miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por FONTA
Hola, me justaria colocarle flaps al spitfire que estoy contruyendo, en verdad no le hacen falta pero me justaria colocarselos, y no tengo muy claro como hacerlo, alguien podria echarme una manita, con que bisagras hacerlo y demas.

gracias de antemano, saludos
Por greenbaron
Si no le hacen falta, no se los pongas. Son una complicación innecesaria y aumentarás el peso. Si a pesar de ello decides hacerlos, en este avión son de tipo split (sólo de intradós, el extradós es fijo) La forma más corriente de construirlos es laminando balsa fina (1,5) y contrachapado de 0,6 para que quede un plancha bien rígida (de otra manera al bajarlos el empuje del aire los deforma) con el contorno del flap, añadir borde de ataque, costillitas triangulares, y bisagras planas. El punto de articulación en la línea del intradós.
A la hora de funcionar, estos flaps aumentan muy poco la sustentación y frenan bastante, aunque necesitan ángulos de abatimiento muy acusados (si ves alguna foto del real aterrizando, fíjate que parecen llevar una puerta colgando de cada ala..)

Saludos
Por FONTA
gracias greenbaron, he decidido colocarlos, por estetica ahunque no los y utilice luego para el vuelo pero dara un toque de personalizacion especial, los estoy haciendo como me has puesto, con contrachapado de 0.6 y balsa de 1.5, pero cuando dices lo del borde de ataque y las visagras planas no lo entiendo muy bien, me lo prodias explicar algo mejor gracias y un saludo de antemano.
Por greenbaron
Si me das tu e-mail de adjunto un croquis en .xls que aquí no puedo subir...
Por ludwing kischbaum
Hola Filipo
El borde de ataque del que habla Greenbaron es el del Flaps y las bisagras planas son las normales de toda la vida con eje metálico o de flexión a gusto del consumidor. Para que te hagas una idea te adjunto un dibujito del final de un perfil equipado con un flaps como el del Spit, y de la sección del flaps
Un saludo
Lud
Adjuntos
DESPLAZAMIENTO FLAPS.jpg
sección flaps.jpg
Por FONTA
muchas gracias ha ambos, ludwing y greenbaron, ya lo tengo completamente claro, hos pondre unas fotillo del en la seccion escala

un saludo a los dos, y gracias nuevamente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!