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Por giap69pavel
#505449
Buenas,

Me he comprado recientemente el Mig 3 de Air Loisirs, del cual he leido que siendo una piedra es el que mejor vuela de esta casa.

Sin tener el modelo todavia en mis manos (solo faltan un par de dias) he estado viendo su manual, y solo lleva un servo para los alerones.

Mi pregunta es si alguien (supongo que si) ha realizado modificaciones en el Mig para ponerle Flaps.
He buscado y no he visto nada al respecto excepto comentarios pero para el P-40.

En principio mi idea es utilizar la posicion de servo de alerones para los flaps y un par de servos para cada uno de los alerones partiendo cada aleron para generar el flap.
Mi duda radica en la ubicacion de los servos de alerones en las alas, puesto que al parecer estos aviones son muy debiles estructuralemente.

En principio esto supone mas peso ademas del tren de aterrizaje, pero espero compensarlo con los flaps para aterrizar.

La pista donde vuelo es de "asfalto" y de unos 70 metros.

Un saludo.
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Por numayos
#505487
Muy buenas giap69pavel, para empezar, quien escribiese que el mig3 de airloisirs es una piedra......... bueno, se equiboca por completo, mi hermano tiene este mig 3 y es una madraza, vuela de lujo y no es nada complicado en las tomas, por supuesto es una semimaqueta de un caza, por tanto cuidadin con la velocidad.

saludos
Por giap69pavel
#505491
Me alegra leer que no es una piedra.
Lo de rapido ya me lo imaginaba.

Ahora estoy poniendo flaps al Zero de World Models modelo 60 por que el tren no aguanto mi ultima entrada en pista a toda pastilla.

Asi que a partir de ahora todo lo que vuela si puedo llevara flaps.

Un saludo.
Por Mikoyan
#505496
Si divides el alerón en 2, seguramente no te quede superficie de mando suficiente. Tendrás que darle mucha más deflexión y esto hará que se frene mucho al alabear, tendiendo a meter el ala, justamente en los momentos más críticos.
Lo que yo le he hecho es cambiar la bandeja del servo por una doble y con la emisora programar una mezcla de flaperón. Suelo hacerlo con todos los aviones y funciona muy bien aunque, dependiendo de la configuración del ala, tienes que meterle también un poco de mezcla a profundidad.
Imagen Imagen Imagen

Aunque no lo parezca es un Mig 3 de Air Loisir. ¡Original que es uno!
Por giap69pavel
#505506
Gracias por las fotos y las aclaraciones.

La verdad es que es una opcion que no habia tomado en cuenta.
En donde vuelo la gente no confia mucho en usar flaperones.

Por cierto, muy chulo el mig. Al principio crei que era un Corsair o algo asi.

¿Como lo cambiaste? ¿Pintado o entelado de nuevo?

Estos son los nuevos modelos de Mig3 de Air Loisirs, aunque ya llegara a europa.

http://www.vqmodel.com/MateriePrime/Pro ... 3/MIG3.htm

Gracias
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Por numayos
#505542
Perdon, me olvide el origen de la pregunta, el mig de mi hermano no lleva flaps, lo he visto bastantes veces y realmente, no creo que necesites flaps. saludos
Por Mikoyan
#505588
Entelando de nuevo. Lo compré a precio de saldo porque venía con un roto en un ala y como de todas formas tenía que reparar, me lié la manta a la cabeza y lo cambié por completo.
Todavía no lo he estrenado, ahora mismo estoy con un Funky 40 muy flotón y la verdad es que me da un poco de yuyu la diferencia de velocidad, pero pronto llegará su momento.
Los flaperones los llevo en el Funky aunque evidentemente nunca los he utilizado, sin embargo en una Cessna eléctrica que tengo, funcionan de maravilla.
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Por top242
#505768
Hola!, de piedra nada. Yo lo tengo con un os 70 4T y es alucinante. Le puse la idea de la doble bancada en el centro con un servo mas pequeño por aleron con la idea de hacer lo de los flaperones, pero, no le hace falta para nada para aterrizar, hice un trabajo innecesario. Para que veas como aterriza este bicho, un dia al despegar y dar el primer viraje vi como se desprendia una pata del tren de aterrizaje, cayo cual bomba. Pues bien, todo el mundo me dijo que aterrizase de panza, plegando el otro tren, pero yo le tenia tanta confianza que, lo aterrize sobre una sola pata! y lentamente lo deje caer sobre el ala contraria. Lastima de no haber tenido una camara. No le paso nada!
Por rumi
#506664
lo que no acabo de entender es por qué necesitas poner flaps en este avion...

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