esparverius escribió:Hola quisiera saber si alguien uso flaps para un ala volante, estoy armando una de 90 cm y quiero probar en poner 4 servos y partir los elevones en dos....alguien sabe en que canales se conecta cada servo y como es la mezcla en la radio? Lo que quiero es darle mayor rendimiento para el momento del aterrizaje, ya que dispongo de poco espacio donde vuelo y necesito un vuelo lento en la aproximación, gracias.
Hola espaverius:
Edito este post: Había puesto una configuración compleja para un ala volante más grande y más pesada, pero pensándolo bien, no creo que necesites ponerle flaps y añadir 2 servos a un ala volante de 90cm. Esa configuración la puedes consultar igualmente en el taller de mi página:
http://javierpov.p.ht/taller.htm
Creo que la solución más idónea para tu ala es mucho más sencilla. Si tu emisora tiene D/R (Dual Rates) puedes hacer lo siguiente: Puedes dejar una posición de la palanca D/R como está, para vuelo normal. La otra posición la programas para 'vuelo lento', en la que programas el CH2 (profundidad) ampliando su recorrido al máximo.
Por ejemplo, si en posición normal el D/R para el CH2 es 100%, en posición 'vuelo lento' lo pones al máximo 120% (o 140% según emisoras). De esta manera, cuando vienes de contraladera frente al viento para aterrizar, accionas el D/R y elevas poco a poco el morro hasta dejar el ala inmóvil sobre la cornisa y aterrizar prácticamente en vertical, como un helicóptero.
Espero que sirva de ayuda. Saludos
'Antes roto que con polvo'.
https://www.youtube.com/channel/UC3r0n6_rdmfngsEpxwrU7BA