplicarlo por dos, tal y como hacíamos de pequeños en la EGB. Ya sabes, semisuma de las bases multiplicado por la altura.

Saludos
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Por javierpov
#1218916
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Una Zagi está compuesta por dos trapecios, basta con calcular el área de uno y multiplicarlo por dos, tal y como hacíamos de pequeños en la EGB. Ya sabes, semisuma de las bases multiplicado por la altura.

Saludos
Hola, mi respuesta está en el hilo 'redimensionado de Tzagi' Gracias !
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Por colibri
#1242875
Yo acabo de pedir una vulcan para hacer fpv y tambien le vendrian bien unos aerofrenos para acortar los aterrizajes. Lo que no es es cuanto cortar de los alerones que trae para hacer los flaps y si necesitara compensacion de alerones hacia arriba para compensar la bajad de los flaps porque supongo que al bajar los flaps el ala tendera bastante a picar.

Alguien se los ha puesto a la vulcan?

Saludos

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